domingo, 6 de enero de 2013

MICHAEL JACKSON: TRIUNFO Y TRAGEDIA EXORBITANTE

Por: ♥Anaitat♥
Photobucket

Denominado por muchos como cantante de culto, por otros un personaje polémico, de cualquier forma nos referimos al famoso cantante de Pop Michael Jackson.

Durante su carrera ha generado una gran trayectoria, con millones de discos vendidos alrededor del mundo, provocando una revolución en la industria, cambiando la forma de hacer música, toda una leyenda en la historia.

Desde muy pequeño fue considerado como un niño con un gran potencial artístico,

Su primer gran golpe fue con la banda familiar llamada the jackson five, con la cual alcanzó una fama importante, siendo él, el que más se destacaba.

Luego su lanzamiento como solista y bueno, ya todos saben el resto, genio por donde se le mire, su música ha cruzado fronteras, es muy difícil no saber quién es Michael Jackson o por último haber escuchado alguna canción de él.

Este año se cumplieron 30 años del lanzamiento del disco más vendido de todos los tiempos, “Thriller”, y 25 del álbum Bad... como olvidar THRILLER; video parecido a una película, ya que una de las características de Jackson son sus videos musicales extensos, contando una historia.

Revolucionó la forma en que se visualizaba la música, sin mencionar sus grandes características de bailarín. Sin duda uno de los mejores artistas de todos los tiempos, sino el mejor.

Por algo fue nombrado el “rey del Pop y el entretenimiento”, en fin, su carrera musical es envidiable. Lo ganó todo.

A pesar de ser tan brillante en lo que hace encontramos la “otra cara de la moneda”, el lado oscuro de Jackson, con una serie de hechos a lo largo de su carrera con respecto a su vida privada, aquí nos surgen ciertas preguntas.

¿Por qué un prodigio artístico, que todo lo que toca es oro, se ve envuelto en situaciones que están fuera de toda fantasía y perfección? Aquella perfección que vemos en su música.

Por ejemplo, lo acusaron de pedofilia, cosa que no es menor! Es inquietante pensar que tu ídolo de la noche a la mañana se convierta en un individuo aborrecible, cuesta pensar que un tipo tan inteligente para los negocios tenga este tropiezo tan grande. Y muchos aún se refieren a Michael como el "pederasta" o en tonos despectivos "el violador"...por qué no también pregonan su inocencia?? porque no divulgan lo que pasó con el caso Jordan o Arvizo?? y si lo hacen, aluden el tema de culpabilidad de Michael.

Por otro lado, no hay que olvidar la controversia generada por su cambio en el tono de su piel a lo largo de los años. Aunque se sabe que fue por la enfermedad degenerativa y nerviosa vitiligio…pero muchos aún lo ponen en tela de juicio tristemente :’(

¿Por qué una persona quería cambiar su color de piel?, uno puede insinuar muchos juicios con respecto a esto. Por un lado ¿será racista? O ¿será una cuestión de aceptación? Ya que en esos años era más fácil que un blanco surgiera económica y socialmente en desmedro de uno de raza negra. Y muchos pensaron que ésto pudo ser lo llevó a pensar que cambiando su color de piel no sería victima de discriminación. Pero hay tantas personas que se hacen un bronceado porque no gustan de su piel pálida...y qué?? ellos también son racistas consigo mismos?? Muchos no se ponen a pensar en ello; pero claro a Michael había que lapidarlo y denigrarlo a más no poder...haciendo visto omiso de su enfermedad.

No cabe duda que Michael fue y será por siempre un maestro para estar en el ojo del huracán, ya sea por sus logros musicales o por polémicas en su vida privada, siempre nos da algo qué hablar.

Siempre será recordado por sus hitos en la industria. Nadie ha logrado el impacto que él produjo durante su carrera, que sin duda Michael Jackson fue.

Muchos dicen fue sólo un cantante, fue sólo un bailarín...

Ojalá conocieran su faceta de: productor, director musical, gran dibujante, gran coreógrafo, letrista, actor, compositor, y sobre todo su faceta altruista. EL PREJUICIO ES IGNORANCIA, muchos prefieren acusar a las demás personas sin estar seguras.

TRIUNFO Y TRAGEDIA EXORBITANTE

Todos sentimos tal sensación de pérdida y tristeza por el fallecimiento de un artista dotado con un talento. Marcó su propio camino en la danza y la música con su talento, resistiendo el paso del tiempo. Su carrera y su trabajo acumulado son los más documentados y fotografiados y grabados en la historia. En ese aspecto lo será, como Elvis antes que él. O Marilyn Monroe, continuará entreteniéndonos y trayéndonos alegría cada vez que vemos sus videos y escuchemos sus canciones. Él es un ícono cultural y le debemos una enorme deuda de gratitud por la alegría de ha traido a nuestras vidas.

Su apoyo filantrópico incluye más de 30 organizaciones y el fondo de becas Michael Jackson entre muchos. En nombre de estas organizaciones ayudó a recaudar más de 300 millonades, además que ha donadoa alrededor de 50 millones de dólares de su cuenta personal. Pero incluso más importante concedió generosamente su tiempo visitando a pacientes con cáncer y víctimas con quemaduras en el hospital. Si tenía conocimiento de sufrimiento de algún niño lo ayudaba. En 1985 coescribió WE ARE THE WORLD con Lionel Richie y con la colaboración de 44 artistas para la grabación para recaudar fondos para África. En 2000, el libro guines de los records lo incluyó como la estrella pop que más asociaciones caritativas había apoyado. Sólo tenía 42 años. Los logros profesionales de Michael están bien documentados pero los filantrópicos no tanto; lo hizo de corazón porque era una persona amable y cariñosa que amaba a los niños que tanto amaba.

Más allá de que nunca haya recibido el Premio nóbel de la paz, pese a estar nominado varias veces, la sonrisa de cada niño, cada organización benéfica que recibió su apoyo, cada fans que lo admira y ama…ESE ES SU PREMIO NÓBEL DE LA PAZ…cada persona que en algún lado del mundo le está agradecida por lo que hizo, se imaginan los millones que somos?? Entonces somos millones y millones de premios hacia Michael.

Flo Rida homenajeará a Michael Jackson en su nuevo disco

Por: ♥Anaitat♥

El cantante y rapero reconocido; asegurá haber creado 7 'obras maestras' inspiradas en el Rey de pop Flo Rida pega fuerte para este nuevo año y tras éxitos como 'Witsel', ahora prentende sacar a la luz un nuevo albúm con una grata sorpresa, el nuevo disco se compondrá de siete temas inspiradas en Michael Jackson, una gran responsabilidad para cantante-actor, que deberá demostrar que puede con esta nueva locura.

 "Ahora mismo tengo la oportunidad de estar grabando en el mismo estudio en el que Michael Jackson hizo Thriller y eso me inspiró mucho. De hecho salí de allí con siete obras maestras" confiesa el rapero.

De este nuevo trabajo poco más se sabe, ni siquiera título ni fecha aproximada de lanzamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...