viernes, 8 de enero de 2016

MUSIC TIMES: LOS MEJORES CANTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS

Por: ♥Anaitat♥

Los cantantes y músicos siempre están unidos entre sí, pero a menudo resulta que los cantantes deben abandonar su banda o en su caso posicionarse en ellas. Los cantantes realizan la principal línea vocal de una canción, la cual es el principal foco de la actuación. Michael Jackson y John Lennon se encuentran entre los mejores cantantes masculinos de todos los tiempos.
Algunos cantantes tienen voces increíbles, pero también una gran habilidad para escribir canciones. Pasaron la mayor parte de su tiempo en un estudio, en sus giras y practicando sus voces.
Aquí está nuestra lista de los más grandes cantantes de todos los tiempos:
1. Michael Jackson
Michael Jackson fue un cantante, compositor y bailarín, el llamado Rey del Pop. Jackson impresionó al mundo con sus dotes vocales y sus movimientos de baile.
¿Hay que decir más? Genio y figura hasta la sepultura y mucho más...


2. John Lennon
El cantante y compositor Inglés, fue el famoso co-fundador de la banda de mayor éxito comercial en el mundo - The Beatles. Las ventas en solitario de Lennon superan los 14 millones de unidades tan sólo en los EE.UU.

Genio a más no poder, lo siento Paul, pero qué sería de la música actual sin John Lennon?
3. Elvis Presley
El “Rey del Rock and Roll" El icono cultural más importante del siglo 20, tiene en su haber grandes premios como: Grammy Lifetime Achievement Award (1971), American Music Award of Merit (1987) y Best Inspirational Performance Song (1974).


4. Axl Rose
Según el Daily Mail, en algún momento Rose alcanzó las cinco octavas que iban desde F1 en “There Was A Time” y la nota Ab6 en Is not It Fun.


Otro genio musical, hoy por hoy su música y fans no conocen de fronteras, ya que, más allá del grupo, el dúo que formaron con Slash es inolvidable, y muchos nos quedamos con la piel chinita cuando anunciaron su reecuentro.
5. Freddie Mercury
Según Ranker, es uno de los mejores cantantes de la historia, el famoso cantante y compositor de la famosa banda británica Queen.


Siempre lo he dicho, de no haber existido Michael, creo que John o Freddie habrían sido mis más grandes ídolos musicales. Más de 2 décadas y este hombre dejó una escuela que lo echa de menos y cada vez que puede lo recuerda y conmemora. ¡¡GRACIAS FREDDIE!!
Créditos: MusicTimes

¿POR QUÉ OFF THE WALL FUE UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN NUESTRAS VIDAS?

Por: ♥Anaitat♥

Recién hoy me desayunaba la mala noticia de que el álbum no vendrá acompañado de ningún tema inédito, ni siquiera un demo, así que tendremos que comprarnos el documental y álbum en un solo paquete DVD y CD Blu-Ray, porque ojo no se venderá por separado.

Portada oficial del álbum versión 2016:


Hoy me desperté de buen humor, así que en este post no hablaremos de la inercia del Estate o de Sony al NO querer publicar algo nuevo.
Al parecer han querido seguir por la misma línea de “1” de The Beatles que fue relanzado en octubre del año pasado, y que por cierto se está vendiendo muy bien (estrategia comercial por el temor a perder el récord del álbum más vendido del Siglo XXI que es más que seguro que se lo arrebatará Adele).
De seguro muchos dirán, que no se viene nada nuevo, y que el Estate no se arriesgó a tener las mismas decepcionantes y paupérrimas ventas de Bad 25 que ni llegó al millón de unidades.
Vamos con los PEROS:
Creo que el relanzamiento con una buena promoción, será la gran oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan al Michael de 21 años, que empezaba a consolidarse como compositor y artista. Y al menos no pasará lo que tanto, pero tanto reclamamos en su momento; que se “contemporanicen” las canciones a tal grado que pierden la esencia que MJ les dio. Ahora será la gran oportunidad para que muchos conozcan al gran genio que nos hizo bailar a más no poder con: Don’t stop til you get enough, o aquél que nos hizo llorar con She’s out of my life e incluso aquél joven que hacía que la música disco sonara elegante en su voz con Get on the floor. Sí señores las canciones estarán tal cual las hizo Michael, y tal cual deberían darse a conocer.
Sé que las nuevas generaciones conocen a MJ, pero conocen más al MJ de Thriller, Bad, y hasta Dangerous. Este es el álbum favorito por todos los músicos y críticos entendidos en la materia, por cultura musical es hora de que tenga el lugar que se merece, en cuanto a aceptación popular. Porque ya lo decía la Rolling Stone: “Este álbum creó lo que hoy conocemos como pop”.
El Documental estará a la altura, como pasó con Bad 25. Spike Lee no decepcionará. Pero tristemente no estarán sus principales protagonistas en la gestación del álbum: Quincy, Temperton (aunque probablemente haya algún cameo clásico como se vio en Bad 25) también tendremos más de una foto inédita, entrevistas a algunos de sus principales actores, aunque descartamos el anhelo de poder apreciar alguna toma extra; porque con la excusa de que no haber suficiente material el Estate se lavó las manos.
Ojalá que como el Estate decidió no invertir en remixes, y nuevas versiones, sí invierta en la promoción, y que el documental se encuentre con subtítulos para todos los países, y ojo con el precio.
 ¿Y A USTEDES CÓMO LES CAYÓ LA NOTICIA?

