jueves, 3 de mayo de 2012

ARTISTAS INSPIRADOS POR MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Si nombráramos a los artistas inspirados en Michael jamás acabaríamos, pero al menos en el post se tratará de hacer alusión a los más reconocidos.


GRANDES GENERACIONES SE INPIRAN EN MICHAEL JACKSON
Grandes artistas jóvenes se inspiran en Michael, su genialidad cruza cualquier género de música, incluso los mismos aficionados del rock consideran que Michael fue su más grande competencia en toda la historia de su vida.
El rey sin duda sirve de inspiración, pero también inspiró a sus grandes contemporáneos como: Madonna, Lionel Richie, MC Hammer, Mariah Carey, Celine Dion, Whitney Houston.

Las nuevas generaciones mencionan a Michael:

►Usher: Así como Michael tenía a James Brown de su más grande inspiración, yo lo tengo a él como mi mentor.



►Chris Brown: Yo imito a Michael desde que estaba en pañales, Michael es el artista más cercano a la perfección, de lo que un artista lo puede ser.



►Justin Bieber: “Nunca habrá otro Michael Jackson”, “Eres mi héroe Michael”, “Quiero hacer música que guste a todos, como lo hacía Michael, quien era capaz de gustar a niños y gente mayor”, “Quiero alcanzar el nivel de Michael Jackson”.


►Cody Simpsons…quien se hizo conocer por youtube haciendo varias versiones de I want you back.

►Las boy band también lo mencionan, en su tiempo, los propios Boyz II Men lo llamaron fuente de inspiración…incluso le dedicaron una canción al rey, y ni qué decir a las demás bandas que le siguieron tal es el caso de: N´sinc, Back street boys, Hanson…los cuales a inicios del nuevo milenio le hacían todo un homenaje en sus videos, directa o indirectamente.



►One direction…al mencionar el cómo entablar una relación con un chimpancé como Mike...o Coldplay citan a Michael como su gran influencia musical. O Liam que siempre que puede hace un cover en honor al Rey.


►Justin Timberlake…quien decía: “Nadie podrá reemplazar a Michael Jackson”, “siempre será el rey del pop”, no sólo fue un grande del pop, sino fue un embajador de la música. Muy bien viniendo de él; que ante la ausencia y conocimiento de las nuevas generaciones se dejaron llevar por su carisma y algún momento quisieron nombrarlo “Nuevo rey del pop”, lo que hace la envidia no?

►Ne-yo, Los Jonas Brothers entre otros son de los artistas conocidos por sus composiciones e interpretaciones que también han mencinado al rey del pop como gran influencia en sus carreras.


►Akon otro que siempre ha admirado del sonido de sus canciones, John Mayer, Ludacris, entre muchos también.

►Miley Cirus…”Michael Jackson es mi más grande inspiración”, “Nunca le dieron gracias por todo lo que nos había influenciado”, “Me arrepiento nunca haber podido decirle lo mucho que lo admiraba”.
►Nick Carter y Aarón Carter lo defendirían a muerte durante la segunda acusación de pederastia por los años 2000, hay varios refritos de ellos cantando I want you back.
►Bruno Mars, quizá éste sea el nuevo nombre que ha estado circulando respecto a la interrogante ¿Quién podría ser el sucesor de Michael Jackson? Y tanto por la crítica musical y popular…Bruno es el que mejor entablaría en dicha búsqueda…al final como todos los nombres, sólo es uno más…talentoso sí y mucho, pero el propio Bruno dijo: “Michael es el hombre”, “Todos los artistas aspiramos a ser como él”, y desde niño hacía refritos de varias presentaciones que Michael, más allá de todo, esperemos que Bruno llegue lejos, pues es un gran pero gran alumno indirecto de Michael Jackson.



Ahora las divas tampoco se ven exentas de dicha lista, basta con mencionar a algunas:


►Celine Dion, quien desde joven dijo que Michael era su ídolo, y que quería alcanzar su fama –citaría su representante- incluso se dijo que ella perfeccionó el inglés porque quería lograr una carrera como la de Michael..."Fue gracias a Michael que nació en mí el amor por la música" "De joven tenía un gran posters de mi ídolo Michael Jackson" Incluso circularía por internet videos de ella bailando y cantando billie jean, muy bueno el accionar por cierto.


