miércoles, 10 de septiembre de 2014

ANÉCDOTAS: "CUANDO MICHAEL JACKSON VISITÓ CHINA CONTINENTAL"

Por: ♥Anaitat♥

"La mayoría de sus fans en China lamentan que nunca realizó un concierto en el continente. Sin embargo, hace 22 años, pisó suelo chino. Estaba fascinado por los campos de arroz, búfalos de agua y patos en el estanque. ... Jackson se tomó una foto con un pequeño grupo de niños en Yongmo Village. En su cara hay una sonrisa libre y dulce, lo que hace que se vea como el 'Rey de los niños.' Michael escribió debajo de la foto: "Cuando vi a los niños chinos, no pude resistirme a ellos".
- Guía de Michael Jackson en China, Liu Guangzhi

A las 5:26 am del 26 de junio (hora de China), Michael Jackson, el "Rey del Pop" falleció a la edad de 50 años cuando su corazón se detuvo. Sus fans chinos sienten un profundo pesar de que nunca fue capaz de celebrar un concierto en la China continental. Sin embargo, lo que pocos saben es que la estrella del pop visitó la ciudad de Zhongshan, hace 22 años. En 1987, durante sus vacaciones en Hong Kong, Jackson visitó Zhongshan como turista. Esta fue la única visita que hizo a la China continental durante su vida.

En la noche de 27 de junio, con la asistencia de Zhongshan de China International Travel Service [Zhongshan CITS], nuestro reportero en contacto con Liu Guangzhi, que ahora vive en los Estados Unidos. Él es un Zhongshanese y una vez trabajó para Zhongshan CITS. El 23 de octubre de 1987, acompañó a Michael Jackson como guía turístico durante su visita en un día a Zhongshan.

CUANDO MICHAEL VISITÓ CHINA CONTINENTAL

"Vino a Zhongshan para ver cómo era China" dice Liu Guangzhi, que ahora vive en el estado norteamericano de Maryland. Era un domingo ese día en octubre de 1987, Liu fue asignado para recibir a un grupo de turistas, entre los cuales estaba Michael Jackson. En ese momento, Liu sólo tenía 23 años de edad.

Jackson vestía camisa verde oscura, pantalón negro y gafas negras. Parecía amable y tranquilo. "No fue hasta que vi la lista de turistas que descubrí que iba a recibir a Michael Jackson". Entusiasmo Liu todavía recuerda esos acontecimientos, cuando aún tenía 23 años.

"En la lista habían arreglos para vehículos y restaurantes. Entonces me di cuenta de que una superestrella se acercaba! "Esa lista turística todavía se conserva en muy buen estado. El nombre de Michael Jackson está en la cima. En la columna "ocupación", se lee "Industria del Entretenimiento".

Lui recuerda que "La mayoría de sus fans en China sienten tristeza de que él nunca haya realizado un concierto en el continente. Sin embargo, hace 22 años, pisó la tierra en China".

VISITA AL PUEBLO DE YONGMO, CIUDAD DE SANXIANG

Era un día soleado, 12 turistas entre ellos Michael llegaron a la oficina de la Aduana Gongbei de Hong Kong. Liu los guió hasta Yongmo Village, Sanxiang Town, luego a Cuiheng Village, Nanlang Town, con el fin de que puedan disfrutar de los hermosos paisajes de la ciudad natal de un gran hombre [Dr. Sun Yat-sen, el padre de la China moderna].

En 1987, si bien China aún no estaba muy abierta a la música pop extranjera, un gran grupo de jóvenes en Zhongshan sabía de Michael Jackson gracias a su multipremiado CD de Thriller.

"Él era muy agradable. En ese momento, él no estaba rodeado de un nutrido grupo de guardaespaldas. En Yongmo Village, muchos turistas extranjeros y pobladores lo reconocieron y le pidieron fotografías y firmas”.

