domingo, 24 de enero de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

¿Quién es la "Chica Misteriosa" (Mystery Girl) que canta en "In the Closet"?
Se trata de la Princesa Estefanía de Mónaco, según la revista Black & White y MTV Australia. Michael confirmó esto al hablar con unos fans en Gstaad en 1993.
¿Michael toca algún instrumento musical?
Jennifer Batten, la guitarrista de Michael en la gira Bad, Dangerous y HIStory, dijo a un miembro de un club de Holanda que Michael toca casi cualquier instrumento utilizado en la música moderna, incluyendo la batería, percusiones, teclados, piano, guitarra y bajo. En el álbum HIStory, él tiene los créditos por tocar los teclados, sintetizador, batería y percusiones y la guitarra.
¿Cómo compone Michael Jackson sus canciones?
MJ explicó su proceso de composición durante un especial de "Prime Time Live" llamado "Michael Jackson: The Man and His Music" el 7 de Junio de 1995, también en un testimonio en vídeo cuando fue demandado por plagio de las canciones "Thriller", "The Girl Is Mine" y "We Are the World", durante el testimonio por la demanda de la canción "Dangerous" y durante la Charla de Internet que dio en 1995. Él no lee o escribe música, así que canta la melodía y con sus cuerdas vocales imita los bajos, cuerdas y otras partes de la canción en una cinta. Como lo dijo en la charla de Internet: "El proceso es crear un ritmo vocal para una canción, es un sonido, un ritmo perfectamente sincronizado. Se hacen estos sonidos vocales a ese ritmo, estos sonidos pueden ser grabados en un ordenador y ciclados una y otra vez. Este es el fundamento de toda la canción y todo se desarrolla a partir de esto, del ritmo de la canción. Todas las canciones que he escrito desde que era pequeño las he hecho de ese modo. Aún las hago de esta manera." Además, como relató el guitarrista David Williams a Rolling Stone en 1992, hay ocasiones en las que Michael canta los sonidos directamente a sus músicos, cuando ellos reproducen sus ideas correctamente, se graban en cinta para después entregarla a personal que se dedica a transcribirla a un formato musical.
¿Cuántas canciones ha escrito Michael, incluyendo aquellas que no han sido lanzadas al mercado?
De acuerdo con su testimonio durante la demanda por plagio de la canción "Dangerous", Michael ha escrito varios cientos de canciones.
¿Qué significa "mama se mama sa ma ma coo sa" de "Wanna Be Startin' Somethin'"?
Nada. Se trata de un canto al estilo de las canciones en Camerún, donde estas "palabras" inventadas son utilizadas para darle un efecto a la canción pero no tienen ningún significado en particular. (de Rolling Stone)
¿Qué ocurrió con el vídeo de "They Don't Care About Us"?
Se hicieron dos vídeos para la canción "They Don't Care About Us." Uno fue filmado en Brasil, y el otro es una versión en una cárcel filmado en Nueva York, ambos fueron dirigidos por Spike Lee. En los Estados Unidos, los vídeos fueron prohibidos por MTV y VH-1, no por su contenido, sino por la controversia que existía alrededor de las letras de la canción. En ambas versiones, Michael borró las letras originales con efectos de sonido para que no se escucharan. La versión de Brasil mostraba a Michael bailando y cantando con los ciudadanos del pueblo en el que se filmó, acompañado por una banda de percusionistas llamada "Olodum". La versión de la cárcel se enfocaba más en el significado de la canción, con imágenes reales de noticieros mostrando violencia alrededor del mundo, y Michael era caracterizado como un recluso dentro de la cárcel, furioso por todas las injusticias en el mundo. Más información respecto a la controversia causada por las letras de la canción se encuentra más abajo en la sección de "Controversias" de este documento.
¿Cómo hacen Michael y sus bailarines para inclinarse en ese ángulo de 45 grados en "Smooth Criminal"?
Si observas en el vídeo del concierto de Bucarest te darás cuenta que cuando MJ interpretaba "Smooth Criminal" en la Dangerous Tour, unos pequeños "ganchos" de metal salían del escenario y los bailarines anclaban sus talones a estos ganchos para permitirles completar el movimiento. Para distraer al público de lo que hacían, otro bailarín aparecía en el escenario con una bomba y las luces eran apagadas del lado donde los bailarines eran anclados al escenario. La forma en que se hizo el movimiento en el vídeo es desconocida.
