jueves, 11 de diciembre de 2014

IMÁGENES INÉDITAS DE MJ JUNTO A LOS HERMANOS CASCIO Y BRETT BARNES

Por: ♥Anaitat♥

Estas imágenes de Michael Jackson junto a los hermanos Cascio y Brett Barnes; corresponden a los bastidores del Dangerous World Tour Argentina (1993) y nunca se habían visto.















Acá el video:
·         "You guys are horrible"
·         "You guys are Bad"
·         "I'm Peter Pan".

"LA CÁMARA LITERALMENTE EMPAÑADA" CÓMO HICE EL VIDEO BILLIE JEAN DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥


Steve Barron es responsable de algunos de los videos musicales más emblemáticos que se hayan realizado. Él colaboró con grandes artistas de la década de los ochenta: A-ha; David Bowie; Fleetwood Mac; The Human League; Madonna. Sin embargo, en la cima de la lista está el video “Billie Jean” de Jackson.
LA OFERTA:
En esta etapa de [1982], había hecho 15 a 20 videos musicales, incluyendo el hit que fue número uno en el Reino Unido: The Human League's Don't You Want Me. El nombre de Michael Jackson no estaba en boca de todos. Recuerde que esto era un par de meses antes que Thriller saliera al mercado. Hubo, por supuesto, magia en Michael Jackson sonando, pero de alguna manera estaba más entusiasmado con Human League. Mi esposa estaba embarazada de mi primer hijo, y en ese momento mi primera reacción fue: “Oh, no creo que vaya a ser capaz de hacer esto”. No pude decir: “Tenemos que hacer esto”. Fue mi esposa quien me convenció.
EN BREVE:
El mánager me había dicho que Michael Jackson quería que el vídeo fuera mágico, porque a MJ le gustaba el aspecto cinematográfico y todo ese ambiente. Michael quería que esto fuera el trozo de una película, en lugar de un video musical, quería una historia.
PRESUPUESTO:
50.000 mil dólares. Era el doble del presupuesto con el que alguna vez hubiera trabajado. Para poner esto en perspectiva, sin embargo, cuando Beat It salió semanas más tarde, el presupuesto fue de 300.000 mil dólares. Y cuando  salió Thriller fue de 2 millones de dólares. Así, que en el tiempo de tres meses, el presupuesto de Billie Jean se había recuperado en minutos.
LA INSPIRACIÓN:
"Yo tenía una idea para [Billie Jean] basada en la idea de un video anterior para Joan Armatrading: the Midas Touch thing. Así que el plan era que a todas partes que Michael fuera, todo se iluminara, iluminándose como oro ante la luz. Escribí el concepto en un fax y lo envié a Michael, después me respondieron: “A Michael realmente le gusta, él quiere sentirse como Peter Pan”. Por lo tanto, se hizo el trato; “sí, es usted, vamos a hacerlo, nos gusta el concepto".
REUNIÓN CON MICHAEL:
"Él era dulce, muy tranquilo, muy suave, y realmente curioso acerca de los planes para el video y más tarde, él quería saber más acerca de mí”.

Antes de la sesión
"Me dieron un buen amigo mío para poder ver los storyboards, y me senté con Michael para mostrarle los fotogramas; habían dos cuadros en blanco en el coro, porque el director había dicho que podría ser que él quiera bailar un poco. Explicó que Michael había estado practicando frente al espejo.
Hablé con Michael sobre la idea de este detective privado, que se basaba libremente en lo que él me había dicho que quería como concepto básico de la canción - algo que había leído en un periódico sobre un detective privado”.
Steve Barron en el set de Billie Jean con el detective privado:

