lunes, 14 de diciembre de 2015

14 DE DICIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

14 diciembre 1969:
The Jackson 5 aparecen en el Show de Ed Sullivan Show, el programa de variedades más visto en los Estados Unidos en ese entonces. Ellos interpretan "I Want You Back" y "Who's Loving You”.

14 diciembre 1983:
"The Making Of Michael Jackson's Thrille" fue puesto a la venta en el mercado.
14 diciembre 1992:
Durante el Dangerous Tour Michael hace su (segunda actuación) en el Tokyo Dome en frente de 45.000 mil espectadores.
MICHAEL EN EL ESPEJO, ENTREVISTA U.S.A. AÑO 2001
Por Edna Gundersen, La entrevista corre en EE.UU. el 14 de diciembre de 2001.
(Las primeras palabras de Michael Jackson parecen presagiar un diálogo sincero)

-"Disculpe mi piel, Acabo de llegar de un dermatólogo, Así que finja que no lo ve" dijo Jackson
Esa instrucción es difícil obedecer cuando se trata de la cifra más escudriñada en el entretenimiento, especialmente uno cuyas excentricidades muchos incluyen disfraces Ponerse cosméticos públicos y pesados para la cámara. Mientras que Jackson luce poco maquillaje literal  en sentido figurado, la máscara nunca se le cae completamente.
Lo que se anuncia como una entrevista no todo vale, a veces implica justamente tratar  con dos controladores ferozmente protectores decididos a mantener el enfoque en el arte de Jackson, pese a las garantías dadas por un publicista de Epic Records de libre acceso. Todos los temas fueron declarados a juego limpio, excepto "el tema de la pedofilia". El establecimiento de un pleito de 1993 contra Jackson, basado en el abuso sexual de un niño de 13 años de edad, prohíbe a los partidos para discutir los detalles. Jackson negó vehementemente las acusaciones en el momento y no lo ha dirigido desde entonces.
El tema no se aborda en esta entrevista de una hora de duración. Mucho temas escandalosos, sus ex-esposas, su odisea de cirugía plástica, incluso las preocupaciones que ha discutido en el pasado, se considera fuera de los límites que se presenten.
Un obstáculo es golpeado después de una cera nostalgia de Jackson sobre amigos famosos. "Frank Sinatra vivía justo encima de nosotros. Iba a vernos jugar al baloncesto todos los días. Y Fred Astaire vivió alrededor de la esquina. Me hubiera gustado tener la oportunidad de hablar con ellos y aprender a escuchar. Fueron momentos dorados. Cuando tenía 16 años, estábamos haciendo Las Vegas todas las noches, y Elvis Presley y Sammy Davis Jr. nos sentaban a mí ya mis hermanos en una fila y nos daban una conferencia. "Nunca se drogan", nos dijeron. Nunca lo olvidé."
Haciéndole recordar de su propio hábito de analgésicos, Jackson se queda callado. El director Trudy Green, supervisando la entrevista con el ejecutivo Épico Steve Einczig, prohíben que él responda, aun cuando él confesara la afición y el tratamiento subsecuente en una declaración de TV hace casi una década.
Ella (Edna Gundersen)  interrumpe otra vez cuando la conversación dirige a Debbie Rowe, que llevó a Jackson a ser padre de dos niños durante un matrimonio de 1996 hasta 1999. Él tiene la custodia exclusiva de Prince (en aquel momento tenía 4 añitos), y París de 3, sus compañeros constantes. Preguntado sobre los rumores persistentes de que el matrimonio fue arreglado para proporcionar descendencia, Jackson se queda en silencio y solo responde:
-"No, no, no!" Protestas verdes. "Esto no es para lo que estamos aquí."
-(Una segunda puñalada por parte de la entrevistadora): ¿Los niños pasan tiempo con su madre?
-"No quiero hablar de eso", intervenciones Verdes. "Se trata de Michael como artista.".- responde Jackson
Por supuesto, el artista es a menudo pasado por alto en la obsesión cultural con la vida fuera del escenario de Jackson. Si él está de acuerdo en insistir en áreas personales, Jackson lamenta, "que se convertirá en toda la historia entera."
Los logros profesionales de Jackson durante sus 38 años en el mundo del espectáculo merecen el mérito, por decir lo menos. Ha vendido 65 millones de álbumes en los EE.UU., acumuló 44 hits en solitario y aún tiene el título de álbum más vendido de la historia, thriller de 1982, el campeón mundial con 26 millones de copias.
