lunes, 15 de octubre de 2012

MICHAEL JACKSON: ¿LEGADO MODISTA TAN IMPORTANTE COMO EL ARTÍSTICO?

Por: ♥Anaitat♥

Desde que Mike irrumpió de pequeño en el mundo artístico, es de saber que su legado no sólo se ha remitido a lo artístico, sino también al ámbito de la moda. Muchos diseñadores famosos, lo han nombrado como un gran inspirador, creador de tendencias globales notables. Durante los años 80s y 90s dijeron que ese título se lo llevaba Michael Busch, en fin, Mike desde pequeño inmerso en ese look tan dulce y enternecedor nos mostraba una tendencia que era inevitable dejar pasar desapercibida. Quién no rescatara adelantándose un poco, a los años 80s, en donde una gran mayoría por no decir todos, usaban la melena con rizos, las gafas para el sol. Pero desde la perspectiva femenina, se debe reconocer que ese look de militar, acorde a esa constitución esbelta sacaba más de un suspiro. Mike desde siempre he hecho notar su admiración por las ebillas y los cinturones muy pronunciados, los cuales hacían gala con su indumentaria sumamente elegante, estrafalaria, excéntrica y hasta graciosa. Sin duda que esos trajes, pantalones, zapatos, sombreros,etc...definieron el status de un hombre que no sólo fue un genio cantando o bailando. Quién no conozca el Michael haciendo BEATBOXING, al BUEN DIBUJANTE, tocando el piano, inventando sus coreografías, y hasta creando excentricidades NO conoce del todo al genio que fue Michael...ese cantante, bailarín, productor, director, guionista, letrista, coreógrafo, compositor, diseñador de modas, altruista, etc. Y hasta me faltan calificativos o conceptos para definirlo. Porque hasta algo tan simple como las tiras o cintas blancas en sus dedos fueron una característica de su genio. Sirve como antesala a la noticia sobre Michael Bush y la publicación de su libro. 
COMO ANÉCDOTA: Recuerdan cuando una vez en la habitación Michael le contaba a Jermaine, cuando éste le preguntaba ¿Cuáles son tus sueños Michael? A lo que Michael respondió: Tener el álbum más vendido de la historia, ser famoso para poder andar con los pantalones cortos, y así hacer gala de mis medias blancas. Jajajaja queda en la memoria colectiva de los Jacksoneros.
HABER QUÉ OPINAN DE LA NOTICIA:
 En un nuevo libro, The King of Style: Dressing Michael Jackson (El rey del estilo: Vistiendo a Michael Jackson), Michael Busg, el hombre que diseñó y creó el vestuario de Jackson durante 25 años hasta la muerte del cantante en 2009, ofrece una mirada entre bambalinas a la representativa superestrella y el desarrollo de su estilo propio. “La ropa tenía que girar en torno a la forma en la que actuaba”, dijo Bush a Reuters en una entrevista telefónica: “quería que sus trajes, o sus disfraces, fueran tan interesantes en una percha como cuando los llevaba puestos. Era una capa añadida de refinamiento y detalle que proyectaba a su público”. Todo lo que Jackson vestía era una extensión de lo que hacía en el escenario, con el baile jugando un papel crucial en los diseños. Le gustaban la pedrería y las cuentas porque reflejaban las luces de las tablas. Bush señaló que si los estadios eran más grandes, los pantalones de Jackson se volvían más cortos para mostrar mejor sus medias con pedrería. “A Michael le preocupaba que la gente en la última fila pagara lo mismo por verle actuar que la gente de adelante, así que nadie se quedaba sin el espectáculo que estaba proyectando porque todo el mundo podía ver lo que hacía”, explicó el diseñador. Zapatos Florsheim Cada uno de los diseños –entre 800 y 900– que hicieron para Jackson Bush y su socio Dennis Tompkins, que murió el año pasado, son llamativas creaciones para una estrella del pop. El libro recoge fotografías detalladas de muchos de ellos, junto con bocetos y fotos de actuaciones. Sin embargo, y pese a su fama y riqueza o los caros zapatos de diseño que recibía como regalos, Jackson siempre actuó con calzado Florsheim que pueden adquirirse en la mayoría de los centros comerciales de Estados Unidos. “Aprendió a bailar con Florsheims. Eran cómodos y eran lo que había llevado como estrella infantil”, señala Bush en el libro que se publicará el 23 de octubre. “Michael era un hombre de muchas paradojas, muchas de las cuales pudimos representar en la ropa que diseñamos: rígidos cortes militares que también eran elásticos y móviles, atuendos rebeldes aptos para comandantes del Ejército y vestidos sobre el corazón de un hombre amable; elaborados adornos para un hombre bendecido con una discreta humildad; ropa única elaborada a mano combinada con zapatos Florsheim gastados y arañados”, dice Bush en el texto.
Muchos sin duda alguna anhelamos tener el libro :D ver esas tendencias inspiran hasta al más neófito en la moda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...