Michael sólo pasó 40 minutos en Yongmo Village. Era evidente que estaba muy interesado en el pueblo chino, que no fue modernizado. "Estaba fascinado por los campos de arroz, búfalos de agua y patos en el estanque. A lo largo de la carretera había aldeas y caseríos. "Liu dijo que la amabilidad y hospitalidad de los habitantes del pueblo, así como su estilo de vida sencilla, atrajeron a Jackson profundamente. "Anduvo en el camino de piedra azul en Yongmo Village, mirando con gran interés a un niño envuelto en pañales de tela. También dijo 'Hola' a los niños y se tomó fotos con una anciana en frente de su casa. Él y sus compañeros tomaron un montón de fotos y vídeos de la aldea ".


Jackson se tomó una foto con un grupo de niños en Yongmo Pueblo (abajo), que aparece en su autobiografía. En la foto que Liu envió a nuestro reportero, el joven "Rey del Pop" estaba rodeado de varios niños encantadores. En su cara hay una sonrisa libre y dulce, lo que hace que se vea como el Michael escribió sus sentimientos debajo de la foto "rey de los niños": "Cuando vi a los niños chinos, no pude resistirme a ellos"

Visitar la ciudad de Zhongshan, provincia de Guangdong, la ciudad natal del padre venerado de la China moderna, el Dr. Sun Yat-sen, Michael Jackson posa con algunos niños de la localidad, en octubre de 1987.

DE VISITA EN EL MUSEO DE DR. SUN YAT-SEN

"Admiraba el Dr. Sun Yat-sen y se interesó en su túnica china"

Tenían un almuerzo en el Zhongshan Hot Spring Resort. Un gran grupo de los estadounidenses lo vio allí y lo reconoció. Y ellos, se tomaban fotos con él muy emocionados. "Michael Jackson era un vegetariano en el momento, así que se preparó comida vegetariana para él. Aparte de eso, parecía que él no era muy exigente con la comida”.

Después del almuerzo, se fueron a Cuiheng Village, Nanlang Town. Visitaron el Museo del Dr. Sun Yat-sen y el Memorial Middle School Zhongshan. "Como la principal atracción de Zhongshan, el Museo del Dr. Sun Yat-sen y las casas en Cuiheng Village eran los" must-go "lugares para muchos extranjeros", Dijo Liu.

Antes de llegar a China, Jackson no estaba familiarizado con el Dr. Sun Yat-sen. Escuchó la introducción de Liu y poco a poco llegó a entender el camino revolucionario del Sol "En el Museo del Dr. Sun Yat-sen, mostró gran interés por la arquitectura con características chinas. Él me pidió que le contara historias sobre Dr. Sun Yat-sen. Parecía admirarlo mucho”.

La fotografía del Dr. Sun Yat-sen que llevaba un traje de túnica china atrajo la atención de Michael (foto, izquierda). Él preguntó sobre el origen y el diseño del traje de esa túnica china. "Se dijo que tenía una túnica china a la orden en Hong Kong y se la llevó de regreso a Estados Unidos".

La visita de siete horas se terminó rápidamente. Antes de irse, le dijo Jackson a Liu Guangzhi que, "el paisaje de Zhongshan es similar a Suiza. Todo es verde”.

"Nos dejó un buen recuerdo. Él era muy tranquilo, pero también muy amable y saludaba a los niños y se tomaba fotos con ellos. Su estancia fue tan corta que no tuvimos la oportunidad de discutir temas específicos en detalle”.

Liu siente pesar por esto. Pero él fue tocado por el esmero de Michael. "Cuando regresó a Hong Kong, le pidió a su agente que le enviara la foto del grupo para mí - y él lo firmó".

Junto con la foto de Liu, envió las fotos de los niños y la anciana en Yongmo Village también. Liu envió esas fotos de nuevo a la aldea. A día de hoy, muchas de estas fotos permanecen en casas de los aldeanos. "Para nosotros, fue un recuerdo maravilloso. Y Michael lo había guardado para nosotros"

En 1990, Liu Guangzhi creó su estudio en los Estados Unidos y reunió esos recuerdos en los EE.UU. con él, incluida la lista turística y fotos tomadas en ese momento. Ahora Liu les cuenta como algunas de sus cosas más preciadas. "A pesar de que se ha ido, siempre voy a pensar en él cuando miro esas fotos. Él es una superestrella extraordinaria y permanecerá en nuestras mentes”.

