jueves, 29 de enero de 2015

A VOTAR EN ESTA ENCUESTA QUE VAMOS PERDIENDO

Por: ♥Anaitat♥

A votar se dijo señores!! Porque por ahora vamos perdiendo en la encuesta para elegir el mejor espectáculo de medio tiempo en el Súper Bowl, han existido presentaciones épicas e inolvidables…La presentación de nuestro Rey es una de ellas…
Con suerte y sobre todo mucha unión como la que siempre nos ha caracterizado; sé que ganaremos, pero antes hagamos correr la voz.
Votemos aquí:


 

EL FOTÓGRAFO HARRY BENSON RECUERDA CÓMO CONOCIÓ A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Conocí a Michael en una ladera en Colorado en 1984. Estaba en el famoso Victory Tour con sus hermanos.
Michael fue el primero en llegar corriendo a ayudarme cuando resbalé subiendo por la embarrada y empinada colina. Yo estaba bien, pero un par de lentes se cubrieron de barro. Esa fue la primera vez que Michael se encariñó de una de mis chaquetas de tweed escocés color marrón, de modo que me la quité y se la di. Pareció encantado por mi gesto e inmediatamente se la puso, abrió los brazos y empezó a dar vueltas bajo la brillante luz del sol mientras le fotografiaba corriendo y saltando. Esa noche, en el escenario, resplandecía en lentejuelas. Viajé de vuelta a Nueva York con las fotografías.
El Victory Tour siguió ganando fuerza y me reuní con Michael en Filadelfia para hacer más fotos. De nuevo sucedió lo mismo. Esta vez fue una chaqueta de tweed Harris color gris. Le vi mirando detenidamente los colores del tweed. Parecían fascinarle, así que se la dí de nuevo. Poco después me divirtió ver algunos vídeos nuevos suyos, corriendo hacia su limusina rodeado por fans, en los que llevaba la chaqueta.
En 1985 fotografié a Michael durante la sesión nocturna de la grabación de “We Are The World”, en Los Ángeles, concebida para recaudar dinero para los niños hambrientos en África. Quincy Jones escribió un letrero que decía: “Dejen sus egos en la puerta”, y las 45 estrellas que participaron hicieron eso precisamente. El artista conocido como Prince seguía llamando por teléfono diciendo que estaba pensando acudir. Quincy le dijo que se diera prisa, porque ya habían empezado a trabajar. Yo escuché a Michael decir: “Prince no vendrá jamás mientras yo esté aquí”. Cuando Prince llamó de nuevo, Quincy le dijo que no se molestara, que todo había terminado ya.
Al primer encuentro, Michael parecía tímido. Hablaba en un tono suave y agudo reconocible por todo el mundo pero, aunque parezca mentira, después de diez minutos su tono se hacía más profundo, aunque seguía hablando muy bajo. Veo que mucha gente poderosa, muchos jefes de estado, hablan muy bajo. No tienen que gritar para atraer la atención. Intenta escuchar lo que dicen la primera vez, no les gusta repetir. Michael era así. Una hora después, cuando nos vimos de nuevo, vuelta a empezar; de nuevo ese tono de voz agudo y silencioso que cambiaba a otro más profundo unos diez minutos después.