►Mariah Carey, incluso sacó una versión de la legendaria I´ll Be there… y después de la muerte de Michael disputó una subasta por tener sus muebles.

► Janet Jackson, grande Janet; ella y mike siempre fueron almas gemelas como citara Michael, y ella siempre dijo sentir rabia cuando la comparaban con su hermano “Odio que me comparen con mi hermano”, “Michael es una leyenda”, incluso cuando le haría entrega del premio Leyenda viva en los Grammys haría un discurso memorable.

►Beyonce, siempre ha hecho notar su influencia de Michael hacia ella desde que era una niña: “Dios sabe que la primera vez que vi en acción a Michael me enamoré de él” diría alguna vez…y varios críticos alguna vez dirían que ella es la Michael Jackson femenina por su enorme talento…Como sea es una gran discípula del Rey. Ese hombre "Michael Jackson es, fue y será por siempre mi héroe"
►Rihanna, aunque su gran influencia siempre ha sido Madonna la influencia del rey en esta artista es notoria, incluso ella escribiría varias veces en su cuenta de Twitter: “Michael Jackson siempre imitado, nunca igualado”.
Las princesas del pop, también muestran su influencia hacia Michael:
►Cristina Aguilera, en más de una ocasión declararía ser fan acérrima del álbum Bad de Michael.
►Britney Spears, quien alguna vez llamaría a Michael: “El que considero que es el mejor artista del milenio”, en los MTV verdad? Aquella presentación polémica en donde Michael confundió el premio, en fin, ella siempre ha dicho que él es una de sus más grandes influencias junto a su hermana Janet…incluso en su última gira pedía que en los pasillos sonara música del rey.
►Lady Gaga, si bien es cierto que siempre que le preguntan algo referente a Michael y Madonna se siente incómoda, ella ha dicho concisamente que Michael ha sido una de sus grandes influencias, y que si Michael le hubiera pedido ir de telonera en sus presentaciones de Londres lo hacía sin pensarlo dos veces, y Michael sentía una admiración por esta nueva artista, como en su momento también lo sintió por grandes como Britney, Cristina, Black eyed peas, etc.


La lista es enorme, ocupar este humilde sitio sería algo imposible para nombrarlos a todos:
►Ricky Martin, Chayanne, Paulina Rubio, Thalía, Daddy Yanke, Don Omar, Tito el bambino, Diego Tórrez, Shakira, Fanny Lu, Eva Ayllón, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Olga Tañón, Wisin & Yandel, Marc Anthony, Jennifer López, Romeo el ex integrante de Aventura son tan sólo algunos de los artistas latinos que mencionaron a Michael como una de sus influencias en sus respectivas carreras musicales◄
Y quería dejar para el final a los grandes competidores de Michael:

►Prince, quien aunque nunca haya querido hacer un dueto con Michael siempre le tuvo una admiración, por eso el rey también fue una de sus influencias para quien a mi humilde opinión; es el verdadero príncipe del pop. ¿Qué opinas de Michael Jackson? “GENIO” respondería alguna vez. Si bien es cierto que desde los años 80 se buscaría una rivalidad entre estos dos genios, dicha rivalidad incluso la apoyaría el mismo James Brown cuando declararía que “Uno de los dos sería su sucesor” Bueno, su admiración fue confesa por ambas partes, y aunque nunca pudo verse un dueto en Bad, ni en los años 2000…siempre recordaremos a estos genios.