"OFF THE WALL 2016" VENDRÁ ACOMPAÑADO DEL DOCUMENTAL Y EL ÁLBUM ORIGINAL

Por: ♥Anaitat♥

Sobre el álbum:


Off the Wall, la revolucionaria grabación que hizo Michael Jackson en 1979 y que cambió «el sentido del pop», saldrá a la venta en versión original el próximo 26 de febrero, merced al acuerdo entre The Estate of Michael Jackson y Sony/Legacy Recordings».

El lanzamiento, en CD/DVD y CD/Blu-ray, incluirá el nuevo documental que Spike Lee ha rodado sobre Michael Jackson y cuyo estreno mundial será el próximo 24 de enero, en el Sundance Film; que contendrá 40 entrevistas y vídeos inéditos.


El estreno en televisión del documental está previsto para el viernes 5 de febrero, en el canal de pago Showtime.

La importancia de "Off the Wall", explica la discográfica, radica en que Jackson lo grabó cuando sólo tenía 20 años y, sin embargo, es el alegato "de un visionario creativo, con una fuerza musical única".


“La importancia de ‘Off the Wall’ de Michael Jackson no es exagerada. Grabado cuando sólo tenía 20 años, el álbum anunciaba la espectacular emancipación de Michael como una fuerza musical única y un visionario creativo". 

Rompió el tope de las ventas de discos de artistas negros, dando paso a una emocionante nueva era en la que se difundía en las radios la evolución del R&B al pop, con tendencias de marketing, ventas y posiciones en las listas nunca antes vistas en la música pop moderna. Es el disco que “inventó el pop moderno como lo conocemos en la actualidad,” según escribió Rolling Stone.  Para el resto de artistas negros de la época, Michael fue una fuente de inspiración clave”, dice la nota de prensa.

“Para la América Negra, ‘Off The Wall’ transcendió la música y el entretenimiento completamente. El éxito del álbum marcó un nivel de hazaña internacional que encarnaba el orgullo en una cultura que a finales de los años 70 todavía luchaba por una aceptación social, que finalmente recibió el álbum de Michael”.

Con letras del propio Jackson, el primer single de "Off The Wall", "Don't Stop 'Til You Get Enough", que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, le supuso su primer Grammy.

Con los sencillos "Rock With You", "Off the Wall" y "She's Out of My Life", se convirtió en el primer solista de la historia con cuatro temas de un mismo álbum que alcanzaban el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard.



Más sobre el documental:



En “Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall”, que será estrenado el 24 de enero en el Sundance Film Festival, “el director Spike Lee reúne una gran cantidad de imágenes de archivo, incluyendo material del archivo personal de Michael, entrevistas con talentos contemporáneos de la época, miembros de su familia, y las propias palabras e imágenes de Michael para crear una crónica detallada del ascenso de la estrella a la fama a través del lanzamiento de este álbum fundamental. Siendo una mirada a un capítulo de su carrera pocas veces revisado, ‘Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall’ ofrece al público la oportunidad de acompañar a Michael desde sus comienzos en Motown, el nuevo camino que empieza con CBS Records, y la manera en que forja su relación con el legendario productor Quincy Jones. Emerge un retrato iluminado de cómo un chico trabajador, apasionado y honesto se convertiría en el ‘Rey del Pop’”.



Créditos: (1) (2) (3)

08 DE ENERO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥


08 enero 1970:
The Jackson 5 se encontraban grabando You Ain't Giving Me What I Want (So I'm Gonna Take It All Back) y We Can Have Fun para Motown Records en Detroit, Michigan.
08 de noviembre 1979: 

Los Jacksons actúan en el Nassay Coliseum en Hampstead, New York. (Año 1979).

08 enero 1983:
- “The Girl Is Mine” de Michael Jackson y Paul McCartney, alcanza el puesto Nº 2 en el Billboard Hot 100, y el puesto Nº 1 en los Charts R&B. Se mantuvo en listas durante 18 semanas.

- Michael y Diana Ross son portada de la revista “Black Echoes”.
08 de enero 1989:


MTV estrena el especial “Michael Jackson Sunday” (El domingo de Michael Jackson) en el que durante todo el día se muestran sus videos, imágenes de los conciertos y documentales.

08 de noviembre 1991:


“Black Or White” se vende en algunas tiendas de América.

08 de noviembre 1993:

Como parte de la investigación que la policía está realizando, registran la casa familiar en Encino, California. De nuevo no encuentran ninguna evidencia.

08 de noviembre 1998:

Michael actúa para 45.000 personas en tres conciertos en Irvine Meadows, Laguna Hills, California. Cuando las entradas salieron a la venta, se vendieron en un tiempo récord de 47 minutos. En menos de una hora, todas las entradas estaban adjudicadas. 

08 enero 2000:
Se emite el teletón de la UNCF “Noche de estrellas: Una celebración de la excelencia educativa”, alcanzando una recaudación de 13.5 millones de dólares. Entre los artistas que apoyaron la maratón estuvieron Barry White, Whitney Houston y por supuesto, Michael con la actuación de Earth Song del concierto de Seúl, incluido como parte del especial que fue retransmitido en directo por más de 70 canales.

08 de noviembre 2005:


Michael Jackson fue elegido por Choice FM el artista más influyente de la historia de la música negra según los votos de los oyentes. Como cantante, compositor, productor, arreglista y músico, ha dado forma a una música que es la encarnación del pop moderno y ha vendido más discos que ningún otro artista. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...