EL MOMENTO DEL MICHAEL GENIO:
Por lo tanto, estábamos trabajando de escena en escena. Cuando llegamos a la escena en la tienda de cámaras, disparando por todos lados; ésta desencadenó su energía, el toque de Midas nuevamente, Michael dijo que tenía esta idea: "¿Qué pasa si una de las tiendas en la calle es una sastrería con algunos maniquíes en la ventana? Yo pasaría por ella, antes o después de la tienda de fotografías, ¿Qué pasaría si los maniquíes cobrarán vida, y ellos saltaran detrás de mí y se pondrían a bailar conmigo?” Me encantó la idea, me pareció que era un concepto increíble, mejoría todo. Estaba justo en el concepto y pareció una genial idea.
Después de esa reunión me reuní con el productor y le dije: "Michael ha llegado con una gran idea. Tenemos que cambiar esa tienda, la tercero a lo largo o lo que sea, tenemos que conseguir algunos maniquíes, conseguir algunos bailarines, hacemos ensayos. Tenemos que conseguir una coreógrafa, diseñadora de vestuario, y necesitamos un par de horas más para arreglar esto en cierto modo, porque será después de la primera danza”.
Mi productor calculó que esto costaría $ 5000 dólares más y CBS [discográfica de Michael Jackson] dijo que no. Ellos dijeron, “No, no pagaremos un centavo más, usted nos dijo que costaría $ 50,000 dólares y eso es todo".
Un golpe de suerte
Supuse que alguien le diría a Michael que no permitieron su idea. Supongo que la mitad de mí esperaba que me dijera: “Yo pagaré el resto", pero no lo hizo. Recibí una llamada de teléfono la noche del viernes - yo estaba dormido, así que fue una de las que decían "dónde estás en estos momentos"  era Michael en el teléfono, lo cual era extraño porque no me parecía ser alguien que hiciera sus propias llamadas telefónicas. Y él era como, “Hey Steve, he estado pensando que no debemos hacer el baile en el video de mañana”. Entonces pensé: No voy a contarle nada. Si él ha desistido de la idea de incluir el baile, ¿Cuál sería el punto de hablar del presupuesto, si él se ha dado cuenta que no quería hacerlo?
Yo entiendo por qué no lo hizo, desde el punto de vista creativo, creo que en ese momento, estaba pensando en Beat It y en Thriller. Y no quería que la idea fuera decepcionante, aunque  me hubiera encantado incluir la idea. Creo que el video habría sido mucho mejor.

EL DÍA DE LA CAPTURA DE IMÁGENES:

"Yo estaba a gusto en el set, era otro momento más, hasta que él empezó a bailar".

LA DANZA:

Me habían dicho un día antes sobre los adoquines, que toda la luz que veía de arriba no le permitía ver a Michael por dónde ir. Había un total de 11 que iluminaban desde un patrón skotch hop que había tenido que decidir al azar durante la noche. Al final tuve que decir: “Lo siento     Michael”.

Al no haber visto ningún ensayo ni nada, estaba adivinando lo que iba a hacer. Creo que había estado practicando algunos movimientos, pero cómo iba a unirlos era un misterio (…) él miró lo que habíamos hecho y preguntó: ¿Podemos empezar?

“A medida que el coro se acercaba, empezó moviendo la pierna un poco más y luego el coro llegó y él bailó algo que nunca antes se había visto. Era simplemente extraordinario, instintivo. Sacó todo y lo convirtió en lo que vimos. Me calenté, definitivamente me calenté por toda la energía que se estaba transmitiendo. La cámara literalmente quedo empañada, el ocular estaba empañado, a causa del calor por lo que veía. Casi desapareció en una niebla a través de la lente, lo que hizo que ese fuera un momento totalmente surrealista".

LA EDICIÓN:

"Vi a Michael en Covent Garden, en Longacre; una empresa de postproducción. Recuerdo que estábamos casi toda la noche haciendo cambios como de costumbre. Él se encontraba en Londres, así que era el momento perfecto. Recuerdo verlo tirado en el sofá en la parte posterior, en un momento miró una de las pantallas y dije: “Me gusta esa foto", y de hecho [él estaba buscando] en una pantalla dividida. Él pensó que las tres imágenes estaban ahí para él elegir una... Yo no le dije nada”.

