martes, 19 de enero de 2016

19 DE ENERO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥


19 enero 1980:
"Rock With You" ocupaba el puesto número 1 en las listas de los Estados Unidos, estuvo ahí durante 4 semanas.

19 enero 1990:

USA TODAY dedica una página completa a Michael debido al anuncio de CBS que notifica que Michael ha vendido 100 millones de discos durante la década de los 80’s y lo presentan como “El Artista de Nuestros Tiempos”.

19 enero 1993:
Se celebra la toma de posesión de Bill Clinton como nuevo presidente de los Estados Unidos con el evento "Una reunión americana: 52ª Gala Presidencial Inaugural", que tuvo lugar en el US Air Arena de Landover, Maryland.  Michael participó en el evento, recordando la importancia de una mayor financiación para la investigación de una cura para el SIDA, solicitando al presidente Clinton que dedicara todo el esfuerzo necesario para erradicar la enfermedad. Posteriormente cantó "Gone too soon", en memoria de su amigo Ryan White, y "Heal the World", acompañado de un grupo de niños y dedicándosela a todos los niños del mundo.




 Estas fueron sus palabras, dirigidas al presidente:
“Gracias señor Presidente electo, por invitarme a su gala de inauguración. Me gustaría dedicar unos minutos en esta ceremonia pública para hablar de algo muy personal. Se trata de un querido amigo mío que ya no está con nosotros. Su nombre es Ryan White. Él era hemofílico, diagnosticado con el virus del SIDA cuando tenía 11 años. Murió poco después de cumplir los 18 años, el preciso momento en que la mayoría de los jóvenes están comenzando a explorar las posibilidades maravillosas de la vida. Mi amigo, Ryan, era un joven muy inteligente, muy valiente y muy normal que nunca quiso ser un símbolo o un portavoz de una enfermedad mortal. Durante estos años, he compartido muchos momentos divertidos, felices y dolorosos con Ryan, y estuve con él al final de su breve pero crucial viaje.
Ryan se ha ido y así como cualquiera que haya perdido un ser querido a causa del SIDA, le echo de menos profunda y constantemente. Se ha ido, pero quiero que su vida tenga sentido más allá de su muerte. Es mi esperanza,  presidente Clinton, que usted y su administración comprometan los recursos necesarios para eliminar esta terrible enfermedad que se llevó mi amigo... y terminó con tantas vidas prometedoras antes de tiempo. Esta canción es para ti, Ryan"
Más tarde se reunión con los demás artistas del evento, incluyendo a Barbra Streisand, Aretha Franklin, Chuck Berry, Elton John y Barry Manilow, para finalizar la gala dirigidos por el grupo Fleetwood Mac, cantando una de sus canciones, "Don’t Stop (Thinking about tomorrow), una canción acerca de vivir la vida positivamente.
19 enero 2005:
Tras la filtración a los medios de las transcripciones del Gran Jurado, el juez Melville, quien llevó el juicio de falsas acusaciones contra Michael, le da permiso para hablar públicamente en términos generales del caso, con lo que decide ofrecer una entrevista a Geraldo Rivera. En ella,  revela que está trabajando en una canción en beneficio de las víctimas de la catástrofe del tsunami. 



Estas fueron sus palabras:
“Lo vi [el desastre] el día después de Navidad y el número de víctimas seguía aumentando. Simplemente llegó a ser espectacular, ni siquiera podía creer que fuera verdad. Estaba alucinado. Dije… pensé que debía hacer algo. Para eso es por lo que Dios nos ha dado el talento, para dar y ayudar a las personas. Así que mis hermanos y yo decidimos hacer una canción juntos.  (…) Simplemente dije “‘Queremos hacer algo en el estudio para las víctimas del tsunami. Vamos a reunirnos y organizarlo” Y ellos pensaron que era genial”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...