martes, 18 de diciembre de 2012

MICHAEL JACKSON Y SUS AÑOS ESCOLARES...¡¡TODA UNA TERNURA!!

Por: ♥Anaitat♥
Garnett Elementary School. Gary indiana:


Michael y algunos de sus hermanos asistieron a la escuela primaria Garnett. En el pasado Fue cerrada, luego reabrió sus puertas como un centro de educación de adultos llamado Martin Luther King, Jr.de la Academia. Se cierra de nuevo, pero al parecer volvió a abrir a partir de marzo de 2010 como las imágenes de la Esperanza, Inc. Es aquí donde Michael se dice que cantaba "Climb Ev'ry Moutain" con su madre, padre y abuelo (padre de José) en asistencia. Se dijo que la actuación de Michael llevo a su estoico abuelo, hasta las lágrimas.

La primera aparición pública de Michael fue en un programa escolar en el primer grado en 1963 [Garnett Escuela Primaria en Gary]. El uso un pantalón negro y una camisa blanca, cantó "Climb Ev'ry Mountain" de The Sound of Music. La reacción fue abrumadora. recordaba Michael:

"Cuando terminé la canción, la reacción en el auditorio me abrumó El aplauso, fue atronador y las personas sonreían, algunos de ellos estaban de pie. Mis profesores estaban llorando y yo no lo podía creer que les había hecho felices a todos... . Fue una gran sensación. Me sentí un poco confundido también, porque no pensé que había hecho nada especial. Yo estaba cantando de la forma en que cantaba en casa todas las noches.

Gladys Johnson, ahora de 93 años Era para ese entonces directora de Escuela Primaria Garnett en Gary, Indiana. Recuerda:

¨El llamó mi atención porque quería cantar la canción de Navidad para su clase. Al día de hoy, todavía recuerda el joven Michael

¨Usted ni siquiera sabía que estaba allí. Si no hubiese levantado tal alboroto en el kindergarten por cantar la canción en el kinder, yo no habría conocido que Michael estaba allí.

Elenora Johnson

Se crió en las calles 23 y Monroe y recuerda ir a la escuela con Michael.

"Fuimos compañeros de clase en la Escuela Primaria Garnett ubicado por la calle el 21 de la avenida. Él estaba allí desde el primer hasta el tercer grado. Recuerdo el sock hops ( Baile informal que se organizaba en el gimnasio de las escuelas secundarias de Estados Unidos en la década del 50. Se llamaba así porque debían quitarse los zapatos y bailar en medias para no arruinar el piso lustrado del gimnasio).

Durante la hora del almuerzo, Michael siempre el que causaba sensación. Había que verlo bailando y nadie podía entrar en el centro de la pista a bailar. Amaba ser el centro de atención, incluso entonces, "dijo.

Los hermanos mayores de Michael asistieron a la Escuela Secundaria Roosevelt. Rebbie, Jackie y Tito. Todavía es hoy la Escuela Secundaria Roosevelt. Michael no asistió a esta escuela, pero llego actuar en concursos con sus hermanos allí - y ganó. La Escuela Secundaria Roosevelt también fue sede de servicios de iglesia para la familia Jackson.




Cuando firmaron el contrato con la Motown, tenían una profesora particular que les acompañaba durante las giras, pero mientras vivían en Los Ángeles, acudían a las clases de un colegio privado en el que todos eran niños famosos o hijos de famosos llamado Gardner High School, situado en el 7450 Hawthorn Ave (en Gardner Street), Hollywood, CA.


Michael estudió aquí hasta 6º grado. En 1989, Gardner Street Elementary nombró el auditorio de la escuela como "Michael Jackson Auditorium" Cuando MJ fue acusado de pedofilia en 2003, retiraron la placa y el nombre del auditorio, como ya saben, después de su muerte debido a varias peticiones de fans volvieron a colocarle la placa con su nombre.

Michael en la escuela (1972-1973)

Montclair College Preparatory School Van Nuys, California – Una escuela residencial privada escondida lejos de la vista de los paparazzi. Fue aquí, en el campus de la Montclair College Preparatory School, que Michael Jackson tuvo una visión fugaz de la vida de un adolescente normal y corriente. Montclair Prep, como se le conoce, se encuentra en el Valle de San Fernando, en medio de la nada. Desde el exterior, la escuela podría ser confundida con un búnker.

Los visitantes tienen que hablar a través de un intercomunicador antes de permitirles ingresar. Una vez adentro, es como ser transportado en un episodio de Beverly Hills 90210. Fundada en 1953, la escuela tiene 400 estudiantes y ha dado la bienvenida a muchos niños de los ricos y famosos. Cher se hacía la tonta alrededor con Sonny en el patio de la escuela. Frank Sinatra Jr., los niños de Aaron Spelling y los de Berry Gordy, el padre de la discográfica Motown, todos fueron a Montclair. El hijo de Sylvester Stallone (con su guardaespaldas siempre presente) y Nicole Richie son todos ex alumnos recientes Sin embargo, su alumno más famoso sigue siendo Michael Jackson.

Llegó a la escuela cuando tenía 14 años y se quedó dos años (grados 9 º y 10 º). Sus padres querían que tuviera una semblanza de una vida normal. La matrícula costo $ 5.000 en ese entonces y le costará $ 16.000 en la actualidad. Jackson ya era una estrella entonces, pero él no dejaba mostrarlo “El fue un chico estupendo”, dijo el director de la escuela, Mark Simpson. “Él siempre estaba haciendo bromas, quería ser como los demás. Parecía feliz entonces.