¿Porqué algunas de las versiones de la secuencia de la pantera de "Black or White" muestran graffitis racistas en el auto y ventanas de la tienda, mientras otras no?
En la versión original del vídeo transmitida en Noviembre de 1991, no había ningún graffiti al final de la secuencia de la pantera. Debido a la controversia causada por su sexualidad y violencia, la "Secuencia de la Pantera" fue removida del vídeo pocos días después de que fue transmitida. Después, cuando apareció la colección de vídeos "Dangerous: The Short Films", la Secuencia de la Pantera regresó, con graffiti racista en el autmóvil y en las ventanas agregados. Y finalmente, la versión original sin grafitti fue puesta en la colección "HIStory"
¿Cuál es el nombre de la vieja película de Fred Astaire que inspiró partes de varios vídeos y canciones de Michael?
"The Band Wagon". Si observas la película completa (está disponible en vídeo), verás muchas cosas familiares, incluyendo partes de "Billie Jean", y el escenario y vestuario que inspiraron "Smooth Criminal". Además, Michael incorporó algunos diálogos de la película a la letra de la canción "Dangerous".
¿Qué evidencia hay que realmente demuestre que Michael padece vitíligo? ¿Por qué no utiliza maquillaje oscuro para cubrir su piel en lugar del claro?
En la entrevista del 10 de Febrero de 1993 con Oprah Winfrey, Michael reveló que su piel se había transformado de café a blanca por una enfermedad que destruye la pigmentación de la piel, esta enfermedad es hereditaria y proviene de la familia del padre de Michael. El viernes siguiente a la entrevista, como fue reportado por la AP, el dermatólogo de Michael el Dr. Arnold Klein, confirmó que él había diagnosticado a Michael con vitiligo en 1986. Joseph, Katherine y Randy Jackson aparecieron enel programa de televisión Estadounidense "Day One" aproximadamente un mes después de la entrevista para revelar que ellos sabían durante muchos años que Michael padecía de vitiligo pero que habían jurado no decir nada sin su atorización. Janet Jackson dijo a Ebony, MTV, Q, Bravo y Star Club que ella también lo sabía pero que por una petición del propio Michael de no decir nada no lo había revelado antes. Añadió que siempre le dolía el escuchar los comentarios que decían que Michael se estaba aclarando su piel artificialmente, pues ella sabía la verdad pero no podía defenderlo sin violar su privacidad ni el pacto que tenía con él.
Además de la confirmación por parte de los asociados y familiares de Michael, existen muchas evidencias directas que pueden ser observadas. En Europa, dos revistas dedicadas a Michael, la Black & White y Nations of Magic, han publicado fotos sin retocar de Michael tomadas durante la Dangerous Tour que mostraban que las manos y brazos de MJ son casi completamente blancos pero que tienen manchas de pigmentación obscuras, un fenómeno normal que se ve en los pacientes que tienen vitiligo en una etapa avanzada. Los fans que lo han seguido a lo largo de sus giras mundiales han reportado haber visto ocasionalmente manchas en su piel aún a través del maquillaje. El reportero de MTV Tom Green que hizo una serie de programas llamados "Weekend at Neverland Contest", escribió en el USA Today el 23 de Junio de 1993: "Jackson, aún con el maquillaje encima, muestra evidencias que nos llevan a concluir que la enfermedad que aformó que padece es creíble. Yo pude verle puntos y manchas obscuros en sus manos y alrededor de uno de sus oídos". Es muy dudoso que si la meta de Michael hubiera sido blanquearse la piel, habría permitido que le quedaran manchas, ya que la depigmentación total es un tratamiento alternativo para los pacientes con vitiligo. Finalmente, varias actitudes conocidas de Michael son en realidad características de los enfermos de vitiligo, como usar sombreros anchos, camisas de mangas largas, pantalones largos y el utilizar un parasol para protegerse de la radiación ultravioleta proveniente del sol.
Las fotos de Black & White y Nations of Magic revelan que la razón que Michael tiene para utilizar maquillaje claro en lugar del obscuro es para disimular las manchas que tiene en la piel, Michael ha perdido casi el 80% de la pigmentación por la enfermedad y el uso de maquillaje obscuro sería completamente impráctico.