►Madonna, ¿amigos?, ¿rivales?...No puedo decir que Michael o Prince hayan sido mis amigos –declararía alguna vez– pero cuando Madonna empezaba, Michael ya era una leyenda, y con el paso de los años siempre dijo sentir una admiración por Michael, aunque casi siempre fueron rivales musicales, e incluso a inicios de los 90 su relación de dizque amistad se tornara tensa. Pero acá no corresponde hacer un análisis al respecto, simplemente se mencionará que Like a virgin como muchos dirían es la hermana de Billie Jean, y Madonna lo quieran o no aceptar varias personas, tuvo por influencia a Michael y con el paso de los años en base a su reinvención ha logrado equiparar su nombre a lado de titanes como: The Beatles, Elvis, Sinatra y el propio Michael, y eso no lo logra cualquiera, se necesita lo que a Madonna le sobran: ganas, perseverancia, y “hu…..vos”
POSDATA: Varios artistas del rock también mencionaron haber sido influenciados por Michael…Lenny Kravitz, Green Day, 50 cent, daría gracias a Michael alguna vez porque gracias a él yo hago lo que hago diría alguna vez, en conclusión su influencia es y será por siempre cultural.
Y ni qué decir del K-POP y J-POP de la otra parte del mundo, que tiene a Michael por maestro y leyenda de la música…ejemplo: Súper Junior, Shainee, SS501. Y el propio Mike alguna vez declararía su amor por el mundo asiático, y mira que éste le ha sabido reconocer con creses ese amor.
Acá el grupo de moda en el K-POP, los SÚPER JUNIOR.





Acá tan sólo un bosquejo de la gran admiración e influencia del país asiático Japón hacia el rey ♫ Súper Juniors y Shinee:

EN CONCLUSIÓN: qué artista, grupo o persona no ha sido influenciada por Michael?? su nombre es sinónimo de talento, controversia...y un título que se ha ganado a fuerza de trabajo REY DEL POP, en cualquier parte del mundo habrá una persona que en estos momentos esté hablando bien o mal de Michael Jackson, esa es la gran diferencia de él con respecto a otros genios de la música.

8 comentarios:

Dacil Aguirre dijo...

Lo que no me gusta es cuando Michael es inspiracion de alguien y no lo dice, es exitoso y no dice gracias QUIEN está en ese lugar. ademas de inspirarse en Michael tambien deberian ser como él, ser agradecidos, como lo era Michael con sus inspiraciones como James Brown o Charles Chaplin

Dacil Aguirre dijo...

Lo que no me gusta es cuando Michael es inspiracion de alguien y no lo dice, es exitoso y no dice gracias QUIEN está en ese lugar. ademas de inspirarse en Michael tambien deberian ser como él, ser agradecidos, como lo era Michael con sus inspiraciones como James Brown o Charles Chaplin

Paola Ana Jackson dijo...

Es cierto Dácil...a mí también a veces me molesta cuando veo presentaciones, coreografías, pasos, abdlibs, muy parecidos por no decir idénticos y no le dan el crédito a Michael, ejemplo tanto príncipe y princesa del pop que hay por ahí.

Pero no importa, Michael decía: "La mejor forma de admiración es la imitación" y los artistas que lo hacen están influenciados por el mejor, y como no todo el mundo es idiota al instante se da cuenta de la influencia de MJ en la música, danza, cultura (y)

Nadie podrá borrar la huella indeleble que dejó Michael Jackson, por más que lo intenten...dense por aludidos Estate

Ana Vanessa dijo...

Hola! Soy Vanessa, y me encanta todo lo que tiene que ver con MJ <3 Bueno... Me gustaría saber si tienes correo electrónico? Me gusta tu blog! Saludos! :-)

Paola Ana Jackson dijo...

Ana Vanesa sí tengo correo electrónico, si gustan pueden agregarme y buscarme como Tatiana Collo Coldplay en Facebook :D

Unknown dijo...

Hermoso post muy interesante, y es mas q' obvio q' nunca jamas sera igualado estrellas como michael nacen para inspirar este mundo!! Grande michael!!

Anónimo dijo...

Se me hace un artista unico ganandose el titulo del rey del pop y otros mas inportantes como mejor artistas de la historia y por lo que he visto MJ es el idolo de la generacion actual e inspiracion

Anónimo dijo...

También se te ha olvidado la grandiosa Witney Houston, Jennifer Hudson, Ariana Grande, Taylor Swift, Kurt Cobain, Axl Rose, Katy Perry, Pink, Lizzo, Doja Cat, Nicky Minaj, Carrie B, Maroon Five, Kanye West, Kendrick Lamar, The Notorious Big, Dua Lipa, etc…

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...