557 LOTES DE MATERIAL DE LA FAMILIA JACKSON A SUBASTA

Por: ♥Anaitat♥

Varias posesiones de la familia Jackson serán subastadas tras muchos años almacenadas.

Una orden judicial por bancarrota ha puesto a disposición del público 557 lotes desde mañana hasta el día 19 en GottaHaveRockandRoll.com.

Entre los objetos hay más de 150 grabaciones originales, incluyendo los másters de 56 grabaciones inéditas de los J5. También hay ropa de escenario, un órgano, un smoking usado por "Bubbles", 10 cajas llenas de documentos personales, videos personales de la familia con los dibujos animados de los Jackson 5, más de 100 pares de zapatos de LaToya y Janet, lencería de las hermanas, la colección de Peter Pan de Michael, ropa de conciertos, objetos de vídeos, joyería, discos personales de Michael y premios, así como una colección de juguetes sexuales de LaToya.

La corte de bancarrotas, (tratando el caso de bancarrota de Vintage Associates LLC, que adquirió la propiedad del almacén original), ha ofrecido los derechos de subasta a GottaHaveRockandRoll. La colección fue adquirida originalmente hace 15 años del almacén de memorabilida de la familia.

Varios lotes han sido clasificados como "pertenencias misteriosas". Algunas tienen cientos de objetos que descubriran los compradores.

Entre los objetos está la transcripción judicial relacionada con una fan de MJ que decía ser Billie Jean.

"Los Jacksons son una de las familias más icónicas y estudiadas del mundo del espectáculo" dijo Pete Siegel, presidente de GottaHaveIt! "Algunos de los items son objetos ordinarios que podrían estar en cualquier sitio, pero viniendo de la familia Jackson, son historia".

CRÉDITOS: Mjhideout

NUEVOS FRAGMENTOS DE REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Bill: Se había llegado a un punto en el que apenas estábamos celebrando cosas juntos. La última semana de Octubre, llevamos a Mike LaPerruque y al Sr. Jackson a la ciudad para una cena con Pedro López, en este conjunto chino en Lexington Avenue. No me senté en la mesa, pero creo que estaba relacionado con la llamada telefónica que había tenido de vuelta en Virginia:

"¿Puede usted ayudarme a encontrar mi dinero? "

Bill: En aquel tiempo, al ver cómo estaban sus asuntos, pensé, Esto es lo que es. Ahora, mirando hacia atrás, creo honestamente que si la relación con su familia hubiera sido mejor, si hubiera tenido la misma relación con su propia familia que tuvo con los Cascios, su vida no habría sido como es ahora. Ahí es donde estaba el problema.

Hubo algunas conversaciones que tuve con Grace sobre los primeros días, cuando su vida era más organizada. Recuerdo que una vez me dijo que cuando el señor Jackson se casó con Lisa Marie Presley, que fue un momento muy bueno para él. Grace sintió que ella realmente lo quería y que él la quería demasiado. Las cosas estaban más en orden debido a la confianza que se tenían. Lisa Marie se aseguró de que las personas equivocadas se mantuvieran lejos de él, que esas personas no lo utilizaran. O ella intentó, de todos modos. Y si estás en una posición como la que Michael Jackson tenía, usted tiene que tener esa persona que está ahí, alguien que no está allí para obtener un cheque de pago, a alguien que no tenga una agenda.

Al principio cuando llegamos allí, y vimos que el Sr. Jackson no dejaba que su familia pasara más allá de la puerta sin una cita, pensé que estaba mal hacerlo. Pero con todas las cosas desagradables que nos habían dicho acerca de ellos, tenía una especie de sentido. Habíamos oído que la familia estaba podrida, que estaban tratando de alimentarse de él, que le querían controlar. Nos enteramos de que iban a tratar de secuestrarlo. Siempre cosas desagradables historias que aparecieron en los diarios sensacionalistas, nos enteramos de que alguien de la familia lo había filtrado.

Pero, sinceramente, después de haber estado alrededor por un tiempo, con la mayor parte de la familia nunca he visto ese tipo de ambiente podrido.