Cuando vi a Michael en 1995, de nuevo mi chaqueta fue codiciada, y de nuevo se la di. Se la puso para las fotografías con su esposa, Lisa Marie Presley:
En 1997 visité Neverland para fotografiar a Michael con su primer hijo, Prince Michael. Mientras le daba de comer, la cara del pequeño empezó a cubrirse de comida. Michael bromeó: “Oh, es el momento Linda Blair”, refiriéndose a la actriz protagonista de El Exorcista. El bebé estaba feliz y sonriente:
 Después llevamos a Prince a su habitación, donde Michael le dio un biberón y lo acunó hasta quedarse dormido cantándole canciones, algo sobre el bebé de su papá. Michael me dijo que Prince le había inspirado a escribir más música que en cualquier otro momento de su vida.
Al siguiente día me llevó a su estudio donde había estado perfeccionando el moonwalk. Me dijo que llevaba a menudo a Prince allí para verle practicar frente al espejo y dijo que algún día bailarían juntos. Yo estaba convencido de que ese sería el siguiente acto. Prince se sentó jugando con el micrófono y mirando cada movimiento de su padre. Michael me dijo que el moonwalk era muy fácil de hacer. “Sólo haz esto, Harry, y echa tu pie hacia atrás”. No hace falta decir que no era lo suficientemente estúpido como para intentarlo siquiera.
En pie, fuera de la habitación, había una figura de cera de un guardia real. La habitación era oscura y bastante sencilla, en tonos beige y marrón, y, para ser sincero, un poco deprimente. Junto a la cama había una enorme silla roja, como un trono, torneada y labrada en oro. Sobre la cama de caoba con dosel, un cuadro de Jesús.
Era fácil trabajar con Michael y estaba encantado de enseñarme su casa. Todas las fotos fueron hechas muy rápidamente. Eso es lo que la gente olvida; tienes que trabajar muy rápido para que la persona no se aburra. Cuando Michael me preguntó qué ropa quería que usara, le dije: “Sé tú mismo. Ponte aquello con lo que estés cómodo”.
Se podía ver cómo Neverland hacía que Michael se olvidara de todos sus problemas y le transportaba fuera de la realidad de su estresante vida. Allí tenía todo lo que quería. Tuve la impresión de que Michael no era de ninguna manera un solitario. Leía los periódicos y se mantenía al día con las noticias.
Una vez me preguntó qué pensaba de los Reagan, que estaban en la Casa Blanca entonces. También sentía curiosidad por saber cómo era el autor ruso Alexander Solzhenitsyn, porque había visto una fotografía mía de él. Michael sabía quién era quién, mientras todo el tiempo esos ojos tristes estaban buscando, mirándome muy de cerca. De vez en cuando rompía a reír, pero la mayor parte del tiempo estaba simplemente mirando.
Aunque no era íntimo de Michael, fuimos amistosos y respetuosos el uno con el otro, y eso es en realidad lo que quieres, alguien que te permita hacer tu trabajo. Le echaré de menos. Todos echaremos de menos su inmenso talento.