Un video viral

“Todo lo que recuerdo es que, dos semanas más tarde, me enteré de que MTV no iba a pasar Bille Jean. Dijeron que esta no era su audiencia. Y entonces oí, he oído muchas historias, como que CBS llamó furiosa a MTV reclamándole”… (El resto es historia).

MTV estaba en una etapa temprana. Ellos no sabían quiénes eran, no sabían en lo que se habían convertido, y sin duda no sabían que Michael Jackson iba a convertirse en la MTV.


Las memorias de Steve Barron Egg n Chips & Billie Jean: a Trip Through the Eighties ya están disponibles.

Traducción realizada por el blog.

Artículo original en inglés: Click aquí

MICHAEL JACKSON Y SCHWARZENEGGER...¿EN GUARDIANES DE LA GALAXIA?

Por: ♥Anaitat♥

Michael Jackson, Arnold Schwarzenegger y Andy Warhol protagonizan una versión muy extraña de Guardianes de la galaxia, en este póster creado por un aficionado que responde a la pregunta: ¿Y si la película se hubiese hecho en los años 80?


La respuesta la ha dado el artista Peter_S a través su cuenta de Twitter. El artista, que ya ha realizado trabajos similares de 'What if? con El Hobbit o Interstellar, entre otras películas, se ha decantado en esta ocasión por la aventura galáctica de Marvel, ante la gran petición de sus seguidores.

En el cartel vemos a un Jackson, en pleno auge de popularidad por entonces, tomar el rol de Star-Lord, acompañado por el Drax de Schwarzenegger, el Coleccionista de Andy Warhol o el malvado Ronan de Christopher Lambert. Y en cuanto a la voz de Rocket, ¿quién mejor que la voz del mismísimo Apollo Creed de Rocky, Carl Weathers?

LOS GUARDIANES VOLVERÁN EN 2017

Tras recaudar la envidiable cifra de 768 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, la secuela de Guardianes de la galaxia -que ya cuenta con su Honest Trailer-, aún sin título oficial, llegará a la gran pantalla en mayo de 2017.

En la película de Marvel, cinco antihéroes y perdedores se unen en un variopinto grupo con el objetivo de, a pesar de sus diferencias, luchar frente al malvado Ronan y salvar a su galaxia de la destrucción total.

Los Guardianes ya han sonado como uno de los grupos que se enfrentará a Thanos en las dos partes de la cuarta entrega de Los Vengadores (Infinity War) en 2018 y 2019, junto a Hulk, Iron Man y compañía.

CRÉDITOS: Cultura

NIKE DEMANDA EL ROBO DE SU FUTURA LÍNEA INSPIRADA EN MJ: "MOONWALKER"

Por: ♥Anaitat♥

Michael Jackson aparece en una demanda de 10 millones de dólares de Nike contra tres ex-diseñadores.

El "Rey del Pop" ha hecho una interesante aparición en una enorme demanda que Nike interpuso el pasado lunes contra tres de sus ex diseñadores.

La demanda alega que Denis Dekovic, Marc Dolce y Mark Miner "conspiraron" para robar secretos de marca, planes estratégicos y diseños de productos y de convencer a Adidas para contratarlos para construir una copia del famoso laboratorio de innovación de Nike conocido como The Kitchen.
 






La demanda describe un proyecto aparte de Dekovic para una línea de zapatillas llamadas "Moonwalker" sobre la que Nike alega que está "basasa en, en parte, modelos vintage de Nike previos" y la cataloga como "línea de productos inspirados en Michael Jackson".

Nike alega que Dekovic consiguió dinero de inversores externos mientras trabajaba para Nike y tiene la idea "de lanzar las zapatillas Moonwalker y línea deportiva a comienzos de 2015" con unas "ganancias previsibles de 93 millones de dólares en los seis primeros meses de negocio."

Debido a que Dekovic tuvo un encargo remunerado, Nike aduce que el concepto les pertenece y tienen "la propiedad intelectual y todos los planes de negocio, diseños o documentación relacionada con la línea deportiva y de zapatillas Moonwalker".

CRÉDITOS: bizjournals, mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...