Con Randy? Sí. Randy era Randy. Él y Michael habían tenido algún desencuentro sobre negocios. Y Jermaine, él era bastante amable, pero cada vez que llamaba o venía, siempre parecía tener un proyecto en el que estaba trabajando y que él saldría en el.

Jermaine fue el que dejó el grupo en primer lugar; Se suponía que tendría una carrera en solitario, pero que en realidad nunca sucedió. Podría haber habido algo de celos allí. Jermaine también ha tratado de vender un libro durante el juicio, y creo que el Sr. Jackson nunca le perdonó eso.

La relación de Jermaine y Michael creo que no era tan estrecha como algunas personas pueden pensar, por lo menos no en lo que nosotros pudimos ver.

Pero todos los demás? Jackie y Rebbie y Tito y el resto? Nunca tuve una mala vibración. Ellos eran siempre cordiales, siempre respetuosos. La única sensación que he recibido de ellos fue la preocupación. Ellos estaban preocupados por su hermano. Incluso Joe Jackson. Aunque fueron desagradables para mí las veces que me encontré con él, como por ejemplo las terribles historias que cuentan acerca de él, alguna gente que quieren hacer de él, el malo de la película.

Grace dijo algo que me quedó grabado. Ella dijo que la única persona que nunca robó a Michael Jackson era su padre.

Para mí, que soy el más joven de seis. Mi relación con mi padre no era la mejor. Era un ex militar que jugó con reglas muy estrictas. Él era el disciplinario. Yo estaba en el otro extremo de eso y subiendo. Eso era un acierto para una gran cantidad de familias negras de la época. El mundo no estaba lleno de oportunidades para los jóvenes negros, y las probabilidades en contra que se sentían era tan abrumadoras con pandillas.

Problemas en la escuela. Así que si usted se sale de la línea, la banda salió. Eso es lo que era.

El Sr. Jackson incluso me había hecho ese comentario una vez, cuando estábamos hablando de nuestras familias. Dijo que no sabía ¿por qué los medios de comunicación habían hecho un gran negocio con la forma que su padre utilizó para disciplinarlos. No era una cosa poco común en ese entonces. Y para llevar a una familia de donde estaban? De Gary, Indiana, a dónde los llevo?

Creo que es difícil juzgar a Joe Jackson si usted no vivió la vida de Joe Jackson. Si no lo hubiera hecho quién sabe si serían lo que fueron, quién sabe si el mundo habría oído hablar de Michael Jackson.

Entendí por qué él no estaba cerca de algunos de sus hermanos. Pero todos ellos? Toda la familia? No tenía sentido. De los ocho hermanos, con todas esas sobrinas, sobrinos y primos, no podían todos ser malas personas. Eso no es posible. Pero nos dieron instrucciones directas de que nadie de la familia pudiera pasar excepto su madre. Ella era la única que tenía su número, pero los hermanos siempre la convencían para que se lo diera.

Después debo de haber cambiado el número que tenía para él por lo menos cuatro veces en los primeros seis meses. Cada vez, era para alejarse de su propia familia.

Incluso su madre-que podía llamarlo o visitarlo cuando quisiera, a veces me llamaba y no podía hablar con él. Tal vez ella no quería molestarlo, no quería que él pensara que ella quería entrometerse. Ella me llamaba y yo le preguntaba si ella estaba tratando de llegar a su hijo y ella diría no. Ella me preguntaba, por ejemplo,

"¿Está bien? ¿Está comiendo? "

"Sí, señora. Es bien. Está viendo una película con los niños”.

"Oh, bueno. Muchas gracias. "

Y eso fue todo. Ella sólo estaba comprobando que él, al igual que hacen las madres. Y esa es la sensación que tengo de la mayor parte de su familia también. Sólo estaban preocupados por él.

Por eso tuve la sensación de que su relación con su familia había sufrido por todos estos manipuladores durante años. Y sin que nadie de su familia estuviera allí, muchas personas diferentes fueron capaces de alcanzar y poner sus manos en la canasta para sacarle el dinero, o manipularlo en el frágil estado que se encontraba. Él realmente no tenía a nadie que le protegiera en ese sentido. Tenía la seguridad para proteger su bienestar físico.