Invincible, lanzado el 30 de octubre del 2001 entró en Billboard en el No. 1 con unas ventas de 366.000 ejemplares, unos 25.000 por debajo del album HIStory de 1995. El álbum vino a desovar a la radio con sus hits "You Rock My World" y "butterflies", pero se cayeron de los 10 primeros después de cuatro semanas a pesar de una ráfaga de autola promoción capsulada por el 13 de noviembre: la aireación del 30 Aniversario Especial de Michael Jackson. El de dos horas CBS especial, escogido de un par de conciertos de Nueva York que tuestan sus tres décadas como artista solitario, alcanzando a 25.6 millones de espectadores, prueba en abundancia que Jackson dejó un objeto de fascinación.
Hoy en día no es una excepción. Los espectadores en el Hotel Beverly Hills hacen un esfuerzo para vislumbrar a Jackson como un camino despejado y para que el rapidamente entrara en un bungalow, con el rostro oculto bajo un sombrero, gafas de sol y mascarilla quirúrgica negra. Él gasta 40 minutos instalarse".
Finalmente preparado para una audiencia, Jackson saluda a su visitante con un apretón de manos, una sonrisa tímida y el comentario curioso de su tez. El maquillaje parece limitarse a las mejillas y la barbilla. Sus cejas están oscurecidas y cepilladas, los párpados de sus ojos con sombra color marrón profundo. Él no ofrece ninguna explicación, y las preguntas más tarde acerca de su condición de la piel son sumariamente derivados como verdes.
Alto y esbelto, Jackson llevaba una chaqueta de cuero marrón, camisa roja, pantalones a rayas y sus calcetines blancos con mocasines de firma en blanco. A su hijo Prince su cabellito era bastante rubio, vestido con calzado similar a su padre y un uniforme de policía para niños, con esposas de plástico colgando de un cinturón.
-¡¡Estas llaves funcionan!! (Grita Prince antes de regresar nuevamente a sus dibujos que estaban en una mesa cercana)
Sentado en una silla tapizada en la suite suavemente iluminada, Jackson aparece relajado y sereno, aunque un poco cansado. Es generoso en elogiar sus compañeros. Él está halagado por imitadores y ama la el video smooth criminal de Alien ant farm. Sus ojos se iluminan al hablar de los proyectos próximos de una película, especialmente los planes para co-dirigir con Bryan Stoller director/actor en mayo del 2002. Se ríe de su fobia hacia los terremotos y se vuelve sombrío al reflexionar sobre un padre dominante y le da peso a las teorías de su juventud eterna en charla entusiasta acerca de los juguetes y los parques temáticos.
Jackson irradia inquebrantable confianza en sí mismo acerca de sus habilidades musicales y la irritación parpadea sólo cuando se pulsa sobre la prensa. Un tema inusual en una entrevista, accedió a este encuentro con la esperanza de hacer hincapié en un mensaje que a menudo estaba oscurecida por chismes.
- "Todo lo que estoy diciendo es curar al mundo y salvar a nuestros hijos", dice.
Jackson corteja agresivamente la atención de los medios, sin embargo, sigue siendo frustrado por el nivel de desprecio y de la especulación dirigida hacia él. Es una manía que consigue un aumento en  general, de la voz suave de la estrella.
- "El tipo que llega a las carreras más en casa siempre es el objetivo", se queja. "Es la naturaleza humana."
Como hizo en Leave Me Alone y Tabloid Junkie, Jackson condena la prensa indiscretas en su cancion Privacy, una de las pistas de Invincible: "Tú sigue acechando a mí, invadiendo mi privacidad.... Detener maliciosamente y atacar mi integridad".
(Flanqueado por chaperones, Jackson se enfrenta a interrogatorio con resignación genial y ni rastro de mariposas)
U.S.A: ¿Cómo responde usted a los artículos inexactos sobre usted?
MJ: No me hagas caso. Los fans saben que la basura sensacionalista es una mierda. Ellos siempre me dicen: "Vamos a tener una fogata de tabloides" Es terrible para tratar de asesinar el carácter de uno. La gente viene a mí, y después de conocerme, comienzan a llorar. Yo digo: "¿Por qué lloras?" Ellos dicen: "Porque pensé que sería creído, pero usted es la persona más agradable". Yo digo: "¿Quién te dió este juicio?" Me dicen que lo han leído. Yo les digo: "No creas que lo que lees".
U.S.A: ¿Estos rumores persisten por qué no refutarlos?