ARTÍCULO: MICHAEL JACKSON “EL BAILARÍN DEL SUEÑO”

Por: ♥Anaitat♥

Michael Jackson en el baile es un tema tan amplio como el espacio…
Cuando la gente se queda impresionada mirando a Michael Jackson, ocurre un milagro. Experimentan un momento en que la danza les ofrece algo emocionante e incomparable. Prácticamente todo aquel que considere seriamente el baile de Michael seguramente notará una misteriosa calidad única en este artista que hace a su arte inimitable. Miles de personas han aprendido muchos de los movimientos y pasos distintivos de Michael, pero nadie puede hacerlos exactamente del modo en que él los hace. Es por eso que todos los intentos de imitarlo (incluso por bailarines profesionales) están condenados al fracaso: cualquier imitador de Jackson es un sustituto ante los ojos de los apasionados fans de Jackson.
Para mí, las legiones de imitadores de Michael Jackson imitando sus movimientos de baile son una auténtica profanación. Su presencia corporal y su expresión emocional en el escenario no se pueden copiar. Él es reconocible por el matiz más pequeño, sin mencionar su energía sin par. Incluso aunque un bailarín pueda realizar brillantemente los mismos elementos de su baile, es imposible copiar la mano de Michael. En este sentido, los imitadores que utilizan el estilo de Jackson simplemente como base para sus propias variaciones e improvisaciones tienen una ventaja. Su baile siempre parece más interesante, vivo y hábil que un intento de reproducir con precisión sus movimientos, que es prácticamente imposible en el baile. Jackson no se puede repetir, copiar o imitar, al igual que cualquier famoso bailarín no puede ser duplicado.
¿Qué hace a Michael único? ¿Por qué hay tan a menudo discusiones acerca de, por ejemplo, que su baile contiene tantos movimientos sexuales y, sin embargo, nunca lo hacen parecer vulgar, una vulgaridad que puede ser vista en tantos otros artistas? ¿Por qué son sus contribuciones al arte de la danza consideradas tan valiosas que esta estrella del pop puede colocarse al lado de los más grandes maestros del ballet o la danza folclórica?
En primer lugar, Michael no es sólo un intérprete. Él es el creador de su baile. Él no hace algo que simplemente aprendió imitando al coreógrafo. Incluso cuando su baile es coreografiado cuidadosamente, él sigue siendo el creador: su danza viene de dentro, no de otras personas, sin importar con quien colaboró durante la preparación.
Él baila en la corriente de la creación libre. Debería notarse que incluso los movimientos que realiza en el escenario una y otra vez no se repiten mecánicamente como un disco rayado. No, él puede continuar haciendo cualquiera de sus bailes improvisando libremente en todo momento. Y nunca se ve fuera de sintonía con su estilo personal; en cambio, abre nuevas facetas de su insondable creador interior. Esto es lo que ningún imitador puede hacer. Sólo el creador de la danza puede actualizar y renovar su baile natural e improvisar libremente, y seguir siendo él mismo. Nadie más puede sumergirse en su ritual. Este es su dominio personal, al igual que cada persona tiene su propio cuerpo y su propio lugar en la Tierra.
La segunda, y quizás el factor más interesante, es que, fundamentalmente, Michael Jackson no es una figura del pop. Sí, trabajó en el marco de la cultura popular de masas, pero no pertenecía al arte pop, basándose en su mentalidad. Incluso me atrevería a decir que ésta fue su tragedia, de la que no era culpable, por supuesto. El marco de la cultura pop, por un lado, le permitió romper todos los records posibles de ventas de discos y llegar a millones de personas con ideas simples e inspiradoras. Por otro lado, su talento fue limitado a ese marco, así que, al final, ciertas facetas de su arte no se manifestaron plenamente y pasaron casi desapercibidas por el público en general.
La imagen de un cantante pop impidió a alguna gente tomarle en serio. Esto es lamentable, y lo diré una vez más: no era su culpa. La culpa es de la estrechez de miras de la sociedad.
Cuando Michael Jackson subía al escenario, bailaba en éxtasis. Y es obvio para el espectador. Todos los mejores bailarines y músicos entran en un peculiar estado de ánimo cuando crean. El arte en su forma más elevada es imposible sin la capacidad de trabajar con el subconsciente y sin utilizar estados de ánimo alterados de la conciencia y la intuición. Sin esto no es arte, sino simplemente artesanía barata.
