miércoles, 10 de diciembre de 2014

MICHAEL RECIBE 2 NOMINACIONES A LOS PREMIOS NAACP

Por: ♥Anaitat♥

Los premios NAACP Image anuales, en su versión #46 tendrán lugar el viernes 06 de febrero del 2015, el espectáculo saldrá al aire en vivo por TV One. Los premios NAACP Image honran los logros de las personas de color; en los ámbitos de televisión, música, literatura y el cine, así como aquellos que promueven la justicia social a través de esfuerzos creativos. Los ganadores son sometidos a votación por los miembros de la NAACP.
Pharrell Williams y Beyoncé lograron la mayor cantidad de nominaciones en la música, con cuatro nominaciones cada uno.

Si bien es cierto que MJ, no logró amasar ningún premio este año, pese a estar nominado, su álbum Xscape no ha pasado desapercibido; porque ha vendiendo 1,5 millones de unidades. Otorgándole al Rey nuevos records a su dilatada y exitosa carrera. 
Categorías en las que MJ está nominado:
Video musical:
·         Music video
·         "i" - Kendrick Lamar (TDE/Interscope)
·         "It's You" - KEM (Motown - Capitol)
·         "Love Never Felt So Good" - Michael Jackson feat. Justin Timberlake (Epic Records)
·         "Pretty Hurts" - Beyoncé (Columbia Records)
·         "You & I (Nobody in the World)" - John Legend (Columbia Records)
Artista masculino:
·         John Legend (Columbia Records)
·         Kem (Motown - Capitol)
·         Kendrick Lamar (Interscope Records)
·         Michael Jackson (Epic Records)
·         Pharrell Williams (Columbia Records)
Suerte para los nominados!!
Lista completa de nominados: Click aquí

 

EL REY DEL MENSAJE: MICHAEL JACKSON Y LA POLÍTICA #BlackLivesMatter

Por: ♥Anaitat♥

¿Dónde están todas las celebridades?
Esa es una pregunta que muchos partidarios de las protestas #BlackLivesMatter se están haciendo. En este momento de gran agitación, algunos están sintiendo la falta de liderazgo por parte de los que tienen las plataformas de medios en todo el mundo.
Muchos actores negros y músicos han hecho declaraciones públicas para expresar su tristeza y frustración por las decisiones de un jurado investigador hacia Michael Brown (Joven afroamericano asesinado por un policía). John Legend contrató camiones de comida para alimentar a los manifestantes en Nueva York. La celebridad de Hip-hop J. Cole se unió a los manifestantes. El rapero de Filadelfia Chill Moody escribió una canción, " We're Worth More".
Pero hay la sensación de que ser súper-famoso no ha ayudado la protesta. La declaración de Pharrell fue menos que satisfactoria para algunos. ¿Dónde está Oprah? ¿Dónde está Tyler Perry? ¿Dónde está Beyonce? Estas son las preguntas que he visto en mi Twitter en estas últimas semanas.
Creo que algo más que la indiferencia lo que se puede percibir aquí es: miedo y temor. Los artistas temen que tomar una posición política pueda poner en peligro sus carreras y reputación. Cualquier declaración política va a tener una reacción violenta - y un precio se pagará. Las carreras dependen de la buena voluntad de las empresas, y de las compañías discográficas a los patrocinadores y las estaciones de radio.
Michael Jackson nunca tuvo miedo de estar ahí para luchar por la verdad, porque él la veía. Siempre podíamos contar con Jackson para ser el líder mundial de la banda, al ser portavoz de lo que sentíamos. Su catálogo de adultos es un tesoro de activismo social. La inanición, el SIDA, la guerra, la violencia de pandillas, las relaciones raciales, el medio ambiente. Era Jackson quien puso en conciertos su repudio por la guerra en Sarajevo. Era Jackson, quien reunió a un grupo de caridad y creó una canción y concierto después del 11 de septiembre. Era Jackson quien utilizaba hasta la última gota de su fama mundial para hacer una diferencia. Él estaba allí.

