sábado, 21 de junio de 2014

¿CAPITÁN EO NO SE EMITIRÁ NUNCA MÁS EN DISNEYLAND?

Por: ♥Anaitat♥

"Capitán EO" se ha cerrado temporalmente en Disneyland y podría desaparecer para siempre de las carteleras.


La película musical 3D protagonizada por Jackson, que regresó al parque de Anaheim, California el 2010 después de una larga pausa, ha dado paso a la próxima película de "Guardianes de la Galaxia".

"Capitán EO" ya no estaba en carteleras este 19 de mayo, lo que provocó que una súper fan Guy Selga publicara un Tweet manifestando su tristeza: "I’m going to be sick”.

Disney ha dicho que espera que "Capitán EO regrese en una fecha posterior", aunque algunos blogs de fans de Disney - incluyendo DlandLive y Mice Chat; especulan que esto podría ser el final, igual al anuncio de Disneyland en Tokyo donde se confirmó el cierre definitivo del "Capitán EO Homenaje", el 30 de junio.

"Captain EO" se estrenó el 12 de septiembre de 1986 en Walt Disney World en Orlando Florida, y menos de una semana después en Disneyland. La película de 17 minutos - donde Jackson interpreta el papel principal - incluye dos canciones de Jackson, "Another part of me" y " We Are Here to Change the World”.

"Captain EO", finalmente se abrió en Disneyland Tokio y Disneyland París. Sin embargo, para 1998, todas las emisiones correspondientes a "Capitán EO" habían terminado sus transmisiones en los diferentes parques de Disney en todo el mundo. La compañía se trasladó, sin embargo, para devolver el espectáculo a sus parques el 2010, la versión de Disneyland, cambió el nombre por "Capitán EO Homenaje".

 
CRÉDITOS: BILLBOARD

CREADOR DEL HOLOGRAMA DE MJ, ENTABLA CONTRADEMANDA

Por: ♥Anaitat♥

La compañía que produjo la “actuación” de Michael Jackson en los Billboard Music Awards este año, entabló una contrademanda por $10 millones de dólares, contra Hologram USA, la cual había levantado una demanda preventiva previo a la transmisión del polémico holograma.

Según informó el diario The Hollywood Reporter, aunque Hologram USA tiene la patente de la tecnología de la proyección de Tupac Shakur que apareció en el Festival de Coachella 2012, Pulse Evolution, compañía que creó la aparición de Jackson cantando “Slave to the Rythm”, asegura que no infringió la propiedad intelectual de Hologram USA.

Los abogados de Pulse, se refieren a la creación virtual de Michael Jackson como “una animación proyectada en una pantalla”. Incluso, llamaron al dueño de Hologram USA, Alki David un “fraude”. Su acusación cita una entrevista de David en CNN y un comunicado de prensa emitido por su empresa como evidencia de que trataba de robar el crédito de su creación. Adicionalmente, Pulse denominó a David como un “notorio infractor de la propiedad intelectual”, mencionando que sus declaraciones públicas sobre el holograma de Jackson alejó la atención de Pulse al tiempo que la compañía fue lanzada. En la demanda, Pulse asegura que Hologram USA, ha causado daños “inconmensurables” a su marca y reputación ante la opinión pública.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, David dijo que superó al director ejecutivo de Pulse, John Textor – quien previamente era el presidente de la ahora desaparecida empresa Digital Domain, que creó el holograma de Tupac – en la adquisición de la tecnología usada para revivir digitalmente al fallecido rapero; los derechos pertenecían a una compañía europea de nombre Musion Das Hologram Limited.

Tanto las actuaciones de Jackson y Tupac fueron realizadas usando una variación de la ilusión circense conocida como Pepper’s Ghost en la que se utilizan espejos estratégicamente colocados en un ángulo para lograr que una imagen bidimensional cobre vida. Pulse asegura que la referencia continua de David a la actuación de Jackson como un “holograma” “destaca la completa falta de experiencia técnica y de participación en la creación de la animación de Michael Jackson”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...