Michael Jackson añadió un componente más importante: un mensaje espiritual. El éxtasis de su actuación es más llamativo durante canciones como Man in the Mirror, donde el objetivo es animar a la gente a descubrir su propio poder interior para un cambio positivo. A pesar de que no es un rito de una iglesia o de un culto, el marco sigue siendo el mismo: el más poderoso toque de atención emocional está dirigido a cambiar la conciencia y el estado de la mente de uno, así como la realidad circundante. Tal creencia absoluta en el poder del arte para cambiar la conciencia, y esa devoción completa a la ejecución de su arte pueden hacer milagros en miles de personas. Esto es lo que diferencia a Michael de otros artistas que bailan.
El arte de Michael mezcla trazas de chamanismo con manifestaciones directas de humildad cristiana. Combinó múltiples mundos dentro de sí mismo, y es difícil decir a cuál de esos mundos él pertenecía más. Su arte era secular, religioso y social al mismo tiempo. La única cosa de la que estoy segura es que su talento procedía de una antigua naturaleza, que incluso podría llamarse el talento del chamán. O llamarlo el regalo de un mago, si lo prefieren.
Algunos todavía se sorprenden de que un simple cantante pop haya sido declarado el artista más grande de nuestro tiempo. Puedo decir que él, como nadie, es digno de este título, porque el verdadero papel de un artista es ofrecer éxtasis divino a la gente, cambiar su estado de ánimo, dejarles atónitos con su propio ejemplo y emocionar muchos corazones mediante la búsqueda de formas artísticas dramáticas logrando todo lo dicho anteriormente.
No es la voz o la maestría técnica la que hace de un artista un milagro, ni tampoco lo es seguir los cánones del buen gusto o la pertenencia a un género eminente. No, el milagro ocurre donde hay carisma y una actuación hábilmente diseñada portando la máxima carga de energía espiritual. Un verdadero artista combina destreza natural, destacada personalidad, pasión, creatividad y dedicación. Ningún artista fue capaz de plasmar todo esto en el mismo grado que Michael Jackson, con su distintiva originalidad.
Ahora hablemos de la sexualidad percibida en los movimientos de Michael.
Fred Astaire dijo una vez a Michael: "Eres un bailarín rabioso", y esta afirmación es exacta. Esto no significa una furia maligna, sino pasión, la pasión por interpretar, algo frenético y diabólicamente atractivo. El estado de ánimo del bailarín influye fuertemente en lo que hace el cuerpo. Uno debe saber cómo descargar sus sentimientos y energía en movimiento. Sólo entonces el baile será baile. Sin eso, es sólo ejercicio físico. Y si los sentimientos son mostrados simplemente mediante expresiones faciales y no se sienten realmente, resultarán grotescos.
Michael Jackson tenía lo necesario en términos de talento artístico. Muchos de sus movimientos parecían tan brillantes, suaves y talentosos no porque fuera técnicamente habilidoso (aunque ciertamente era capaz), sino porque vivía a través de cada movimiento. Todo su ser participaba, incluyendo a su subconsciente, produciendo esa perfecta unión entre plástica y música. Por desgracia, esto no es algo que se puede aprender. Esto es talento natural.
Por cierto, Michael no era el bailarín técnicamente más competente del mundo. Nunca hizo saltos con splits, nunca hizo cincuenta pasos por segundo y nunca hizo 32 fouettés seguidos, aunque a veces hacía cosas increíbles para el cuerpo humano. Sin duda, hay muchos bailarines contemporáneos, especialmente los jóvenes, que hacen lo que Michael nunca podría haber hecho. Pero aún así le llamamos grande, y esos otros bailarines son simples extras para nosotros. ¿Por qué es esto así?
Voy a decirlo una vez más: la razón es el don artístico, la energía, la magia chamánica y el carisma. La grandeza en el escenario empieza no cuando un bailarín puede hacer el salto mortal y volar tres metros sobre el escenario. Eso son acrobacias circenses. La técnica es sólo un medio utilizado por el arte de la danza. El talento en esta forma de arte no emana de la técnica, sino de la capacidad de hablar y dibujar con el cuerpo, para expresar matices y encontrar un estilo propio de tu movimiento corporal. Un artista logra grandeza completa en la danza si puede transformar un pequeño gesto en un pequeño espectáculo, en un acto sagrado. Michael Jackson sabía cómo hacerlo. Por eso era un genio.