Tenía los mejores abogados del país en el cuidado de sus contratos discográficos y su catálogo editorial. Tenía todo eso. Lo que le faltaba a la organización era la gente que realmente se preocupara por Michael Jackson.

Después de dos meses en Nueva Jersey, Michael Jackson sufrió dos fuertes golpes. En octubre, el jeque Abdullah de Bahrein, cansado de tratar de extraer un acuerdo con los abogados de Jackson, presentaron una demanda contra el cantante en Londres, tratando de recuperar los 7 millones de dólares $ que había pagado por un álbum nunca entregado.

Jackson insistió en que él había sido engañado para firmar un contrato cuyos términos no fueron plenamente explicados. Abdullah afirmó que había sido usado y abandonado. De cualquier manera, la capacidad de Jackson para trabajar estaba casi paralizada hasta que el problema se resolviera.

Apenas unos días después de que se hizo la reclamación de Abdullah, Fortress Investment Group hizo un movimiento para ejecutar la hipoteca de Neverland. El 22 de octubre, el grupo presentó una Notificación de Incumplimiento y con elección de venta con el estado de California. Jackson tiene una hipoteca de 23 millones $ sobre la finca, además de 212,963 $ en intereses. Tenía sólo noventa días para saldar la cuenta, o Neverland sería vendido al mejor postor.

En otoño de 2007, Michael Jackson se encontró Atrapado en el sótano de New Jersey con Connie y Dominic Cascio, con sus recursos intervenidos. Tal como lo había hecho tantas veces antes, cuando era acosado por problemas, Jackson se volvió en una figura poderosa, un rico en busca de ayuda.

Bill: Una tarde, después de que habíamos estado en Nueva Jersey por un rato, teníamos que recoger al señor Jackson en la Casa de los Cascios y llevarlo a reunirse con Londell McMillan, otro de estos poderosos abogados del entretenimiento. Londell trabaja para Prince, Stevie Wonder, Lil 'Kim, y en alguna ocasión había hecho algunos trabajos para el Sr. Jackson en el pasado. Sabía de Londell por otros clientes que había trabajado para ellos, pero yo no había oído que su nombre estuviera relacionado con el del Sr. Jackson hasta esa noche.

Se conocieron en un centro comercial de la Ruta 4, en el State Plaza Westfield Garden. Nos detuvimos para aparcar, y Londell llegó en su vehículo y lo dejó junto al nuestro. Fue alrededor de las nueve y estaba oscuro, comenzando a hacer frío. Londell subió en la parte posterior con el Sr. Jackson, y Javon y yo salimos y nos quedamos fuera para dejarles hablar sobre lo que tenían que discutir. Firmaron algunos documentos. La cosa duró menos de media hora.

Después de eso, empecé a escuchar el nombre de Londell en los que antes solía escuchar el de Raymone.

Antes de eso, siempre era "Call Raymone." Ahora era el "Call Londell." Tengo la sensación de que a partir de esto sería el principio del fin de Raymone.

Javon: Mientras estábamos en Virginia, el reverendo Jesse Jackson había venido para una visita. Él era un viejo amigo de la familia, y mientras estaba allí, había invitado al Sr. Jackson para asistir a su cumpleaños que se iba a celebrar en Los Ángeles la primera semana de noviembre.

Estábamos a las dos, tal vez tres, de aquello, y el Sr. Jackson dijo que quería ir, que prometió a Jesse Jackson estar allí.

Bill: Cómo llegar a Los Ángeles era una historia en sí misma. En primer lugar, el Sr. Jackson quería que fuéramos conduciendo. Quería alquilar un autobús de lujo y pasar unos días en la carretera. Me hizo mirar eso. También me pidió que comenzara mirando casas en alquiler en Las Vegas, y él me dio instrucciones específicas de no decirle nada a Raymone de que yo estaba mirando casas. Así que empecé a hacer llamadas a los agentes inmobiliarios, tengo algunos anuncios y los imprimí para el Sr.Jackson.

