viernes, 20 de febrero de 2015

NUEVAS FOTOS DE PRINCE, PARIS Y BLANKET COMPARTIDAS POR JOSEPH JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

El patriarca Jackson, acaba de compartir esta imagen acompañando a sus tres nietos en su cuenta de twitter:

How time goes by... Spent time yesterday with Prince, Paris and Blanket.

Cómo pasa el tiempo... Pasé tiempo ayer con Prince, Paris y Blanket.

Yo pregunto...Cuándo tendremos una foto de los 3 juntos?? 

Créditos de la imagen: Twitter/Joe5Jackson

GATO HACIENDO EL "MOONWALK" CAUSA FUROR EN FACEBOOK

Por: ♥Anaitat♥

Los gatos han conquistado internet, pero este minino en particular viene apoderándose de la red.
El vídeo lleva compartido más de 90 mil veces en Facebook (y aumentando). El gato hace el paso característico de Michael Jackson...

El vídeo es muy dulce XD, y ya tiene más de 7 millones de reproducciones:

REY DEL ESTILO: LAS 4 LETRAS PARA VESTIR A MJ

Por: ♥Anaitat♥

Mientras seguimos en el capítulo Nº 1 del Libro Rey del Estilo, conozcamos la faceta enigmática de Michael...lo minucioso que era hasta en el más mínimo detalle forma parte de su faceta como el hombre que siempre tuvo un gran sentido de la moda.

EL ENIGMÁTICO
Como todo profesor verdaderamente inspirador que quiere impactar a sus alumnos, los métodos de Michael para moldear nuestro proceso creativo eran discretos. Uno de sus movimientos más ingeniosos era hacer preguntas crípticas haciéndonos buscar una aguja en un pajar para resolver adivinanzas. Podíamos decir que él pensaba que era divertido desconcertarnos. Y, en un sentido, este juego alucinante fue una de las mejores maneras en que aprendimos de Michael. Solo que no lo sabíamos en aquel momento.
Una noche bastante tarde contesté al teléfono.
“Hay algo que todo el mundo puede reconocer. ¿Qué es?”
Oh, genial. ¿De qué demonios está hablando?
Unas veinticuatro horas después de esa primera llamada, nuestro teléfono sonó de nuevo.
“Bueno, ¿Qué se les ha ocurrido?” preguntó Michael.
“Umm, ¿Mickey Mouse?, respondí. ¿Es la respuesta correcta?
“Bush, esa es una gran respuesta, pero eso no nos pertenece”.
“Oh”.
“Piénsalo bien. Hay algo con lo que todo el mundo puede identificarse. ¿Qué es?”
“¿Tu qué crees, Michael?” Me di por vencido.
“Bush, te estoy preguntando a ti”.
Como si Dennis y yo pudiéramos tener apetito después de recibir llamadas del Enigmático, acabamos saliendo a cenar esa semana. No sé cómo surgió tan rápido, pero en el momento en que bajé la vista en mi sitio, allí estaban: tenedor, cuchillo y cuchara. Ciertamente, todo el mundo los ha visto. Y eso es lo que le dije a Michael cuando le llamé esa noche.
“Genial, Bush. Ahora ponlos en una chaqueta para mí”.
Mi pregunta inmediata para Dennis fue: ¿Cómo?
Ya había aprendido que no había razón para preguntar a Michael Jackson por qué. Él no sabía por qué. No había por qué. Era esa forma genuina de pensar que simplemente no podías explicar, de modo que era mejor aceptarla que luchar contra ella. Muchas veces salíamos de compras por mercadillos o donde fuera y nos quedábamos petrificados porque veíamos a Michael mirando a todas partes, con mirada penetrante y esperando que nos diéramos cuenta de lo que él estaba mirando. Muchas veces volvíamos al coche y Michael me sonsacaba: “Oh, Bush, ¿Viste eso?”
“Maldita sea, no. Me lo perdí”.
 “Oh, tienes que volver”, decía, abriendo la puerta del coche y empujándome fuera. Michael nos estaba entrenando para llegar a su mente, para conocer su mente a un nivel visceral.
Tratar de enseñarnos sobre lo que influía a Michael, en lo que se fijaba, era una invitación a conocer lo que le movía. Ese aprendizaje tuvo lugar observando las reacciones de Michael ante la ropa que le hacíamos. Teníamos que prever sus necesidades y también pensar con originalidad, pero el criterio final para crear las prendas de Michael estaba claro para nosotros solo después de fijarnos en su entusiasmo cuando las llevaba puestas.

