miércoles, 8 de abril de 2015

"XSCAPE" OBTIENE UNA NOMINACIÓN A LOS BILLBOARD 2015

Por: ♥Anaitat♥

A casi un mes (17 de mayo) de realizarse la entrega de los premios Billboard en su versión 2015, ayer martes se dieron a conocer la lista completa de los nominados, y si Michael fue el principal protagonista el año pasado, cuando se proyectara aquel polémico holograma, este año también estará presente con su álbum Xscape que obtuvo una nominación.


CATEGORÍA MEJOR ÁLBUM R&B:

  1. Beyoncé, Beyoncé
  2. Chris Brown, X
  3. Michael Jackson, Xscape
  4. John Legend, Love in the Future
  5. Pharrell Williams, G I R L

Ya nos imaginamos quién ganará esa categoría, igual es un mérito que el álbum haya conseguido una nominación, tomando en cuenta que muchos por no decir todos, reprobamos varias de las versiones comtemporanizadas.

Tan sólo como dato, el año pasado la presentación del holograma en los Billboard logró el más alto rating en años de dicha premiación, más de 10,7 millones de espectadores apreciaron el evento.

Lista completa de los nominados: →Entretenimiento

NUEVA FOTO DE PRINCE JACKSON (ABRIL 2015)

Por: ♥Anaitat♥

La reacción inmediata al conocer esta foto, fue de alegría sobre en el mundo hispano, esperemos que un día de estos Prince nos sorprenda regalándonos algunas palabras o frases en español :D


Por cierto su amigo se parece mucho a Darren Criss no creen??

LA HISTORIA DE RYAN WHITE Y LA CANCIÓN "GONE TOO SOON"

Por: ♥Anaitat♥

Ya son más de 5 años desde que Michael Jackson murió, y entre las muchas canciones de su catálogo, una balada con mucho significado la canción "Gone Too Soon" de 1991.

Esta es la historia detrás de la canción, que ha sido revivida una y otra vez para tiempos de duelo público.

Eran más de la medianoche de un domingo, cuando sonó el teléfono en la casa de Kohan. "Lo siento, ¿te despertaste?" Susurró una voz en la línea. "Está Buzzie ahí?"

Michael y Buz:

Era Michael Jackson, que por ese entonces, se encontraba en la cima del éxito de la música popular, como nunca antes se había visto. Ese mes (febrero de 1983) Jackson apareció en la portada de Rolling Stone; junto a "Beat It" y "Billie Jean" en la cima de las listas; sus vídeos eran constantemente reproducidos en MTV; Thriller se vendía volando como pan caliente.

"Buzzie" era Buz Kohan, un reconocido productor de televisión y escritor (más conocido por su trabajo en entregas de premios y espectáculos de variedades, incluyendo en el especial de Motown 25). Jackson lo conoció cuando el cantante tenía sólo 12 años de edad. Buz vivía cerca de Encino en la hermosa Beaumont Street. Era un veterano muy conocido en la industria del entretenimiento, y los dos se hicieron buenos amigos. Jackson le hacía interminables preguntas a Buz; sobre figuras legendarias como Bing Crosby, Gene Kelly, Sammy Davis y Fred Astaire. Los "grandes", como él los llamaba. Más tarde trabajó en estrecha colaboración en Las Vegas para el programa de variedades de la familia Jackson.

"Escribimos algunas canciones juntos", era un adolescente Jackson comentó algún día. Comenzaron co-escribiendo poco después y sus colaboraciones  incluían canciones como "Scared of the Moon" y " You Were There ".

Dionne Warwick había cantado "Gone Too Soon" durante un homenaje de TV a artistas que habían fallecido antes de tiempo. Al ver la presentación, Jackson lloró.

La esposa de Buz, Rea, se había acostumbrado a las llamadas nocturnas de Jackson. "Sólo un segundo", le decía ella, pasando el teléfono a su esposo. Jackson le llamó esa noche para hablarle sobre una canción en particular. Más temprano que tarde, había visto a Dionne Warwick (un buen amigo) realizando un homenaje en el especial de TV: "Here's Television Entertainment” el cual se dedicó a muchos artistas, cuyas vidas habían sido interrumpidas antes de tiempo, como: John Lennon, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Sam Cooke, entre otros, pero especialmente estaba dedicado a Karen Carpenter; que había fallecido apenas unos días antes de cumplir 32 años.