MJ: No he hecho mucho en el pasado. Hice la entrevista de televisión más visto de la historia con Oprah Winfrey (en 1993). Pero (los medios) tienden a querer torcer lo que dices y te juzgan. Quiero seguir en la música y el arte. Pienso en algunos de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Si pudiera estar cara a cara con Walt Disney o Miguel Ángel, ¿qué me importa lo que hacen en su vida privada? Quiero saber acerca de su arte. Soy un fan.
U.S.A: ¿Cómo te protegen de ser herido por la crítica?
MJ: Contar con ella, sabiendo que va a suceder y ser invencible, siendo lo que me enseñaron a ser siempre. Te paras fuerte con mano de hierro, no importa cuál sea la situación. "
U.S.A: Los críticos se refieren a usted como el autoproclamado Rey del Pop. ¿Usted ha elegido ese título?
MJ: Yo nunca me he autoproclamado a mí mismo. Si Llamé a Elizabeth Taylor en este momento, ella le diría que ella fue la que acuñó la frase. Ella me estaba presentando, creo que en los American Music Awards, y dijo en sus propias palabras - que no estaba en el guión - "Soy un fan personal, y en mi opinión él es el rey del pop, rock y soul" A continuación, la prensa empezó a decir "Rey del Pop" y comenzó la afición. Esta basura auto-proclamada, no sé quién dijo eso.
U.S.A: The New York conciertos ha marcado sus primeros shows de Estados Unidos en 12 años. ¿Estaba nervioso?
MJ: No. Fue un honor estar de nuevo con mis hermanos de nuevo. El productor quería un desfile de luminarias de diferentes campos de actividad. Fue un gran honor que me saludaran. Era reconfortante, una ocasión feliz, divertido.
U.S.A: ¿Consideraría una nueva gira con sus hermanos?
MJ: No lo creo. Volvería a hacer un álbum con ellos, pero no una gira. Les encantaría hacer una gira. Pero quiero pasar a otras cosas. Físicamente, el turismo necesita mucho de ti. Cuando estoy en el escenario, es como una maratón de dos horas. Yo me peso antes y después de cada show, y pierdo unas buenas 10 libras (4 kg y medio por show). El sudor queda por todo el escenario. Luego de llegar al hotel la adrenalina está en su cenit y no puedo conciliar el sueño. Y tienes un show al día siguiente. Está duro.
U.S.A: Si no hay gira, ¿cómo va a satisfacer la demanda del público, así como su necesidad de realización?
MJ: Quiero dirigir un especial sobre mí mismo y hacer canciones que me tocan. Quiero algo más íntimo, del alma y del corazón, con un solo centro de atención.
U.S.A: ¿Cómo reaccionaste cuando Invincible encabezó la lista aquí y en una docena de países?
MJ: Fue una sensación maravillosa. Lloré lágrimas de felicidad al ver todo el amor.
U.S.A: Invincible estuvo durante varios años en la fabricación. ¿Su perfeccionismo lentó el proceso?
MJ: Lo que toma tiempo es porque nunca estoy contento con las canciones. Escribo un montón de canciones, las echo fuera, escribo un poco más. La gente dice: "¿Estás loco? Eso tiene que ir en el álbum." Pero yo le digo: "¿Es mejor que esta otra?"  Sólo tienes 75 minutos en un CD, y lo empuja hasta el límite.
U.S.A: ¿Te acercaste a Invincible con un solo tema en mente?
MJ: Nunca pienso en los temas. Dejo que la música se crea a sí misma. Me gustaría que fuera un popurrí de todo tipo de sonidos, todo tipo de colores, algo para todos, desde el agricultor en Irlanda para la señora que friega lavabos en Harlem.
U.S.A: ¿Se ha vuelto más fácil escribir canciones con el tiempo?
MJ: Es la cosa más fácil del mundo, porque no hacen nada. Odio tener que decirlo así, pero es la verdad. El cielo se caiga a la derecha en su regazo, en su totalidad. Las joyas reales provienen de esa manera. Puede sentarse al piano y decir: "Bueno, voy a escribir la mejor canción jamás escrita", y nada. Pero usted puede estar caminando por la calle o en la ducha o jugando y ¡¡boom!!, te golpea en la cabeza. He escrito muchos así. Estoy jugando en una máquina de pinball, y tengo que correr escaleras arriba y conseguir mi pequeña grabadora y empezar a dictar. Escucho todo en su totalidad, lo que las cadenas se va a hacer, lo que el bajo se va a hacer, el clavicordio, todo.
U.S.A: ¿Es difícil traducir ese sonido a la cinta?
