lunes, 11 de agosto de 2014

RESCATE EMOTIVO: MÁS EXTRACTOS DEL LIBRO REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Los inicios y el amor por los fans:

En mayo de 1970, los Jackson 5 volaron a Filadelfia para dar inicio a su primera gira nacional con Motown. Habían firmado con la famosa firma de Detroit tan sólo dos años antes, debutando con el single, "I Want You Back", había sido publicado el otoño anterior, que fue directo al N º 1 en Billboard. Esa hazaña se corresponde con cada uno de sus próximos tres sencillos, por lo que los Jackson 5 tienen el primer registro en la historia en debutar con cuatro canciones consecutivas llegando a la cima de las listas de éxitos.
A través de las ventas de discos y la radio, la popularidad del grupo había ido en aumento, y cuando su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, más de tres mil aficionados abordaron la terminal. La noche siguiente, durante su actuación, un cordón de un centenar de agentes de la policía estaba obligada a mantener a la multitud de dieciséis mil personas apartadas del escenario.

Michael Jackson tenía sólo once años de edad, pero el guión de su vida ya había sido escrito.
Durante los siguientes cuatro décadas, multitudes seguirían todos sus movimientos públicos, sitiando su habitacione de hotel y camping fuera de las puertas de sus casa. Cuando Thriller fue lanzado el 30 de Noviembre de 1982, la adulación que había experimentado como parte de los Jackson 5 fue eclipsado por un nivel de fama sin precedentes en la historia del entretenimiento. Thriller se quedó en Billboard Top 10 durante ochenta semanas. Treinta y siete de esas semanas siendo n º 1 Siete de sus nueve temas se convirtieron en Top 10. El álbum ganó ocho premios Grammy de un récord de doce nominaciones. En su primer año solo, Thriller vendió más de 22 millones de copias. Como señaló un observador Jackson, Thriller trascendió a su condición de ser un mero álbum musical y convertirse en algo más parecido a un nuevo aparato-que era algo que todo el mundo acaba de tener.

Superestrellas pop habían existido antes de que Michael Jackson, por supuesto. Frank Sinatra, Elvis, y los Beatles todos dominaron la escena de la música en sus respectivas épocas. Pero Michael Jackson apareció y en un fugaz-momento evolucionó la música y la tecnología.

Broadcast y la televisión vía satélite estaban teniendo control sobre los medios internacionales, y la rápida distribución digital de la era de Internet todavía no se habían producido en millones de pequeños hogares. Fue una breve ventana en la que el mundo conoció a un nuevo fenómeno comercial global, y ese fenómeno fue Michael Jackson , el que habían coronado cómo 'rey del pop'.

Cuando salió Bad en Agosto de 1987, se convirtió en número 1 no sólo en América, si no en veinticinco países. Cinco sencillos Nº. 1 y vendió 17 millones de copias en su primer año, dos terceras partes de esas ventas fue fuera de los Estados Unidos. Bad También se lanzará por primera vez en solitario por la gira de Jackson. Con 123 conciertos en quince países de cuatro continentes, con una audiencia total de 4,5 millones y en taquilla un total $ 125 millones, siendo hasta ese momento la gira con mayores ingresos de todos los tiempos. En cada ciudad Jackson, se trasladó por las calles con una caravana armada de un jefe de Estado.

Con el cambio de siglo, la popularidad de Jackson se había atenuado un poco. Cuando su último álbum Invincible fue lanzado en 2001, muchos lo consideraron un fracaso comercial en comparación a sus trabajos anteriores. Aún así, vendió 11 millones de copias en todo el mundo, más de lo que la mayoría de los artistas podían soñar.

Incluso cuando los oyentes casuales se habían ido, Jackson todavía tenía una base de fans apasionados. Sobre todo fuera de los Estados Unidos, donde se dieron las denuncias formuladas contra él mucho menos credibilidad en los medios de comunicación popular.