"Ciertos cantantes llevan consigo la energía de su tiempo", había dicho Warwick. "Se convierten en símbolos o señales. Son recuerdos de nuestras fragilidades y necesitan comunicarse... [Esta noche] pero nos quedamos con preguntas sin respuesta cuando vemos partir a cualquier gran talento antes de tiempo: ¿Por qué? ¿Y si? Y lo que podría haber sido?"

Warwick procedió a cantar una conmovedora interpretación de una canción co-escrita por Buz Kohan y Larry Grossman. Se llamaba "Gone Too Soon".

Jackson dijo que lloró mientras observaba la presentación. Había crecido con la música de los Carpinteros. Sus canciones eran parte de su ADN. Pero esa canción había logrado una conexión profunda.

Esa noche Jackson le dijo a Buz, que él tenía que grabarla algún día. "Es tuya cuando lo desees", le dijo Buz. En los meses siguientes, sin embargo, otros proyectos tomaron precedente, incluyendo los videos musicales de "Beat It" y "Thriller". De vez en cuando, "Gone Too Soon" re-aparecido como un número homenaje en eventos de caridad o ceremonias. Además de la actuación de Dionne Warwick, fue más tarde cantada por Patti Labelle y Donna Summer. Pero nunca fue grabado en un estudio.

Años más tarde, en 1990, Buz y Jackson estaban hablando por teléfono, cuando Jackson trajo un muchacho joven del que se había hecho amigo, su  nombre era; Ryan White. "Él no va a vivir para siempre", dijo Jackson. "Quiero hacer algo especial para él". Ryan se había convertido en la cara nacional del SIDA; en un momento en que la enfermedad seguía siendo severamente incomprendida, estigmatizada y temida.


Un chico ordinario de Kokomo, Indiana, Ryan contrajo el virus del sida a través de una transfusión de sangre contaminada (Ryan era hemofílico). Posteriormente, fue rechazado, burlado, intimidado y amenazado por la violencia de sus compañeros de clase y la comunidad. Sus compañeros lo llamaban "queer" y lo trataban como a un leproso. Los miembros de su iglesia local se negaban a darle la mano. Los vecinos en su ruta de papel cancelaron sus suscripciones. Finalmente, se vio forzado a salir de su escuela secundaria.

Cuando se enteró de la historia, Jackson se acercó a Ryan para ofrecerle su amistad y apoyo. Rápidamente se hicieron cercanos. Ambos estaban muy acostumbrados a sentirse diferentes, dijeron, fue un alivio sentirse "normales" durante algunas horas en compañía de los demás. En los meses siguientes, hablaron por teléfono con frecuencia. Ryan era un adolescente muy sensato, elocuente y maduro. Comprendió que era odiado y temido por muchos; comprendió que había sido arrojado como un papel muy público; y comprendió que iba a morir pronto.


Jackson recordó una noche escuchando a Ryan White en su mesa del comedor, que él le dijo a su mamá cómo enterrarlo: “Mamá, cuando muera, no me pongas un traje y corbata" Jackson recordó en una entrevista con Shmuley Boteach. "Yo no quiero estar en un traje y corbata. Me pondrás un jeans y una camiseta". Le dije: 'Tengo que ir al baño, y corrí mientras lloraba a moco tendido, al oír a este niño decirle a su madre cómo enterrarlo".

Jackson sabía que no podía cambiar el destino de Ryan, pero esperaba al menos darle un poco de escapismo y alegría, antes de que su tiempo terminara. White y su familia hicieron varios viajes al Neverland Ranch, donde se montaron en cuatro ruedas, comieron pizzas, y observaron una proyección privada de Indiana Jones: La última cruzada. "Esos viajes a California me mantuvieron en marcha", dijo Ryan.