Cuando Michael se ponía la Chaqueta de Cenar, se sentía cautivado por el tintineo de los utensilios de metal, porque la cubertería de plata capta la luz y suena como las llaves en un llavero. Visual y audiblemente, la chaqueta le proporcionaba un factor de entretenimiento. Le ofrecía un efecto especial en sí misma. Que Michael pudiera manejar ese efecto él mismo, hacía la chaqueta incluso más divertida. 


LAS CUATRO LETRAS (F) DE VESTIR A MICHAEL JACKSON
ADECUADO (Fit): El material tiene que ser brillante, elástico, adaptable a la figura pero poroso. Nada voluminoso. La finalidad era adaptar su ropa para que pudiera apreciarse y facilitar su coreografía.
FUNCIÓN (Function): Trabajar con el movimiento de Michael significaba que la ropa debía ser capaz de estirarse. Además, los pantalones anchos no se consideraban funcionales porque tapaban sus pies y causaban tropiezos.
DIVERSIÓN (Fun): Desde la tela que hacía ruido al frotarse, las cremalleras vistosas a los sonidos metálicos, a Michael le encantaban todos. Vestir con ellos era una opción y moverse con ellos era divertido para él. Brillo, exuberancia e incluso electricidad no solo eran bien recibidos en el guardarropa de Michael, sino un factor definitivo en él.
VANGUARDIA (First): Pensar más allá del límite, necesitabas un billete de avión para volver de nuevo a la normalidad. Nuestro pensamiento era: “¿Qué es lo que Michael no ha llevado puesto, qué es lo que no le hemos puesto todavía?”. Nunca queríamos hacer lo mismo dos veces.
Más extractos: (1) (2)