De hecho, cuanto más atacado fue Jackson por la prensa rosa, más dedicada era su comunidad de fans; la lealtad al cantante dando la cara a la adversidad se convirtió en su propia insignia de honor. Millones de oyentes en docenas de países formaron una elaborada red de clubes y grupos, publicación de boletines informando, memorabilia comerciales. Eran los más acérrimos seguidores de Jackson daba igual el país, donde quiera que fuera. Y durante su -largo juicio en 2005, cientos de ellos se reunieron para soportar vigilia fuera de la corte, animando cada uno de sus idas y venidas y orando por su absolución.

Lo que hizo que el fenómeno de la base de fans de Jackson fuera único, no era más que su devoción a él, pero esa devoción era recíproca. Por mucho que el cantante habría llegado a despreciar la cárcel en que lo convirtió la fama,, nunca perdió su amor por las personas que lo habían hecho famoso. Los fans de Jackson, que se cree, no fueron los ejecutivos discográficos y los promotores de conciertos, ellos fueron los responsables de su éxito.

Se sentía personalmente en deuda con todos y cada uno. Su firme lealtad era algo que el cantante rara vez había experimentado en su vida privada. Y debido a que sus fans nunca perdieron la fe en él, Michael Jackson nunca se olvidó de ellos.

Bill: Para el primer par de semanas, todo estaba tranquilo. Entonces empezamos a venir coches. Algunos podrían persistir, parar y mirar, y luego marcharse. Había un coche, un coche rojo que estaba aparcado al otro lado de la calle enfrente de la casa y se sentaba allí. Mirábamos a través de la cámaras de seguridad. Esto era por lo menos un par de veces a la semana. A veces diariamente.

Finalmente me dieron una visión del conductor. Era una mujer, menuda, con el pelo castaño claro. Ella había salido del coche y se estaba paseando. Había oído hablar de la clase de fans que se sentían atraídas por Michael Jackson. Estaba en el amor por él. Desde el punto de vista de seguridad, las percibía como un amenaza al principio. Cuando ves un coche aparcado fuera de la puerta, no sabe si es sólo un fan o alguien peor, un acosador, alguien que está completamente desquiciado. Nunca había visto a esta persona antes, por lo que una tarde fui al coche y hablé con ella. Ella era de California. Ella dijo que no vivía muy lejos de Neverland. Dijo que sabía de Michael y que ella era amiga suya.

Le dije: "Así que tú eres la que se sienta aquí? "
Ella dijo: "Está bien. Él sabe ".

Cada vez que nos íbamos, esta chica salía de su coche y ponía de pie para ser vista, con la esperanza de que él se fijara en ella. Por lo general sólo yo o Javon en el coche y no se detendría. La primera vez que salimos de la casa con el Sr. Jackson en la parte de atrás, se levantó en el auto y me dijo:

"Ya está esa chica de nuevo ".
El Sr. Jackson miró y dijo, "¿Quién?"
Le dije: "Esa chica allí mismo."
Él dijo, "Oh, sí. Yo la conozco. Ve más despacio ".

Nos detuvimos y él bajo la ventana y tuvieron una conversación como si fueran viejos amigos.
"¿Cómo están los niños?" "¿Te gusta Las Vegas?" "¿Vas a estar aquí mucho tiempo?" ellos hablaron, no he tenido la sensación de que ella fuera un acosador. No era más que una verdadera y dedicada fan. La conversación sonaba inocente, amable y de confianza. Un poco coqueta, para ser honesto. Ellos sólo hablaban. Llegó hasta el punto de que tuve que recordarle: "Señor, tenemos que irnos."

Él le dijo qué íbamos a volver y que esperaba que vería después, igual que tú dirías, "Hasta luego," a un buen amigo. Mientras nos alejábamos, él dijo:
"Sí, ella va donde quiera que yo vaya."

A finales de enero, el Sr. Jackson hizo una entrevista con la Associated Press, lo que confirmaba que estaba de vuelta en el país. Después de eso, los fans realmente empezaron a llegar. Ellos estaban estacionados fuera todo día. Por lo general, alrededor de cuatro o cinco coches. A veces más. Habían llegado a la casa cada mañana, el parque en frente de la casa, se sentaban allí en sillas de jardín, iban a casa por la noche. Siempre que nuestros vehículos salían de la propiedad, el Sr. Jackson solía bajar la ventanilla y decía:

"Hola….Estaríamos de vuelta alrededor de veinte minutos. "Nos habían esperado, se sentaban y esperaban. Al volver, él los saludaba, y luego se sentaban y esperaban un poco más. Era su presencia, su aura. Sólo querían estar cerca de él.

