martes, 30 de septiembre de 2014

UN DÍA COMO HOY 30 DE SEPTIEMBRE

Por: ♥Anaitat♥

30 septiembre 1972:

Los Jackson 5 actúan junto con otros 28 artistas de la época (casi todos de la Motown) en un concierto a beneficio de Save The Children, en el Anfiteatro Internacional de Chicago, con motivo de la Black Expo. El evento fue organizado por la organización “Operation PUSH” (People United to Save Humanity – Gente unida para salvar a la humanidad) y la colaboración del reverendo Jesse Jackson. Se grabó un documental que fue estrenado en 1973, con una edición de las actuaciones para recaudar fondos para conseguir un mejor futuro para los niños de Chicago. Como anécdota, el concierto tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones, ya que los fans saltaban al escenario.
  
30 septiembre 1992:

Michael visita el Leaganul De Copii Sfanta Ecaterina, un orfanato de Bucarest (Rumanía) antes de su primer concierto en el país. Allí pasó tiempo con los niños, en especial con Alice, una niña de 5 años cuya madre trabajaba en el centro.

Durante este viaje, Michael lanzó oficialmente su fundación Heal The World en presencia del primer ministro Theodor Stolojan, con quien debatió sobre los principios de la fundación durante una conferencia de prensa y donde un grupo de niños cantó Heal The World:

"Estoy muy contento de estar aquí en Rumanía, para actuar mi concierto retransmitido en vivo por HBO, y para ayudar a los niños. Queridos amigos, señoras y señores, señor Primer Ministro. Estos niños son tan queridos para mí como todos los niños del mundo. Hoy he tenido la oportunidad de ver la cara de la transformación y de la civilización. Un momento como este significa la sanación del mundo. Debemos sanar al mundo y a nosotros mismos. Tenemos que tejer nuestra vida como una red porque somos parte de esta red. Por la irresponsabiidad, hemos contaminado nuestro planeta y, a cambio, nos hacemos daño. En las canciones de toda la vida está la danza de nuestra sangre. El medio ambiente es una extensión de nuestro cuerpo y le da el impulso del amor, es la orquesta de la sinfonía del universo. Es territorio de la música y nos permite redescubrir nuestras almas. Vamos a regocijarnos en el amor hoy en día, la unidad y la conciliación. Vamos a sanar a todo el mundo y, por lo tanto, curarnos a nosotros mismos. Vamos a hacer un pacto con la vida y vamos a celebrar con alegría un nuevo mundo... sanado. Gracias, especialmente a todos los niños del mundo. Os quiero a todos. Muchas gracias"
 

También financió un parque de juegos para 500 niños sin hogar con la cantidad de 10.000 dólares, el cual fue inaugurado por el entonces presidente rumano Ion Illiescu. Una parte de los beneficios de sus conciertos en la capital fue donado a los refugiados serbios. Durante su estancia en Bucarest, Michael visitó el Monasterio Snagov, construido por Vlad Tepes (también conocido como Conde Drácula). Pasó seis horas dentro del lugar, explorando el edificio y realizó una contribución económica para el mantenimiento de dicho monasterio.

Video en el orfanato de Bucharest con Alice:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...