ENTREVISTA CON DON WILSON. DIRECTOR DEL VÍDEO: MAN IN THE MIRROR

Por: ♥Anaitat♥

Don Wilson produjo, dirigió y editó uno de los videos musicales más populares de todos los tiempos, el video de la canción de Michael Jackson: "Man In the Mirror". Hablamos con él para preguntarle sobre su experiencia trabajando en esa emocionante muestra de la historia de la cultura popular estadounidense.
Americana: Con la reciente muerte de Michael Jackson, las cadenas de televisión como VH1 y MTV han estado emitiendo vídeos retrospectivos de Jackson. Uno de los más venerados es su "Man In the Mirror". ¿Cómo le hace sentir eso?
Don Wilson: Bueno, en primer lugar, estoy conmocionado y entristecido por su muerte. Era obvio que Michael no estaba en un buen estado físico o mental, por lo que espero que su alma haya encontrado algo de paz. En cuanto al vídeo, fue algo que cambió mi vida y carrera. Un amigo me puso el nuevo disco, “Bad”, en un Walkman con altavoces pequeños y cuando escuché "Man In the Mirror" me quedé asombrado y le dijo a mi amigo que la canción sería enorme. No podía sacarla de mi cabeza. La suerte quiso que recibiera una llamada para reunirme con Michael el día después de Acción de Gracias de 1987 para hablar de hacer un video para la canción, por lo que, no hace falta decirlo, fue algo mágico para mí. Fue un honor ser elegido para hacer el video y una tarea que no tomé a la ligera. Mientras viajaba de ciudad en ciudad en busca de las imágenes, me di cuenta de que la tarea era muy grande. Pronto comprendí que gran parte de las imágenes habían sido vistas en programas de noticias y tenía que presentarlo de manera que fuera emotivo y fácil de ver. Decidí hacer el video "reversible". Lo que quiero decir es que si uno fuera a reproducir el vídeo en sentido inverso se darían cuenta de que comienza con la pureza y la inocencia y que la falta de acción del hombre y las injusticias crean caos, desesperación y guerra. Quería que la gente se sintiera apenada y triste y que tal vez por un segundo pensaran en hacer algo para cambiar las cosas. Estoy contento de que a la gente todavía le guste. Me dicen que está en una gran cantidad de listas de top ten, entre los vídeos más grandes de siempre. Estoy muy orgulloso de ello.
A: Desde que trabajó con él, Michael sufrió bastante respecto a su reputación. ¿Tiene usted alguna idea sobre el frenesí de los medios acerca de su vida personal?
DW: Michael siempre fue una persona sensible y encantadora. Él realmente creía en el propósito detrás de "Man In the Mirror". Yo sé que él luchó con algunos problemas, pero cuando trabajé con él fue generoso, cariñoso y no reparó en gastos para hacer todo de la manera correcta.
A: No es poca cosa hacer tal vídeo con semejante estrella mundial.
DW: Sin duda. Él me dio oportunidades que cambiaron mi vida. Una persona en su compañía discográfica, Larry Stessel, también tuvo mucho que ver con ayudarme, y continuó haciéndolo en el negocio del video musical hasta que cambió en la década de los 90.
A: Así que trabajó en otros proyectos de Jackson.
DW: Sí, lo primero que hice fue un programa en directo de los Jacksons a principios de los años 80. He editado otros videos musicales, biografías y dirigí un especial de CBS llamado “Michael Jackson: The Magic Returns”.
A: Volvamos a "Man In the Mirror". El vídeo es famoso por sus imágenes. ¿Cómo consiguió todo ese material tan emotivo?
DW: Viajé literalmente por todo el mundo para reunir todo ese material. Parte del mismo era de archivo. Otras secuencias las rodamos. Era agotador también. Yo les daba una lista de secuencias que estaba buscando y ellos desempolvaban montones de cintas sobre el hambre, la guerra, los desastres y otras imágenes que me dejaban horrorizado. Fue una labor desgarradora, se lo aseguro. Una de las cosas que hicimos, y era algo novedoso en su momento, fue pintar a color ciertas imágenes para enfatizar algo. Por ejemplo, la escena en blanco y negro de la procesión del funeral de Kennedy tenía la bandera americana cubriendo el ataúd pintada de rojo, blanco y azul. Hice pintar las balas que se dispararon de un bombardero en la época de la guerra de Vietnam de color rojo brillante. Estas cosas eran sutiles, pero subconscientemente hacían que te fijaras y tocaban una tecla en el subconsciente.
A: ¿Cómo surgió la idea de hacer un video sin la estrella en él? O sea, sin que salga la estrella.
DW: En realidad grabamos una gran cantidad de material con Michael, pero no funcionó con todas las imágenes difíciles que estábamos mostrando. No se puede mostrar a una mega-estrella saliendo de una limusina después de haber mostrado a unos niños hambrientos en África. Por lo tanto, la letra dictó el contenido.
Cuando empecé a montar la película me di cuenta rápidamente de que era mucho más importante que cualquier persona. Larry Stessel, el ejecutivo de la discográfica de Michael, también estuvo de acuerdo.
A: ¿Cómo se involucró Michael en el montaje?
DW: Me dejó solo. Entró una vez para ver una secuencia, y se conmovió hasta las lágrimas. Cuando finalmente se repuso, me miró y dijo: "No hay cambios". Tuvimos que cambiar dos secuencias a causa de unos logotipos para los que no pudimos conseguir autorización, pero no se hicieron nunca cambios creativos desde la primera versión. Eso es bastante inaudito.
A: ¿Es cierto que Michael no vio la versión final hasta que estuvo en el escenario cantando la canción en directo para los Grammy?
DW: Sí, eso es cierto. Pusieron una pantalla de 12 metros para que pudiera ver el video mientras cantaba. Se quedó sorprendido por la experiencia. Al final de la canción se desplomó en el escenario y tuvo que ser ayudado a levantarse. Me quedé de piedra también, y creo que fue entonces cuando se asimiló todo.
A: Mucha gente se ve afectada por el video. Algunos incluso dicen que cambiaron sus vidas después de verlo. ¿Cuál es su respuesta a eso?
DW: Creo que "Man In the Mirror" es una canción muy importante. La letra es simplemente increíble. Sentí la responsabilidad de hacer algo grande. Nos dimos cuenta en aquel momento de que queríamos impactar a la humanidad. Me alegra escuchar que algunos dicen que lo hicimos.
A: ¿Ha pensado alguna vez hacer un remake?
DW: Siempre quisimos hacer una versión actualizada y estuvimos muy cerca de hablarlo con Michael, pero el destino lo cambió todo.


La entrevista aparece en el magazine Americana de junio de 2009
Créditos: Foro Mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...