miércoles, 2 de marzo de 2016

MICHAEL: EXTREMADAMENTE CULTO, TENÍA 10,000 LIBROS

Por: ♥Anaitat♥

¿El rey del pop era un cerebrito amante de los libros?

Aparentemente. Él era un Ávido lector quien tenía una adecuada y majestuosa biblioteca en Neverland con 10, 000 volúmenes en sus estanterías, de acuerdo a dos artículos de periódicos - Los Ángeles (2011).


En medio de un prolongada entrevista en el L.A weekly, Bob Sanger abogado de Jackson reveló que una de la tres atribuciones doradas que definieron al Gloved One.



¨Michael era extremadamente leído. Conocía a Michael, pero lo llegué a conocer mejor en los juicios. El juez estaba haciendo la selección del jurado, estábamos en el break. El juez Melville dijo ´Damas y caballeros, quiero que sepan que el servicio del jurado es muy, muy importante. Él estaba tratando de convencer a la gente para que no tuviera estúpidas excusas para quedarse fuera del servicio de jurado. Todos los jueces hacen eso. Melville dijo ´El sistema de jurado ha sido por mucho tiempo un honorable sistema, tiene alrededor de 200 años, nosotros vamos a tomar un break y volvemos en 15 minutos´

¨Nosotros nos paramos y el jurado se fue, y Michael se volteó hacia mí y me dijo, ´Bob, el sistema de jurado tiene mucho más tiempo que 200 años, no es así´ y le dije, ¨Bien, si, se remonta a los griegos¨ Michael dijo, Sí, Sócrates tenia jurado en los juicios, los tenía?

Nosotros hablábamos acerca de la psicología…Freud y Jung, Hawthorne, sociología, historia de los negros y la sociología que tiene que ver con asuntos de raza.

¨Él amaba leer, tenía cerca de 10,000 libros en su casa. Y lo sé porque Michael y yo odiábamos referirnos al caso, porque no nos gustaba (el caso), no era algo que lo definiera precisamente, pero así aprendimos más cosas…
El Departamento de la armada (DA) fue por todos sus libros y encontró, por ejemplo, un libro de arte Alemán del 1930 más o menos. Y resultó que el muchacho quien era el artista detrás del libro fue enjuiciado por los Nazis. Nadie Sabía eso, pero entonces la policía llego allí y dijo ´Encontramos este libro que tiene gente desnuda´, pero era arte, con muchísimo texto. Era arte. Y ellos encontraron otras cosas, un maletín que no era de él que tenía algunas playboys, pero ellos fueron ¨por los chicos¨ buscando en la casa entera, 1000 libros. Y nos hizo hacer lo mismo y mira…

“Habían lugares donde le gustaba sentarse y tu podías ver los libros con sus marcadores, y ella estaban con notas, también vimos los lugares donde a él le gustaba sentarse y leer, y les puedo decir que hablar con él era muy.... Especialmente para un auto didacta, por decirlo así, y tenía su propia lista de lectura, era muy culto. Y no quiero decir que yo sea culto, pero he leído bastante, vamos a decirlo de esta manera, la filosofía e historia las disfruto mucho, y era muy grato para mí hablar con él, porque era muy intelectual, y le gustaba hablar de esas cosas. Pero no hacía alarde de eso y raras veces iniciaba una conversación así, pero si tu instalabas una conversación de esas, Él estaba ahí¨

Doug Dutton, propietario de la legendaria y ahora, alas, desaparecida, Dutt´s libreria in Brentwood, estaba en un almuerzo con unas personas frente a Book Soup, Skylight y otras librerías de Los Ángeles.

Alguien mencionó que Michel Jackson había estado en sus tiendas. Dutton recuerda ¨todo el mundo decía que él compraba en sus tiendas también¨
Doug conoció por primera vez a Jackson a principio de los 80, cuando el Icono iba a su tienda usando ¨Unos grandes lentes de sol´ y “un traje de guardaespaldasMJ era solitario y silencioso. Ahí no habían alardes de: ´Yo soy Michael Jackson´, recuerda; No lo recuerdo. Pero recuerda a Jackson comparando 4 ó 5 libros.

Dave el hermano de Doug recuerda recibiendo una llamada al final de los ochentas y principios de los noventa de un subordinado de Jackson, quien le pidió que la tienda se cerrara más temprano y así Jackson podría tener privacidad en la tienda ¨Nosotros cerramos temprano¨ dijo Dave. Entonces ¨Cerca de un cuarto para las 9 el apareció en una Van (furgoneta) grande. Una vez superada la precaución inicial por los fornidos hombres con quien andaba, él era muy agradable. Amaba la sección de poesía¨. El hijo de Dave, Dirk afirma que Ralph Waldo Emerson era su autor favorito ¨Pienso que usted encontraría una gran cantidad de la transcendental y abierta filosofía en sus líricas¨

¨Él fue un valioso y antiguo cliente¨ dijo un vocero de Hennesse Ingalls, la renombrada librería de Arte y Arquitectura en Santa Mónica, dice para L.A. times¨ Lo extrañaremos¨ (Es la librería donde sale en un video, con un mascarilla y una sombrilla en 2008).



Resulta que Michael Jackson era una especie de Johnny Appleseed (un pionero y héroe folclórico estadounidense) de la lectura, esparciendo libros para todos los niños. Cynde Moya una antigua residente de Los Ángeles recuerda ¨Cuando volvía de trabajar de la Bookstar en Culver City, su gente podía pedir que nosotros abriéramos la tienda después de la hora. Y él venía con una Van (Furgoneta) llena de niños, quienes podían comprar los libros que quisieran¨

Entre sus libros favoritos estaban:

The Old Man and the Sea a novella by Ernest Hemingway
'Peter Pan' by James Matthew Barrie
'Jonathan Livingstone Seagull' by Richard Bach (Juan Salvador Gaviota)

Manuscrito de MJ:

El propósito de Jonathan Livingston Seagull estaba allí, la vida es más de lo que parece ser. Jonathan fue la gaviota que quería volar más alto que cualquier otra gaviota, quería viajar y volar tan rápido como la velocidad de la luz. Todo el mundo le dijo: "Tú eres una gaviota, no puedes hacerlo". Es una historia acerca de una gaviota que podía hacer lo que quisiera si ponía su mente en ello y creía en él.

"They Cage the Animals at Night" by Jennings Michael Burch (De este libro tenía proyectos para hacer una película)
Animal Language by MIchael Brigh
Wishful drinking by Carrie Fisher

Ralph Waldo Emerson era uno de sus autores favoritos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...