domingo, 24 de enero de 2010

LAS GRABACIONES DE MICHAEL JACKSON Y FREDDIE MERCURY

Por: ♥Anaitat♥


Una mañana de febrero de 1984. Freddie Mercury y su asistente personal Peter Freestone atraviesan la verja de Neverland, la casa de Michael Jackson, en Encino, muy al norte de Hollywood. Se bajan de la “limousine” y en la misma puerta está Michael, vestido con vaqueros blancos, zapatos de tenis blancos y camisa roja. Había llovido la noche anterior, pero a pesar de ello, Michael se empeña en caminar por el barro y enseñarles una llamas, a las que empieza hablar, ante la sorpresa de Freddie.

Pocos minutos después, Freddie se queda aún más sorprendido de como Michael habla también con los cisnes de una especie de estanque, todo hay toda clase de aves. Tras el repertorio del zoo privado, Michael y Freddie penetran en el santuario del “rey del pop”. Michael está dispuesto a enseñarle su casa. De camino a su dormitorio, Freddie no puede más que pararse a la enorme serpiente, a la que llama Muscles, encerrada en una especie de cristalera gigante. Ya en el primer piso, en el dormitorio, Mercury se queda atónito al ver un colchón grandísimo en medio de la habitación.

- Y, ¿donde está la cama, Michael?. ¿Es que no tienes dinero para comprar una? -dice Freddie-
- Cuando duermo me gusta dormir cerca de la tierra -le responde Michael-
- Pero si estamos en el primer piso -le replicó Freddie-
- Aún así -sentencia Michael-

Michael prosigue el intinerario por su mansión. Le enseña el gran salón de cine, la sala de videojuegos, pero finalmente no tienen más remedio que atravesar la cocina. Allí esta la madre de Michael, Katherine, muy amable y servicial con Freddie. De repente, al cantante de Queen le entran ganas de fumar y pide un cenicero. No hay ni un sólo en la casa. Nadie fuma. Pero Katherine arregla la situación, dandole a Freddie una tapa de un frasco de mermelada.

Tras el pitillo, por fín, entran en el estudio que Michael tenía en el sótano. No hay testigos. Sólo el ingeniero Claudio, mandado por Humberto Gatica.

Tras algunas bromas, Freddie se pone los cascos y Michael le suelta el “backintrack” de la canción ‘State of Shock’. En unas diez tomas, Mercury completa las partes en las que canta el dueto con Michael. Su voz ya estaba grabada. Mercury ha tardado poco, porque se sabía la canción por una demo que había hecho el autor de la música, el soberbio guitarrista Randy Hansen, el creador de ese gran “riff” de guitarra en la canción.

Con la voz de Freddie ya grabada, este le pide a Michael que cante en una canción que estaba trabajando en esos momentos para su primer álbum en solitario, en el mismo sello de Michael. Mercury no se siente a gusto en seguir con Queen a mitad de los ochenta.


FUENTE: http://www.plasticosydecibelios.com/las-grabaciones-michael-jackson-y-freddie-mercury/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...