Javon: Los vecinos lo odiaban. Generalmente eran bien educados, era un barrio residencial de gama alta. El CEO de Sprint vivía al lado. Gary Payton, el jugador de la NBA, dos puertas más abajo. Tenías estas casas de millones de dólares y todos estos establecimientos de un campamento de gente en la calle.
En lo que se refiere a los vecinos, los fans eran una molestia. La gente siempre estaba llamando a la
policía. Llegaban y molestaban a los fans hasta que se tenían que ir. Al día siguiente, los fans estarían de vuelta allí.

Bill: Un día, había tres coches de policía por allí, y el Sr. Jackson los vio desde su ventana. Él salió a la caravana de seguridad y me dijo, "No quiero que mis fans sean acosados. Necesito que la policía sepa que están aquí por mi y que pueden estar aquí el tiempo que quieran en mi lado de la propiedad ".

Salí y dije a los oficiales que. Cop me preguntó si yo era residente. Le dije:
"No, pero estoy trabajando en la seguridad personal para el dueño de esta casa. "
Él dijo: "¿Quién es ese?"

No le respondí. Me quedé encogido. Entonces uno de los fans dijo: "Michael Jackson vive allí."
Yo no confirmo ni niego. Pero acabo de decir. "El dueño de la casa no tiene ningún problema con que estas personas estén aquí ".

Los fans comenzaron a aplaudir y dijeron: "¿Ves? Lo ves? "
El oficial les advirtió que no hicieran ningún ruido, y si tuviera que volver, las detenciones serían un hecho. No me sentía como que aquello era el final, y ​​no fue así. Los vecinos no dejaba de quejarse, y la policía siguieron regresando. Por último, el Sr. Jackson dijo que iba a hablar con su abogado. No sé que hablaron o qué cadenas fueron tocadas, pero después de aquello la policía nunca regresó y los fans se quedaron.

Javon: Estaban allí a través de los meses de invierno. Estaban allí a través de los meses de verano. Hacía una calor de infierno, y que ellos acampaban en la acera, esperando. En los días de mucho calor, el Sr. Jackson nos enviaría con bebidas y platos de aperitivos suaves. Los que se quedaron más tiempo, él nos envió con sillas plegables. Incluso les llevamos los muebles del césped de la casa de la piscina.

Había una chica que fue firme acerca de ver a al Sr. Jackson. Ella estaba allí cada día. Sóla, cada día. Ella se hizo con un lugar permanente para sí misma en el pavimento justo al lado del camino de entrada, y ella siempre estaba tratando de dar cosas al Sr. Jackson a través de la ventana del coche. Una vez, ella corrió y dio al Sr. Jackson una pila de fotos de ella desnuda. De alguna manera siempre encontraba tiempo para detenerse y charlar con ella en el camino de salida.

Bill: Cada vez que salimos de la casa, los fans se colocaban de la forma que pudieran obtener una visión de él. Si los niños estaban en el coche, no bajábamos las ventanas; El Sr. Jackson no quería que nadie viera a los niños. Pero si sólo íbamos nosotros, él insistía en parar y decir hola y firmaba tantos autógrafos como le fuera posible. Siempre estábamos nerviosos con eso, pero él insistiría. La mayoría de ellos eran respetuosos, corteses, pero los había que se descontrolaban y tendría que saltar fuera del coche a la parte posterior a poner orden. Cada vez que me metí en ello de esa manera, el Sr. Jackson siempre me hablaba así.

"Bill, sé amable con mis fans", me decía. "Ellos no van a dejar que nada me suceda a mí. Son inofensivos ".

Parte de nuestra aprensión fue que al principio no entendíamos la relación que tenía con sus fans.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17)  
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...