miércoles, 27 de enero de 2016

27 DE ENERO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥


27 enero 1979:
“Shake Your Body (Down The Ground)/That’s What You Get (For Being Polite)” de The Jacksons editado este mes por Epic, entra en las listas de música negra durante veintitrés semanas para alcanzar el tercer puesto. Se convierte en su primer single multiplatino y baten récord de ventas, llegando a vender más de 2,5 millones de copias y se convierten uno de los sencillos más exitosos de The Jacksons.
27 enero 1984:
Michael sufre un accidente durante el rodaje con sus hermanos de un anuncio para Pepsi. La pirotecnia preparada se activó antes de tiempo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de la cabeza. Fue trasladado de urgencias al hospital Cedar Sinaí pero debido a las lesiones, fue derivado a la unidad de quemaduras del hospital Brotman Medical Center.
Michael fue hospitalizado en la habitación privada contigua a Keith Perry, la 3307, el joven a quien conoció en una anterior visita y quien acababa de pasar por su decimo cuarta operación. Pero Michael, a pesar de sus propios dolores, pasó a visitarle.
 Algunos pacientes no sabían que había una celebridad entre ellos hasta que Michael, con sus calcetines blancos y su único guante de lentejuelas, hacía sus rondas visitando a Keith, Bessie y a los otros seis pacientes ingresados en la unidad de quemados.  Una de las pacientes no podía creer que Michael Jackson la había visitado, con lo que tuvo que volver a verla para demostrarle que no había sido un sueño. Otro paciente quiso saber por qué Michael llevaba un solo guante.  “De esta manera” explicó “nunca estoy fuera del escenario”.
Visitando a los demás pacientes:


Michael fue dado de alta al día siguiente:


Recordemos también que Pepsi indemnizó a Michael con 1.5 millón de dólares que donó íntegramente para la reforma de la unidad de quemados, así como donó una cámara hiperbárica para el tratamiento de las quemaduras. El hospital, en reconocimiento a su generosidad, renombró la unidad llamándola “The Michael Jackson Burn Center”
27 enero 1986:
Un año después de la grabación final de “We are the world”, la canción gana el premio a “Canción del año” en los American Music Awards de 1986. Diana Ross hace un repaso por los momentos de creación del himno y posteriormente, anuncia el premio en honor a Harry Belafonte, el actor, músico y activista que concibió la idea del proyecto. Harry había visto las noticias de la terrible hambruna que asolaba algunos países de África y sintió que de alguna manera tenía que ayudar, uniendo las voces de los cantantes afroamericanos en un concierto benéfico que recaudara fondos para tal fin. Ken Kragen, un importante manager artístico, se enteró del proyecto de Belafonte y quiso involucrar a sus clientes, así que llamó a Quincy Jones y le pidió que se uniera al proyecto como productor de la canción. Quincy a su vez llamó a Michael, quien no quería solo participar en la canción, sino que pidió coescribirla con Lionel. Lo demás, es historia…


En su agradecimiento al recibir el premio, Harry reconoció a estos cuatro pilares tan importantes,  quienes, en sus propias palabras, realmente marcaron la diferencia en este proyecto: “Primero, nuestro líder, Ken Kragen; Quincy Jones, quien nos hizo dejar nuestro ego tras la puerta; y los dos artista sin cuyo gran regalo, no nos habrían inspirado de la manera en que lo hicieron: el señor Lionel Richie y el señor Michael Jackson”. Al final de la gala, varias celebridades, entre ellos Michael que fue acompañado por Elizabeth Taylor, subieron al escenario para interpretar la canción ganadora.




Video de la presentación del premio, discurso de Belafonte y final:
27 enero 1989:
El Bad World Tour terminó en Los Ángeles.
27 de enero 1994:

Se publica que las fotos tomadas en el examen realizado a Michael Jackson no coinciden con la descripción dada por el demandante a la policía, aunque la prensa no muestra mucho interés en el hecho.

2 comentarios:

sirena40 dijo...

Hace dos días vi en las noticias que el cantante se quemó en un concierto el pelo y la cara. Enseguida me acordé de Michael y su accidente.

sirena40 dijo...

Hace dos días vi en las noticias que el cantante se quemó en un concierto el pelo y la cara. Enseguida me acordé de Michael y su accidente.

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...