Entonces, todo con el viaje se paralizó completamente. Llamé a Raymone para discutir el itinerario de viaje, y ella dijo:

"Eso no va a suceder. Yo no sé cómo ustedes van a volver a la Costa Oeste".

Le dije: "¿Quiere decir que usted no sabe cómo vamos a llegar al cumpleaños de Jesse Jackson, o que no saben cómo vamos a salir de Nueva Jersey, y punto? "

Ella sólo dijo que no se lo podía permitir, que él no tenía dinero para que fuéramos todos. Ella dijo que tal vez podían permitirse el lujo de volar sólo el Sr. Jackson y los niños, sin seguridad, el maestro de escuela o cualquier otra persona.

Le dije al señor Jackson lo que me había propuesto, y me dijo:

"Eso es como una idea idiota. Ella es una idiota. ¿Qué pasa con ustedes? ¿Quién va a proteger a mis hijos? No".

Él me dijo que llamara a Londell. Londell era el que decidía ahora. Lo llamé, le conté toda la historia.

Londell llamó a Jesse Jackson, quien accedió a poner el dinero para que nosotros pudiéramos viajar y quedarnos en Los Ángeles También, se hicieron los arreglos para nosotros, Mike LaPerruque, el Sr. Jackson, su estilista, los niños, y la maestra de escuela voláramos a Los Ángeles tres días antes de la fiesta.

Nuestro vuelo comercial. Fuimos en coche al aeropuerto JFK de Nueva Jersey, arreglé con algunas personas que conocía para que se reunieran con nosotros en el aeropuerto y llevaran los coches a la casa de los Cascio '; el plan era que nos los enviaran a Las Vegas para que nosotros pudiéramos usarlos una vez que volviéramos allí. El perro de Prince tuvo que ser enviado también. Podríamos llevar el gato en el avión o en un vehículo, pero el perro iba a tener que quedarse con los Cascio y ser enviado más tarde. Prince, clamó con sus ojos cuando tuvo que dejar a su perro. Fue en ese asiento trasero, llorando todo el camino hasta el aeropuerto. Le pregunté al Sr. Jackson,

"¿Estará bien?"

Él dijo, "Sí, él va a estar bien. Sólo está molesto, pero yo le dije que vas a hacer que Kenya está bien. Vas a cuidar de él, ¿no? "

"Sí, señor."

En JFK, nos encontramos con la seguridad del aeropuerto y algunos funcionarios. Ellos sabían que estábamos entrando, y el Sr. Jackson y los niños fueron llevados directamente al avión. Javon y Mike LaPerruque los acompañaron hasta la puerta. Me quedé con las bolsas. El Sr. Jackson me dijo:

"Bill, asegúrese de contar las bolsas, porque muchos de mis cosas han desaparecido en los aeropuertos".

"Sí, señor."

Había alrededor de treinta bolsas. Yo estaba manteniendo un ojo especialmente en la que iban los premios Oscar. También tenía un maletín de Louis Vuitton y otro de cuero con todas sus joyas y maquillaje. Estos dos Chicos TSA escrutaban cada bolsa. Yo estaba viendo y haciendo el seguimiento. La de Louis Vuitton fue lo peor. La estaban escaneando, me dijeron:

"Señor, no podemos ver dentro de esta bolsa a través de nuestro escáner. Tenemos que abrirla”.

Yo dije: "Yo no tengo la llave, y no sé la combinación."

Ellos dijeron: "No necesitamos las llaves para abrirlo. Nosotros podemos? "

"Claro." La abrieron. Yo no podía ver lo que estaban viendo; que estaban en el otro lado del escaner. Pero abrieron este maletín, y uno chico miró al otro hombre, y ese hombre levantó la vista y me miró con una mirada aturdida, con los ojos abiertos. Yo, estaba nervioso? Yo no sabía lo que había en esa bolsa. Me estaba preparando para decir: "Esa mierda no es mía", cuando dijeron:

"Señor, ¿podría pasar por aquí?”

Yo todavía estaba sacando cosas de los bolsillos; Yo ni siquiera había pasado por el detector de metal todavía. Ellos dijeron:

"No te preocupes por tu bolsillo, señor. Solo tiene que venir a través de”.