MJ: Eso es lo que más frustrante. En mi cabeza, está terminado, pero la tengo que trasplantar a la cinta. Es como dijo Alfred Hitchcock: "La película ha terminado." Pero todavía tiene que empezar a dirigirla. La canción es la misma. Usted lo ve en su totalidad y luego lo ejecuta.
U.S.A: Después de una ausencia tan larga, ¿ha tenido dudas acerca de su pertinencia actual?
MJ: Nunca. Tengo confianza en mis habilidades. Tengo constancia real. Nada puede detenerme cuando pongo mi mente en ello.
U.S.A: Después del 11 de septiembre escribió una canción de beneficio, What More Can I Give? ¿Cuál es la situación?
MJ: No ha terminado. Estamos agregando artistas, y me estoy poniendo yo satisfecho con la instrumentación.
U.S.A: ¿Es su creencia de que la música es una herramienta para la curación?
MJ: Es un mantra que tranquiliza el alma. Es terapéutico. Es algo que nuestro cuerpo tiene que tener, como la comida. Es muy importante entender el poder de la música. Si usted está en un ascensor o una tienda por departamentos, la música afecta a la forma de comprar, la forma en que trata a su prójimo.
(En eso Prince se acerca con un dibujo en sus manos y se lo da a su papá)
- "Te lo agradezco"... ¿quieres ir al baño? le pregunta Michael
- No.- le responde Prince
U.S.A: Invincible no ha disfrutado de ventas récord. ¿Thriller tiene una sombra muy grande?
MJ: Por supuesto. Es duro porque estás compitiendo contra ti mismo. Invincible es igual de bueno o mejor que Thriller, en mi opinión verdadera y humilde. Tiene más que ofrecer. La música es lo que vive y perdura. Invincible ha sido un gran éxito. When The Nutcracker Suite se introdujo primero en el mundo, totalmente bombardeada. Lo que es importante es cómo termina la historia.
(Aparece otra vez Prince de nuevo con otro dibujo en las manos)
-"¿que fue lo que me prometiste?" le pregunta Michael.
-"¿estar tranquilo?" Prince le responde y luego se retira.
U.S.A: ¿Cómo ha cambiado la paternidad?
MJ: En una manera enorme. Tienes que valorar tu tiempo de otra manera, no hay duda al respecto. Es su responsabilidad asegurarse de que estén atendidos y criados correctamente con buenos modales. Pero me niego a dejar que eso entre en el camino de la música o la danza o el rendimiento. Tengo que jugar dos papeles diferentes. Siempre he querido tener una gran familia, desde que estaba en la escuela. Yo siempre le decía a mi padre que lo iba a superar. El Tuvo 10 hijos y a mí me encantaría tener como 11 ó 12.
U.S.A: ¿Qué le has enseñado a tus hijos?
MJ: Yo trato de asegurarme de que sean respetuosos, honorables y amables con todo el mundo. Yo les digo que no importa lo que hagan, que trabajen duro en ello. Porque uno quiere hacer por una vida lo mejor que esté en ello.
(Prince está mirando fijamente a su papá)
-"Deja de mirarme", le dice Jackson, sonriendo.
U.S.A: ¿Y qué te han enseñado tus hijos?
MJ: Mucho. La paternidad me recuerda que debo hacer lo que la Biblia siempre nos ha dicho. Cuando los Apóstoles discutían entre ellos sobre quién era el más grande en los ojos de Jesús, dijo: "Ninguno de ustedes", y llamó a un niño y le dijo: "hasta que se humillen como este niño". Le recuerda ser amable y humilde y ver las cosas con los ojos de los niños con un asombro infantil. Todavía estoy fascinado por las nubes y la puesta de sol. Yo estaba pidiendo deseos en el arco iris de ayer. Vi la lluvia de meteoritos. Hice un deseo cada vez que veía una estrella fugaz.
U.S.A: ¿Cuáles son sus deseos?
MJ: La paz y el amor por los niños.
(Prince vuelve, mirándolo con atención)
- "Deja de hacer eso", le dice Jackson, girando suavemente la cabecita del niño lejos.
-"¿puedes hacerlo todavía?" le vuelve a preguntar
U.S.A: Usted ha dicho que planifica una escuela de casa a sus niños. ¿Considerando su fama, cómo puede usted proporcionar una vida normal para ellos?
MJ: No aislarlos de los demás niños. Habrá otros niños en la escuela (en su propiedad). Les dejé salir al mundo. Pero no siempre se puede ir conmigo. Nos acosados ​​y atacados. Cuando estábamos en África, Prince vio a un ataque de turba en un centro comercial enorme. La gente rompió tantas cosas, corriendo y gritando. Mi mayor temor es que los fans se lastimen, y lo hacen. He visto roturas de cristales, sangre, ambulancias.