El baile de Michael muestra tan seriamente tanta técnica y plástica que, en comparación con ellas, el moonwalk es sólo una insignificancia. Miren la forma en que controla su cuerpo, su coordinación, su sentido del ritmo. ¡Y sus giros! ¡Son simplemente increíbles! Esto es algo que sólo un profesional de gran talento puede hacer.
El moonwalk puede ser un acontecimiento histórico, sin embargo, no es su principal contribución al arte de la danza. Sus contribuciones se extienden mucho más allá de eso. No son sólo elementos específicos de la danza sino, ante todo, su estilo prominente, su rico y expresivo lenguaje corporal y su enfoque único para el baile.
Las partes más elocuentes del cuerpo al bailar son las manos y los pies.
Michael realzó el efecto visual con la ayuda de cinta adhesiva blanca y un guante. Actuaban como bolas de fuego de energía intermitentes contrapuestas a la oscuridad de la misteriosa imagen. Lo mismo puede decirse de los calcetines blancos. Acentuaban sus pies. Y toda esta elegante magia del caballero de negro de repente descubría el éxtasis de un salvaje africano oculto bajo la cobertura del atrezzo teatral. Movimientos de baile se convertían en un sensual arqueo del cuerpo, en el famoso y atrevido toque de entrepierna y en una salvaje rasgadura de camisa.
Esto funciona mejor que un desnudo. Es seducción a nivel de asociaciones subconscientes y emociones, a nivel de la belleza y no de simple fisiología. Así es como Michael atrajo la atención de las mujeres incluso más exigentes y de jovencitas que no caen rendidas ante muestras de ruda masculinidad.
¿Acaso Michael se daba cuenta de lo que estaba haciendo? Creo que, intuitivamente sí se daba cuenta, y se daba cuenta también de que atraía mucha atención, pero nunca pensó demasiado en ello. Y esto le permitió bailar de forma natural, y casta e ingenuamente, como un salvaje. Su cuerpo bailando se volvía seductor y deseable, mientras su alma permanecía llena de pura energía. Es sensualidad a un nivel superior, donde el cuerpo está sometido al espíritu.
A pesar de que Michael utilizaba conscientemente técnicas del espectáculo en su baile, aún así se transformaba con la sinceridad de un niño y de un chamán salvaje. Simplemente bailaba y disfrutaba del baile en sí, y no pensando que su baile excitaba a alguien. Esta es la diferencia entre él y muchos otros artistas pop.
Michael Jackson fue uno de esos poetas del baile que desinteresadamente amaban la danza y llevaron su esencia al escenario. Encendió una chispa en los espectadores llevándoles más allá de los límites convencionales, permitiéndoles conectarse con el ámbito de la energía frenética, la emoción y la belleza que no pueden ser percibidas por la lógica, sino que sólo se pueden sentir. Él podía soportar emociones y encontrar detalles increíbles en la corriente de la improvisación como sólo un bailarín único -y ningún otro artista pop- puede. La espiritualidad y la estética que llevó a la escena del pop fueron únicas y sin precedentes. La complejidad y sin embargo la sencillez de lo que hacía confluyeron en algo brillante. En su género, permanecerá sin rival durante muy largo tiempo. Me gustaría que todo el mundo entienda esto, no sólo sus fans.
Es doloroso saber cómo acabó su vida. Es lamentable que el talento tienda a ser visto ante una luz negativa mientras el artista está vivo. Tristemente, parece ser parte de la naturaleza humana. Una persona talentosa y versátil, con un talento increíble en la música, el baile y la actuación, es conocida por el público no por los mejores ejemplos de su trabajo, sino por seleccionados fragmentos de vídeo que se muestran en la televisión y por tabloides sensacionalistas indignos de toda atención. Hoy en día no hay un documental digno de él en la televisión - todo lo que puede verse es un poco de patético material amateur con nombres confusos, fechas y hechos que no dicen nada acerca de su genio creativo. Las mejores grabaciones de conciertos y películas todavía son vistas sólo por sus fans. Es una pena, de verdad. Sólo puedo esperar que la justicia prevalezca algún día. Y debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a que prevalezca con nuestras modestas contribuciones.
Sigo creyendo que llegará un día en que Michael Jackson, el artista, se convertirá en clásico y será recordado no sólo como un mero ídolo pop, sino como un gran artista y humanitario "bailando su sueño".

Lyubov Fadeeva (Amor). Coreógrafa y bailarina profesional de flamenco de origen ruso
Artículo original: Click aquí
Créditos: 1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...