miércoles, 9 de enero de 2013

Éxito y controversia, los detalles en la vida de Michael Jackson

Por: ♥Anitat♥



JUVENTUD:

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, y era el séptimo de nueve hijos. Cinco niños Jackson- Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- tocaron por primera vez juntos en un concurso de talentos cuando Michael tenía 6 años y obtuvieron el primer lugar.
El grupo posteriormente se convirtió en The Jackson Five, y cuando firmaron bajo el sello Motown Records a finales de la década de 1960 sufrió su metamorfosis final para convertirse en The Jackson 5. Jackson realizó su primer disco solista en 1972.

ÉXITO:
MIKE HERMOSO
Jackson publicó Thriller en 1982, que se convirtió en un gran éxito y tuvo siete canciones entre los 10 sencillos más escuchados. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.
Al año siguiente, estrenó su característico paso de baile ´´moonwalk´´ mientras interpretaba Billie Jean durante un especial de la cadena NBC.
El número total de ventas de discos logrados por Jackson en vida se cree es cercana a los 750 millones, los que sumados a los 15 premios Grammy que ha recibido, lo convierten en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

ACUSACIONES:

En 1993, Jackson fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años y la policía allanó su rancho de California Neverland.
Ese mismo año, Jackson anunció que se había hecho adicto a los analgésicos y de manera abrupta canceló una gira mundial para promover su álbum Dangerous.
En 1994, el cantante llegó a un acuerdo, que posteriormente se informó era por 23 millones de dólares, con la familia del menor supuestamente abusado.

MATRIMONIO Y FAMILIA:

En 1994, Jackson se casó con la única hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en un divorcio en 1996. Jackson se casó con Debbie Rowe ese mismo año y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.
Jackson tiene tres hijos llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, conocido por su breve aparición pública cuando su padre le sostuvo por encima de una baranda del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

MÁS CONTROVERSIAS:

Un documental de televisión Living with Michael Jackson fue emitido en el 2003, diciendo que Jackson todavía se quedaba a dormir con niños pequeños y que había tenido su tercer hijo con una madre sustituta. Jackson emitió su propia respuesta.
Jackson fue a juicio en el 2005 por cargos de abusar de un menor de 13 años en el 2003, así como de conspirar para su rapto.De haber sido condenado el cantante se hubiera enfrentado a casi 20 años de cárcel.

El juicio, de cuatro meses de duración, culminó en junio del 2005 con el artista absuelto de todos los cargos. Jackson había pasado tiempo en Bahréin, Irlanda y Francia desde el término del caso de abuso de menores.

¿REGRESO?

Tras varias falsas alarmas, Jackson y la productora musical AEG Live anunciaron que presentaría una serie de 50 conciertos en la Arena O2 de Londres. Jackson tenía pensado comenzar los conciertos el 13 de julio.
El cantante se encontraba ensayando en la zona de Los Angeles para los conciertos en Londres, cuyas entradas se vendieron a las pocas horas de haber sido colocadas a la venta en marzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...