Fui al otro lado y resultó que en el maletín había alrededor de. Por lo menos había 300,000 $ allí. En pilas de diez mil dólares. Nada más que los pequeños. Y estos dos chicos no sabían quién era yo. Porque el Sr. Jackson había pasado por separado. Ellos pensaron que esto me pertenecía. Mi primer instinto fue a correr. Mi mente se rompió en el modo de gueto, ¿sabes? Yo soy un hombre negro en el aeropuerto con una maleta llena de dinero en efectivo. Yo no sabía qué hacer.

Dijeron: "Usted tiene una explicación para esto".

Así como que me decían lo que tenía que hacer y que yo necesitaba llamar, el gerente que había escoltado al Sr. Jackson pasó caminando por atrás. Hice señas y le dije:

"Señora, ¿podría decirles con quien estoy?"

El director miró hacia abajo y vio el maletín y dijo, "Oh, estás con él. . ." Ella hizo un gesto de vuelta hacia la puerta. "Cierto. Estás bien. "Ella se volvió hacia los dos agentes. "Él está bien. Deje que él entre a través de".

Ellos me dejaron pasar, y me dieron el equipaje de mano y se dirigieron a la puerta.

Qué alivio? Pensé que iba a ser detenido. Yo no sabía qué.

Volamos a LAX y nos encontramos con un servicio de coche y un par otros chicos de seguridad que trabajado para Jesse Jackson. El maestro de escuela, el peluquero, y yo íbamos a estar en un hotel por la zona del aeropuerto. El Sr. Jackson y los niños se alojaban como invitado de algún amigo de Jesse Jackson en Beverly Hills. Mike LaPerruque era de Los Ángeles, así que se quedó en su casa, y él no vivía demasiado lejos. Javon tenía a su gente en LA también; él se quedó con su abuela. Llevé al Sr. Jackson y los niños a la casa y luego me fui al hotel.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31) (32) (33) (34) (35) (36)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.

VITTORIO STORARO RECUERDA EL RODAJE DE CAPITÁN EO

Por: ♥Anaitat♥

Vittorio Storaro (Director de fotografía) es uno de los 10 directores de fotografía más influyentes de la historia, ha trabajado en películas como Last Tango in Paris, The Last Emperor, Apocalypse Now y The Man and His Dream.

“Capitán Eo fue un proyecto muy especial para mí en un tiempo en que Disney estaba explorando el entretenimiento para un público adolescente. En aquel momento había dos éxitos masivos a nivel mundial: Michael Jackson y Star Wars. Llamaron a George Lucas para que se inventara un proyecto para el parque y pensó en utilizar tecnología 3D, que en ese momento era el mejor sistema visual imaginable. Después pidieron a Francis Ford Coppola que formara parte de este proyecto tan especial con Michael Jackson, llamado Capitán Eo.

Yo estaba en Rusia trabajando en un proyecto de tv, Pedro el Grande, y Francis me envió un telegrama, el medio más rápido en la época para poder comunicarse con Rusia, proponiéndome participar y le dije que estaba definitivamente interesado, de modo que empezamos a buscar ideas. Los videos de Michael ya eran muy innovadores y teníamos que pensar en ideas que fueran más allá para visualizarlo, aparte del 3D, algo que nunca antes había hecho.

La idea de las criaturas me surgió cuando explicaron el concepto de Michael Jackson como líder de un equipo, con algunos animales y algún robot. Volarían por el universo en busca de otros planetas tecnológicamente avanzados para devolverles la sonrisa a través de su música y su baile y devolverles un modo de vida más natural.

Estuve buscando e investigando posibles formas de utilizar la “teoría del color” desde Platón hasta Aristóteles. Recordaba una frase de Leonardo da Vinci, el genio del Renacimiento italiano: “Los colores son los hijos de la sombra y la luz, de la oscuridad y la luminosidad”.

El significado del blanco es muy importante: significa energía. Sin duda, Michael estaba lleno de energía en el momento en que empezaba a bailar y cantar, además nunca le había visto de blanco. Desarrollando más adelante esta idea, pensamos que cada criatura debía tener un color y personalidad, y colectivamente, representar la luz blanca, que era su Capitán.