Jackson le compró más adelante a Ryan un Mustang convertible, su sueño de coches de color rojo, para su cumpleaños. Apenas unos meses después, sin embargo, el 8 de abril de 1990, Ryan murió.

Al día siguiente, Jackson llegó a Indiana. Se sentó en la sala vacía de Ryan durante horas, mirando sus recuerdos, ropa, y fotos. "No entiendo cuando muere un niño", dijo Jackson. "Realmente no lo sé". La madre de Ryan, Jeane, se ofreció a dejarle sus cosas como recuerdo, pero él le dijo que todo estaría en su habitación, porque siempre lo será.


En el patio delantero estaba el Mustang rojo que Jackson le había dado a Ryan, cubierto de flores. La hermana de Ryan, Andrea, se subió al coche con Jackson. Cuando él la encendió, "Man in the Mirror" comenzó a tocar. Fue la última canción que Ryan había escuchado.

Cuando Buz Kohan se enteró de la muerte de Ryan, tenía al archivista Paul Seurrat (que compiló y catalogó vídeos de Jackson) para armar escenas de Jackson y Ryan juntos, sumada a la interpretación de Dionne Warwick: "Gone Too Soon".

Jackson llamó a Buz poco después. "Es perfecto", le dijo: "Me encanta" Jackson había prometido a Ryan que él estaría en su próximo video musical, pero el tiempo se había acabado. Este era el momento, pensó Jackson. Se crearía un video y canción dedicada a Ryan y su causa. Quiero que el mundo sepa quién eres, le prometió.

"Hay una cosa, sin embargo" le dijo Jackson a Buz. "Yo no hago covers. ¿Alguien lo grabó?".

"No" le dijo Buzz. "Se ha cantado, pero nunca se ha grabado. Mi gente puede dar fe de esto. Bashert. Se suponía que debía grabarlo. Pero aún está en espera”.

Meses más tarde, Buzz estaba allí en el estudio en Ocean Way cuando Jackson grabó la canción. Como de costumbre, Jackson cantó en la oscuridad para sumergirse de lleno. Sentado con el ingeniero Bruce Swedien en la mesa de control, a Buz se le puso la piel de gallina al escucharlo. Las letras eran acerca de la belleza, la fugacidad y fragilidad de la vida. Las palabras podrían caer fácilmente en un cliché y el sentimentalismo en manos de un abogado corriente, pero Jackson no era un abogado corriente. "Él puso su alma en ello", recuerda Buz. "No había ninguna exageración. La emoción fue real”.


"Gone Too Soon", fue la pista No. 13 de las 14 en el álbum Dangerous. Fue lanzado como single el Día Mundial del SIDA, 1 de diciembre de 1993. Jackson también interpretó la canción en la gala inaugural del presidente Bill Clinton para enseñar al mundo, acerca de Ryan White y el apoyo político de Garner y los fondos para la investigación del SIDA. Antes de cantar, Jackson habló directamente al público:

Me gustaría tomar un momento de esta ceremonia pública para hablar de algo muy personal. Se trata de un querido amigo mío que ya no está con nosotros. Su nombre es Ryan White. Él era un hemofílico que fue diagnosticado con el virus del sida cuando tenía once años. Murió poco después de cumplir los 18 años, el tiempo en que las personas más jóvenes están empezando a explorar posibilidades maravillosas sobre la vida. Mi amigo Ryan era un joven muy brillante, valiente, y normal, él nunca quiso ser un símbolo o un portavoz de una enfermedad mortal. Con los años, he compartido muchos momentos tontos, felices y dolorosos con Ryan, yo estaba con él al final de su breve pero intensa jornada. Ryan se ha ido y así como cualquier persona que ha perdido a un ser querido a causa del SIDA, lo extraño profunda y constantemente. Él se ha ido, pero yo quería que su vida tenga un significado más allá de su muerte.


A "Gone Too Soon" se le dio nueva relevancia el 25 de junio del 2009, cuando Jackson murió inesperadamente en su casa de Los Ángeles. Tenía 50 años de edad.

Traducción y edición realizada por el blog.

Artículo original en inglés: Click aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...