domingo, 8 de marzo de 2015

LA HISTORIA DE MICHAEL JACKSON Y DONNA ASHLOCK

Por: ♥Anaitat♥

Fue un 28 de febrero de 1986, cuando después de haber tenido un trasplante de corazón: Donna Ashlock (14 años) de California, recibe una llamada de Michael Jackson. Michael había oído decir que ella era una gran fan de él, y él la invita a su casa en Encino, tan pronto como ella se sienta mejor. Esta visita tiene lugar el 8 de marzo. Donna se quedó a cenar, jugaron con Bubbles y vio una película junto a Michael; la joven había hecho su sueño realidad.


El donante que salvó la vida de Donna fue su propio novio, Felipe Garza de 15 años. Felipe, que comenzó a tener fuertes dolores de cabeza, se desvaneció por una hemorragia cerebral que resultó ser fatal. Unos días antes, el joven le había dicho a su familia que había tenido una premonición: Iba a morir y por ello, quería donar su corazón a la chica que amaba: Donna, ya que necesitaba ese trasplante.
Desgraciadamente, con el tiempo, Donna comenzó a tener síntomas de rechazo del corazón trasplantado y en espera de un nuevo órgano, Donna murió tres años después, mientras dormía el 7 de marzo de 1989.

Según cuenta Katherine Jackson en “My Family”:
“De entre los jóvenes fans de Michael, algunos de los que le escribían estaban seriamente enfermos. Cuando los invitaba a casa, el día anterior solía llamarles para preguntarles qué desearían comer y qué película querrían ver.
No importa lo enfermo que pudiera estar su joven invitado que Michael se las arreglaba para mantenerse animado y optimista durante la visita. Así de duro podía ser. Pero a veces, cuando se había marchado, se le escapaban las lágrimas que había estado conteniendo todo el tiempo.
Michael también solía acercarse a saludar a los jóvenes fans que se congregaban a las puertas de nuestra casa.
Un día, un guarda de seguridad le dio una libreta en la que habían escrito 10.000 veces: "te quiero, Michael Jackson", en 181 hojas. Era de una niña a la que Michael invitó conmovido, preguntándole cuanto tiempo había tardado en escribir todo aquello. (72 horas, le dijo)".
Una de esas jóvenes fans fue Donna Ashlock.

REY DEL ESTILO: LO SIGUIENTE

Por: ♥Anaitat♥

Ahora empecemos con el Capítulo  Nº 7:

LO SIGUIENTE

Frecuentemente y sin avisar, Michael me llamaba para que fuera a Neverland enseguida para tratar de algunas cosas. Conducía tres horas desde mi casa de Los Ángeles, a veces para revisar instrucciones concretas y otro tan solo para recibir una críptica pregunta retórica.
Michael prefería los encuentros cara a cara porque le permitían la oportunidad de ver la cara de la persona. Poseía una aguda inteligencia emocional que le hacía un experto en el análisis del lenguaje corporal y la interpretación de las expresiones faciales. Podía decirte si estabas aburrido, interesado o entusiasmado con una idea sólo con mirarte a la cara. Por teléfono no podía saber si estabas atareado en varias cosas o poniendo los ojos en blanco ante su última empresa, y eso no le gustaba.
Las pocas veces que hablábamos por teléfono, empezaba diciendo: “¿Estás con el manos libres? “¿Quién hay ahí contigo?”. Sospecho que creciendo con tantos hermanos no disponía de mucha privacidad y quizás por eso la ansiaba tanto.
Fuera por lo que fuera, conducía hasta el rancho entusiasmado impulsado por la posibilidad de qué sería lo siguiente.
En 1990, el presidente George H. W. Bush nombró a Michael Artista de la Década y tal honor fue seguido por una ceremonia de entrega de premios presentada por la American Cinema Awards. Poco después, en una de mis visitas al rancho, estaba en la biblioteca con Michael mirando un libro en el que estaba fotografiada en una brillante página la corona del Imperio Británico, una de las joyas de la corona de Inglaterra. Michael continuó hablándome con la nariz metida en el libro. Era el momento apropiado para conmemorar ese hito.






No mucho tiempo después, Dennis y yo llegamos a Londres para echar un vistazo de cerca de las joyas de la corona, expuestas en la Torre de Londres. Si hubiera sido hoy día, habríamos podido usar internet para ver las joyas, pero creo que Michael nos habría enviado de todos modos. Para él era importante que nos sintiéramos completamente comprometidos con todo el proceso. Estar inspirados con las vistas, sonidos y cultura de Inglaterra era esencial. Desafortunadamente eso fue lo más cerca que estuvimos de ver las joyas de la corona en aquel viaje. Cuando llegamos a la Torre de Londres, había un cartel bajo el cristal antibalas donde se suponía que debían estar que decía: “De vuelta en dos semanas”.
Nos quedamos sin aliento un instante por nuestra mala suerte pero no había tiempo para el pánico. Fuimos por todo Londres comprando cada libro que pudimos y observamos otras joyas en museos.
Dennis empezó a dibujar bocetos del diseño de la corona en una hoja amarilla, que era lo que tenía a mano. Su primera preocupación era calibrar el tamaño de las joyas, porque si Michael iba a usarla, debían estar a la escala de su cabeza.
Necesitó unas seis semanas de trabajo sin parar para terminar la pieza. Cuando llegó el momento de entregársela a Michael, estaba en Westwood, en su apartamento de Wilshire Corridor. Michael nos recibió en bata y zapatillas… sus palabras nos indicaron que ya había estado pensando en ese momento desde que nos pidió la corona. “Bush, no me la enseñes todavía, hazme un show”.
Ya estábamos preparados para eso. Nunca le dábamos algo a Michael, se lo presentábamos. Pusimos la corona sobre una almohada de terciopelo rojo en el centro de la mesa del salón y la cubrimos con una tela de raso blanco. Dennis tuvo el honor de descubrirla.
Michael no dijo nada, todo lo que hacía era aplaudir. Le preguntamos si quería ponérsela pero dijo que no era el momento adecuado.
Michael nos acompañó a la puerta y tan pronto como estuvimos en el pasillo, la cerró de golpe y echó la llave.
“Tú sabes qué cosa hay ahora en su cabeza”, le dije a Dennis. Y después Michael me confesó que estaba en lo cierto.

Continuará…
Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...