Capitán Eo está formado simbólicamente por la combinación de todos ellos. Le presenté esta idea a Francis y le gustó. Francis se la presentó después a George Lucas y empezaron a pintar cada criatura de un color diferente, formando una paleta. Era muy interesante visualmente.

En Rusia conocí a dos personas interesantes que habían estudiado la fotografía Kirlian eran capaces de fotografiar la energía que brota de nuestros dedos. Creen que no sólo somos capaces de recibir energía sino también de emitirla. Si se observa cualquier pintura de antes del Renacimiento se puede ver el aura alrededor de las cabezas de los santos. Es la representación visual de la energía espiritual.

En la película, al principio, cuando llegan, hay una total falta de color. Lo hermoso era que la energía de este grupo podía penetrar no sólo en los soldados sino también en la Reina, así que esa era la idea y el concepto que intentamos transmitir en la película.

A veces, el color debería seguir a la emoción. Si la emoción se transfiere al público, significa que la idea es correcta. Francis y yo no queríamos usar el 3D de un modo vulgar, como cuando se lanza un arpón hacia el público, pero queríamos usar el cuerpo de Michael Jackson bailando adelante o hacia atrás de la cámara. Intentamos ser lo más sutiles posible.

La mayor dificultad que tuve fue con la cámara. No era una cámara fácil de mover, era enorme, como dos cámaras uno sobre otro.
Lo que más me emocionó al principio fue el cambio que lograba Michael. Recuerdo la primera vez que le vi, llegó al escenario y su voz era muy ligera y calmada. Parecía un hombre frágil. Pero en el momento en que empezó la música y él comenzó a bailar y cantar, se convirtió en un gigante. Sinceramente, fue un gran shock para mí, fue algo verdaderamente único.

Recuerdo una pequeña historia… Uno de los fines de semana durante el rodaje fuimos con toda la familia a Disneyland. Uno de mis hijos era fan de la película de Disney, Pinocchio, y encontré una pequeña figura de Pinocchio y Cricket que compré para él. Pensé que a Michael podría gustarle y le compré otra. A la mañana siguiente, cuando fui al estudio, vi a su ayudante y se la di para que se la entregara como un pequeño regalo. Dos minutos más tarde, Michael corría por el estudio tan feliz y me pidió que se la firmara, lo que me hizo más que feliz a mí.

Capitán Eo se estrenó el 12 de septiembre de 1986 en Disneyland.

Poco después de Capitán Eo trabajé en la película El Último Emperador (1987), donde utilicé una técnica especial llamada ENR que realza el color negro de la imagen. Tan pronto como terminé la película fui a Technicolor y les dije: “Creo que la calidad del 3D de Capitán Eo sería mejor si usamos este sistema”. Lo hicimos así y fue mucho mejor. De vez en cuando, cuando mis hijos quieren ir a Disneyland, contacto con Disney y les digo: “Necesito comprobar la impresión…”. Así que me ofrecen un escolta y podemos ir a diferentes atracciones sin hacer cola. Compruebo la impresión pero al mismo tiempo ellos no tienen que hacer colas.

Fue la primera vez que rodé en 70mm y estaba asombrado por su belleza, no sólo por ser en 70mm sino también por el movimiento y emoción que aportaba el 3D.

El rodaje fue corto, duró quizás unas dos semanas. La post producción fue más larga, pero yo no intervine.

Michael era una persona verdaderamente normal, no se comportaba como una estrella. Estaba más preocupado por su baile y su música. Era muy preciso, muy consciente, muy buen actor.

La gente sigue pidiéndome un DVD de la película pero yo digo que no, que fue hecha para Disneyland y tiene que quedarse allí. Ha funcionado durante mucho tiempo por todos los Disneys del mundo y ese es un muy buen resultado. Fue un tiempo mágico para el cine. Pudimos hacer películas épicas con fantásticas ideas. Hoy día es mucho más complejo con el cambio del analógico al digital.

Durante el rodaje tomé algunas fotografías que aparecerán en mi libro, The Art of Cinematography”.


CRÉDITOS: Mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...