lunes, 7 de marzo de 2016

07 DE MARZO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

07 de Marzo 1973:
Michael visita a Leslie Robinette, una niña de 6 años aquejada de anemia aplásica que está ingresada en aislamiento en el hospital infantil de Seattle. Leslie fue sometida a un trasplante de médula ósea, dejándola en una depresión post-quirúrgica. Cuando conoció a Michael, era una niña enfermiza con apenas cabello y un estómago hinchado, Robinette sufría entonces -al igual que ahora- de anemia aplásica causada por una enfermedad genética llamada Anemia de Fanconi, la cual describe como "un comecocos que persigue a tu médula ósea"
En 1973, Leslie y su familia fueron a Seattle, donde ella ingresó en el Hospital Infantil -por entonces el Centro Médico y Hospitalario de Ortopedia Infantil. Robinette recibió un trasplante de médula ósea, lo cual era en aquel tiempo cirugía experimental. Ella fue una de las pacientes más jóvenes en pasar por el procedimiento. Tuvo que recibir quimioterapia, radiaciones y un constante cambio de medicaciones. Pero lo peor de todo fue el tener que estar aislada durante tres meses. Hablaba con sus hermanas a través de walkie-talkies y solo se le permitía a su madre estar en la habitación. Los doctores le dijeron a la familia que habían hecho todo lo posible pero que su estado no estaba mejorando. "Después de pasar por todo esto, simplemente estás cansado y quieres irte a casa; es una manera de dejar de luchar" dijo Robinette.
Ella escuchaba a su grupo favorito, The Jackson 5, en un tocadiscos esterilizado que los médicos le permitieron tener en la habitación.Y el 7 de marzo, recibió su primera visita.
"Estaba sentada en mi habitación mirando por la ventana, escuchando -curiosamente- "Looking through the window" de los Jackson 5, cuando oí a las enfermeras volverse locas y armar un escándalo" comentó Robinette. Miró a través del cristal que era su única conexión con el ajetreado hospital y vio a los Jackson 5 allí. "Me preguntaron a cuál de ellos quería ver y dije que a Michael -era el más mono", recuerda Robinette riendo.
 Describió a Michael como un chico obviamente tímido pero increíblemente amable y sincero. Le dio una fotografía autografiada, le cogió la mano y le preguntó cómo estaba. "Hacía tanto tiempo que no tocaba a alguien sin guantes. Y vi pelo en lugar de solo un gorro verde con unos ojos mirando furtivamente"
Tras la visita, Leslie comenzó a mejorar.
"No diría nunca que él le salvó la vida -sería de locos- pero sí le devolvió un poco de deseo de vivir porque lo había perdido" afirmó Trine Robinette, de 49 años, hermana de Leslie. Finalmente, Leslie mejoró y volvió con su familia a su granja den Greenville, Tennessee, donde aún vive con sus padres.
Cuando Leslie tenía 17 años, se encontró con Michael de nuevo.
07 de marzo 1973:
Berry Gordy, presentó oficialmente el nombre de The  Jackson 5 (de modo que el grupo tendría que tomar otro nombre si decidía salir de Motown)
 07 de marzo 1983:
Michael Jackson se convirtió en el primer artista en el mundo en encabezar los Charts de rock y R&B.
07 de marzo 1985:
La canción “We are the world” es lanzada al mercado vendiendo aproximadamente 800.000 copias en sus tres primeros días en la calle. Toda su recaudación se destinó a paliar el hambre en África, llevando en la actualidad más de 50 millones de dólares entre la venta del single, video y merchandasing.


07 de marzo 1997:
El premio a mejor vídeo de R&B/Soul de los Soul Train Music Awards es renombrado a Michael Jackson Video Award.
07 de marzo 2001:
Al día siguiente del aclamado discurso en la universidad de Oxford, Michael asiste al “MJ Day 10”, el décimo aniversario del evento fan y a una subasta caritativa que se celebra en el teatro Hammersmith Apollo de Londres, a pesar de tener que ir con muletas debido a un pie escayolado. La fiesta fue organizada como siempre por Adrian Grant (autor de Michael Jackson: The Visual Documentary”). Visiblemente dolido pero enérgico, Michael dio la bienvenida a la multitud y pronunció unas palabras cuando tomó el escenario ante 3000 fans entusiasmados. El evento contó con 100 artistas a los que Michael describió como “hermosos e increíbles”.
Adicionalmente, la subasta benéfica ofreció objetos de interés aportados por Michael como un sombrero firmado por él que fue comprado por unos 1000 dólares, una llamada personal de teléfono para el cumpleaños de algún afortunado, y unas de las chaquetas que llevó el año anterior en los premio World Music Awards. También hubo otros pequeños objetos que Michael donó para “Movie for Action”. Esta ONG está asociada a UNICEF en proyectos que abarcan a las madres y niños con SIDA en África. Otras recaudaciones de la noche fueron a parar a la iniciativa Heal The Kids.
07 de marzo 2001:
Fue padrino en la boda tradicional judía de Uri Geller y su esposa Hanna al renovar sus votos matrimoniales en la casa de Uri Geller en Sonning, Berkshire. Otros invitados fueron el entrevistador político Sir David Frost, Barry Gibb, y Nigel Mansell. Cuando se le preguntó por qué había elegido a Michael como su padrino Uri Geller respondió: "Elegí a Michael porque él es un buen amigo y yo quería que él experimentara una boda judía”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...