Tan pronto como salió de las paredes de la escuela volvía a ser la superestrella.” George Giannini, el entrenador de fútbol de la escuela, trató en vano de firmar Jackson para el equipo. “Aún así, él era bueno”, recordó Giannini” Me dijo, ‘¿Sabes el entrenador, sería una decepción para el equipo porque tengo que salir a esa gira a Tokio con la banda.” Le dije, ‘Michael, tu carrera como cantante va a terminar pronto y hay que pensar en un Plan B. ¡Creo que metí la pata!” El joven Jackson fue un estudiante muy bueno, muy curioso y popular con las chicas. Incluso traía a la escuela a algunos movimientos de baile de vez en cuando. “Michael llevaba un uniforme al igual que todos los estudiantes, pero le dimos un poco de libertad. Podía tener el cabello largo”, dijo Simpson. El cantante estaba constantemente rodeado de sus guardaespaldas, excepto cuando estaba en clase. “Cada mañana, era dejado una hora antes del inicio de clases por un chofer”, dijo Simpson mientras mira el anuario de 1973. “El podía ir a ver a su amigo Jon Blosdale, quien terminaría su tarea en el último minuto en su coche. A veces tenía que correr a Michael fuera porque el podía apretar todos los botones y hacer demasiadas preguntas.” El anuario muestra a un sonriente Jackson con su famoso afro mezclándose con los otros estudiantes. Una persona muy diferente a la que él se convertiría. Entonces, ¿Qué pasó? “Creo que en toda su vida. Michael nunca tuvo una infancia.

Parece que trató de recrear una infancia para sí mismo”, dijo Simpson. Él era recogido todos los días después de la cena para ir ensayando con los Jackson 5. “Su padre Joe Jackson era muy estricto – no le daba ningún margen de maniobra”, señaló Simpson “Un día, Michael se metió en problemas, no fué una cosa grande, pero Joe Jackson acudió a la oficina furioso y comenzó a gritarle. Se podía ver que Michael estaba muy intimidado por su padre. Mi tío (que era el director entonces) tuvo que intervenir para calmar las cosas.” Pero Jackson estaba muy cerca de su madre Katherine. “Él la idolatraba. Ella era la santa.”
Michael Jackson durante sus días de secundaria en Montclair Prep School en Van Nuys, California …En las fotos: (Izq-) Michael y sus compañeros de clase (a la derecha-Fuente: Seth Poppel en el Anuario de Bibliotecas) Anuario de Michael, Libro de Fotos.

Michael en la escuela (1976) California Preparatoria High El año de graduación de secundaria de Michael habría sido en 1977,aunque tengo entendido que no se graduó de una escuela en particular. Principalmente educado por un tutor privado, sí acudió California Preparatoria High por un tiempo. Éstos son algunas de las páginas del Anuario CalPre 1976 donde Michael fue votado como: ¨ El más creativos¨, ¨Más tímido ¨ y por supuesto¨ Mejor vestido¨. También hay incluida una bonita obra de arte, hecha por Michael.

Jon Secada se une al homenaje latino a Michael Jackson

Por: ♥Anaitat♥

El cantautor cubanoestadounidense Jon Secada se unió al homenaje que el músico peruano Tony Succar ha impulsado para rendir tributo al fallecido Michael Jackson y que consiste en la grabación de versiones latinas de algunos de los grandes éxitos del "rey del pop".

El cantautor cubanoestadounidense Jon Secada se unió al homenaje que el músico peruano Tony Succar ha impulsado para rendir tributo al fallecido Michael Jackson y que consiste en la grabación de versiones latinas de algunos de los grandes éxitos del "rey del pop".

"Tuve la oportunidad de conocer a Michael Jackson. El conectarme con alguien que yo respetaba como artista, cantante y compositor fue una experiencia inolvidable", dijo Secada en un comunicado distribuido hoy por los responsables de este proyecto, bautizado como "Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson".

Añadieron que la colaboración de Secada se grabó en unos estudios de la ciudad de Davie (Florida).

"Reunirme con Tony fue maravilloso porque es músico e hicimos una gran conexión. Esta química se siente en los arreglos, en la música. Ambos tenemos la misma formación académica, por eso pudimos comunicarnos el uno al otro en un mismo nivel", explicó Secada.

El cantautor, nacido en La Habana y criado en Miami, se sumó al proyecto porque le llamó la atención la idea de versionar con ritmos tropicales alguno de los grandes éxitos de Michael Jackson.

"Tony hizo un gran trabajo en la selección de los temas. Su ingenio mantiene la esencia musical de Jackson al lograr una gran cantidad de excelentes matices pero unidos al calor de la percusión y la salsa. Eso es lo que me gusta de este proyecto", aseguró.

Con esta colaboración, que se lanzará al mercado a principios de 2013, Secada se une a nombres como La India, Tito Nieves, Michael Stuart, Obie Bermúdez, Jan, Kevin Ceballos, Jennifer Peña y el rapero Pino Grio.

Succar, fundador de la orquesta de salsa Tony Succar y Mixtura, contó con alrededor de ochenta músicos para la grabaciones de este disco.

Sólo resta esperar el álbum que promete ser un gran homenaje...esperemos que las expectativas sean resueltas satisfactoriamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...