¿Pero qué pasó con Jackson? Su política lo llevó al repudio. Lo señalaron como a alguien que abusó del poder al querer ser blanco. Los peores tiros llegaron cuando un fiscal del distrito blanco de California lo persiguió sin descanso durante 12 años y lo acusó de crímenes atroces, que fueron refutados por completo en el juicio.
De hecho, para Jackson el silencio era ensordecedor. Perdió los patrocinadores y los problemas financieros a los que se enfrentó fueron exactamente del tipo que Questlove refiere. El escepticismo sobre su vitíligo (posteriormente verificado por autopsia) y las acusaciones del blanqueo de su piel le costó perder varios adeptos. Sus protestas contra su sello discográfico eran maquinaciones de burla por parte de la prensa. "La mayoría de nosotros le dimos la espalda", dijo Madonna después de su muerte.
En 1996, Jackson junto a Spike Lee crearon el cortometraje; " They Don't Care About Us". Es posible que no se haya visto nunca, porque fue censurado en la televisión estadounidense y estaciones de radio, ya que, se mostraban reacios a reproducir la pista,  porque se acusaba a Jackson de usar lenguaje "racista" en él.

La canción era, en gran parte, una respuesta a la falta de condena a los agentes de la policía, con escenas de 1992 que mostraba la paliza a Rodney King, asimismo, también mostró su propia experiencia tan terrible, degradante y brutal por parte de la policía en 1993. Es obvio que en ese entonces la canción representaba peligro al mostrar lo que en verdad pasaba, por eso se trató de desviar su contenido.
Lo que necesitamos, dijo Questlove hace días, son "canciones con espíritu en ellas”. Canciones con soluciones. Canciones con preguntas. Canciones de protesta que no tienen que ser aburridas o bailables… They Don't Care About Us...sólo dice la verdad. 
En Twitter, #TheyDontCareAboutUs es un hashtag. En Ferguson, que criticaron la canción de Michael Jackson a través de las ventanas de un automóvil; en la ciudad de Nueva York y Berkeley el pasado fin de semana, ahora es una de las principales canciones que se cantan  por los manifestantes. En Baltimore, hubo un momento mágico cuando el coro de la Universidad Estatal Morgan respondió a las protestas con una interpretación de "Heal The World" de Jackson.
El precio se ha pagado ya, pero el cheque nunca fue cobrado. Tal vez sólo tenemos que finalmente escuchar a Michael Jackson.
Traducción realizada por el blog.

Texto original en inglés: Click aquí

10 DE DICIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

10 diciembre 1979:
El álbum "Off The Wall" se convirtió en disco de oro y platino.

10 diciembre 1980:
El álbum "Triumph" Jacksons se convirtió en disco de oro y platino.

10 diciembre 1983:
La canción "Say Say Say" logró el puesto número 1 en las listas de éxitos de los EE.UU. estuvo en la cima de las listas por seis semanas.
10 diciembre 1988:
El Bad tour hizo su paso por Tokio, Japón.
10 diciembre 1992:
Durante una conferencia de prensa en el Consulado Americano de Japón, se le hace entrega a Michael, en nombre de Pepsi, de un cheque valorado en 100.000 dólares para su fundación Heal the World. En la conferencia, realizó un breve discurso donde resaltó la inteligencia inspiradora de los niños y sus cualidades curativas.


Estas fueron sus palabras: "Gracias. Estoy muy feliz de estar de nuevo en Japón. Es muy bonito ver a todos los niños y a los que lo son en su corazón. La inocencia de los niños representa para mí una fuente de creatividad infinita y creo que de aquí proviene toda mi creatividad. Esto no es un tipo de inteligencia intelectual, sino una inteligencia que está llena de maravillas, magia, misterio y aventura. En esta inteligencia, hay amor, confianza, alegría y belleza. Este es el tipo de inteligencia que curará al mundo.  Por eso que estoy aquí y por eso estamos aquí. Muchas gracias. Los quiero".
Video del discurso:
Video completo de la entrega del cheque: 
10 diciembre 1994:
Michael Jackson fue portada de la revista australiana AN "New Idea".
10 diciembre 1995:
Ese día debía haberse celebrado el concierto de HBO "Michael Jackson King Of Pop One Night Only". La presentación fue cancelada, debido a que Michael fue hospitalizado por deshidratación, inflamación del estómago.

10 de diciembre 1996:
El Tour HIStory hizo su paso por Manila (Filipinas).

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...