U.S.A: ¿Estás resentido con el estrellato que te robó su infancia?
MJ: Sí. No es ira, es dolor. La gente me ve en un parque de diversiones o con otros niños que se divierten, y no se detienen a pensar, "Él nunca tuvo esa oportunidad cuando él era pequeño." Nunca tuve la oportunidad de hacer las cosas que los niños hacen divertidas: dormir fuera de casa, fiestas, trick-or-treat. No hubo Navidad, no hay fiesta que celebrar. Así que ahora trato de compensar parte de esa pérdida.
U.S.A: ¿Ha hecho las paces con su padre?
MJ: Es mucho mejor. Mi padre es una persona mucho mejor ahora. Creo que él se da cuenta de que sus hijos lo son todo. Sin tu familia, no tienes nada. Es un ser humano muy agradable. Hubo un tiempo en que estaba horrorizado si acababa de llegar. Teníamos miedo a la muerte. Resultó muy bien. Me gustaría que no fuera tan tarde.
U.S.A: ¿la música le ofrece una vía de escape de las preocupaciones de la infancia?
MJ: Por supuesto. Cantamos constantemente en la casa. Cantamos la armonía del grupo, mientras lavamos los platos. Nos gustaría inventar canciones en las que trabajamos. Eso es lo que hace la grandeza. Tienes que tener esa tragedia, ese dolor para tirar de eso, es lo que hace un gran payaso. Se puede ver que está perjudicando detrás de la máscara. Es algo más externamente. Chaplin lo hizo tan bien, mejor que nadie. Puedo enfrentar a esos momentos, también. He pasado por el fuego muchas veces.
(Prince está de vuelta una vez más. Él se inclina contra la silla para mirar boquiabierto y atento hacia la cara de su padre y de la plática de la entrevista)
-"Deja de mirarme,".-  Jackson implora, claramente desconcertado por el escrutinio del chiquitín.
-"No estás haciendo esto fácil."  Michael se lo dice muy amoroso a su niño mientras que ambos sueltan la risita
-"no podrás conseguir este pedazo de caramelo." Jackson le advierte en broma
U.S.A: ¿Sus creencias religiosas nunca entran en conflicto con la naturaleza sexy de la música o el baile?
MJ: No, yo canto sobre las cosas que se aman, y si la gente lo interpreta como sexy, eso es cosa de ellos. Nunca usé malas palabras, como algunos de los raperos. Amo y respeto a su trabajo, pero creo que tengo demasiado respeto por los padres y madres y personas de edad avanzada. Si yo hiciera una canción con malas palabras y veo a una señora mayor en la audiencia, me estremezco.
U.S.A: ¿Pero qué hay de tus marcas como agarrar tu entrepierna en los movimientos?
MJ: Empecé a hacer eso con Bad. Martin Scorsese dirigió esa película corta en el metro de Nueva York. Dejó que la música me diga qué hacer. Recuerdo que dijo: "Eso fue una toma genial! Quiero que lo veas." Así que empujó la repetición, y yo me quedé ¡¡¡aaaah!!!! No me di cuenta que yo estaba haciendo eso. Pero entonces todo el mundo empezó a hacer eso, y Madonna, también. Pero no es sexual en absoluto.
U.S.A: ¿Cómo pasa su tiempo libre en estos días?
MJ: Me gusta hacer cosas tontas: peleas, globos de agua, peleas, peleas de tartas de huevo. (Dirigiéndose a Prince) tengo un buen llegandole, No creo que yo pueda llegar a crecer fuera de eso. En mi casa, he construido un fuerte globo de agua con dos lados, un equipo rojo y un equipo azul. Tenemos cañones que disparan agua a 60 pies y hondas que lanzan los globos. Tenemos puentes y lugares para esconderse. Me encanta.
U.S.A: Después de 38 años en el mundo del espectáculo, los aficionados todavía le turban. ¿Eres inmune a la adulación?
MJ: Siempre es un buen sentimiento. Yo nunca lo doy por sentado. Nunca me hinchó de orgullo o que piensen que soy mejor que el vecino de al lado. Para ser querido es una cosa maravillosa. Esa es la razón principal por la que hago esto. Me siento obligado a hacerlo, para dar a la gente una sensación de escapismo, un regalo para la vista y el oído. Creo que es la razón por la que estoy aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...