¿Por qué Michael hace "playback" en sus actuaciones?
Algunas veces él hace playback por la dificultad que representa bailar y cantar claramente al mismo tiempo. Además, sus conciertos duran más de dos horas, así que es prudente para él hacer playback en algunas de las canciones para no cansar su voz. Sin embargo, de acuerdo a varios fans que lo han seguido en sus giras y presentaciones, él casi nunca hace playback de las mismas canciones en los conciertos. La cantidad de playback que se ve en el concierto grabado de Bucarest es algo atípico, pues él tenía problemas vocales que lo obligaron a cancelar algunos conciertos de la primera parte de la Dangerous Tour al día siguiente del concierto.
¿Por qué Michael usa un brazalete? ¿Porqué usa cintas blancas en tres de sus dedos?
Durante la época en la que Bad salió al mercado, un reportero le preguntó a Michael el significado del brazalete y porqué se ponía cinta en sus dedos. Michael le contestó que el brazalete simbolizaba el sufrimiento de los niños en el mundo. Sin embargo, el reportero no obtuvo respuesta a la pregunta de la cinta en los dedos. Muchos suponen que la cinta puede servir para definir los dedos de su mano y por consiguiente marcar más sus movimientos en el escenario y hacerlos más visibles. (de Black & White)
¿Porqué Michael está fascinado con el número 7 y el año 1998?
Michael nunca ha revelado completamente las razones. El biógrafo de MJ, J. Randy Taraborrelli afirma que Michael le dijo que el número siete siempre tenía conotaciones místicas y que era muy importante para él pero nunca le dijo porqué.
El siete ha sido un número místico o religioso para muchas de las culturas del mundo. En el antiguo Egipto, el siete era sagrado para Osiris y siete eran los dioses que aparecían cuando un niño nacía y que predecían su destino o servían como "hadas madrinas" durante la vida de una persona. En la cultura Greco-Romana, el siete era sagrado a Apolo, quien tenía siete cuerdas en su harpa, y a Pan el sátiro, quien tenía siete juncos en su pipa; el número era también importante para Ares/Marte y para Atena/Minerva. En el Budismo, el siete representa un ascenso o viaje hacia el centro espiritual, que ocurre en siete etapas. En el folklor Chino, hay siete dioses y siete espíritus animales. El número siete también es recurrente en las tradiciones Judías y Cristianas (los siete días de la creación, el exhorto de Jesús a perdonar "setenta veces por siete", en el Libro de las Revelaciones hay referencias constantes a siete entidades). Para los Testigos de Jehová, la religión practicada antes por Michael, el siete es usado en la Biblia para denotar perfección. Es también un número particularmente relidioso en el Islam; pues Dios tiene siete aspectos, hay siete paraísos, siete planetas, etc. Los peregrinos que viajan a la Mecca año con año siguiendo su religión deben caminar alrededor del templo siete veces. (de An Illustrated Encyclopedia of Traditional Symbols)
Taraborrelli dice que 1998 es importante para Michael porque él cree que el mundo atravesará por muchos cambios positivos durante 1998. Las historias que decían que Michael visitó a un psíquico o numerólogo que le dijo que en 1998 moriría o que el mundo terminaría si no comenzaba a firmar todos sus autógrafos con ese número hasta el año de 1998 son completamente falsas y provienen de los tabloides.
¿Michael es vegetariano?
Michael fue un vegetariano estricto durante la mayor parte de su vida adulta hasta que comenzó a padecer problemas de salud, éstos hicieron que su médico le recomendara agregar cantidades limitadas de pescado y pollo a su dieta, especialmente cuando saliera de gira. Recientemente, Michael parece haber desarrollado un gusto por el sushi y la comida condimentada, como la china y mexicana. Durante su estancia en Alemania en Noviembre de 1995 para su aparición en el programa "Wetten Dass...?", se reportó que él ordenó mucho sushi del restaurante del hotel; y en el vídeo de Scream uno de los monitores de los ordenadores dice "SUSHI". (de Michael Jackson: The King of Pop by C.C., My Family, the Jacksons, Bild)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...