domingo, 24 de enero de 2010

MICHAEL JACKSON Y SU COLOR DE PIEL

Por: ♥Anaitat♥

Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitiligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.




(Nótese que son personas de Raza Negra e incluso una mujer de una tribu africana padeciendo este desorden)




En casos de vitiligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% no hay una cura, por lo que solo resta contar con la aceptacion y asimilacion por parte del paciente afectado. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel. Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermedad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.
Muchas veces lo habrás leido en la prensa amarilla o escuchado el comentario por radio y televisión en medio de risas jocosas. Michael confirmó a Oprah Winfrey que el cambio de su piel no se debía a una decisión personal sino a una enfermedad que comenzó a presentarse cuando cumplió los 30. Los especialistas sostienen que la enfermedad a que se refiere es el VITILIGIO. Ahora bien que es este mal??. Para entender cómo se puede aclarar la piel, antes debemos entender qué es lo que hace que un negro tenga ese color. La causa es que los negros tienen mayor pigmento mecánico, es decir que sus células (los melanocitos) fabrican mayor cantidad de melanina que las de una persona blanca. Por lo tanto blanquearse no es tan fácil, el único tratamiento efectivo es la aplicación de una crema: el ETER MONOBENCILICO de la HIDROQUINONA.
Esta droga actúa sobre la piel produciendo la intoxicación y muerte de todas las cedulas epidérmicas que nos dan el color e inhibiendo la fabricación de melanina. Así la piel va perdiendo color progresivamente. Si no se la expone a los rayos ultravioletas, el color de la piel quedará tal como el módico y el paciente decida. Esta química tiene sus contraindicaciones ya que puede provocar problemas dérmicos, incluyendo rechazo, eczemas, alergias, irritaciones y blanqueamientos en forma de puntos (los denominados "confetti").
Ahora bien que es el VITILIGIO o VITÍLIGO: es una enfermedad que afecta al dos por ciento de la población mundial, y que consiste en la falta de pigmentación mecánico en la piel, lo cual hace que se blanqueen algunas partes del cuerpo, apareciendo manchas que desentonan con el resto de la piel.
Quien se haya tratado con el éter monobencílico de la hidroquinona puede arrepentirse e interrumpir el proceso, pero lo que nunca podrá lograr es el retroceso: cuando las células se destruyen, no hay nada que las pueda hacer revivir.
------------------------
Ahora muchos dirán por qué lo hizo?? Miren algo…Michael en los años 80 estaba en pleno auge del álbum thriller…y como sabemos a todos se nos entra por los ojos un 80% de las cosas que vemos y miren él como un personaje público debía cuidar su imagen…en ese momento cuando se pregonaba:
--Michael es el mejor artista de toda la historia y demás afirmaciones…él no tuvo otra opción que hacerlo, lo hubiera querido o no, lo hizo y debía cuidar su imagen.
-Le haya caído o no dicho cambio lo hizo…y no se trata de juzgar tan a la ligera dicho cambio…Michael tenía problemas serios, muchos lo juzgan tan a la ligera…sin entender que él tenía vitíligo, muchos dicen que fue un loco sin comprender que fue una persona que sufría de dismorfobia a causa de los traumas que le dejó su padre…por eso recurrió a tantas cirugías para cambiar ese estigma que le dejó su padre; que lo tachaba de: cabezón, negro, feo, narigón, se burlaba de su acné, etc. Una persona normal no reciente tanto, pero Michael era hipersensible.
Por favor Michael más allá de ser un artista…por cierto uno de los mejores artistas de toda la historia…también fue un ser humano…sí sé que muchas veces se equivocó, y pues qué?? Tan sólo Dios es perfecto y sólo él puede ser juez y verdugo.
Y como el propio Michael dijo: “Hay tanta gente que se hace bronceados con cámaras solares y por qué no dicen nada al respecto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...