domingo, 14 de septiembre de 2014

EL POR QUÉ "A PLACE WITH NO NAME" FUE UN FRACASO

Por: ♥Anaitat♥

Por qué "A place with no name" Es un completo fracaso, más las ventas del álbum Xscape en su semana Nº 17.

Ya han pasado cuatro meses desde la publicación del álbum 'XSCAPE', y un mes desde la publicación de "A Place With No Name" segundo single del álbum.

Estadísticamente el álbum ha tenido un gran éxito con "Love Never Felt So Good" porque ha sido un éxito comercial y se sigue vendiendo de manera constante en todo el mundo. Hasta la fecha 'XSCAPE' ha vendido más de 1,4 millones de copias en todo el mundo y, a pesar de ser liberado hace cuatro meses sigue siendo uno de los Top 40 álbumes más vendidos en el mundo esta semana. 'Vídeos relacionados a XSCAPE'-en el canal oficial de Michael Jackson YouTube / VEVO se han reproducido unas 117millones de veces en los últimos cuatro meses.

Gracias sobre todo a la aparición de Justin Timberlake, más de esos 82 millones de los 117 millones de flujos provienen de diversas versiones de "Love never felt so good" - que fue certificado Platino por la RIAA por sus ventas de más que ascienden a más de 1 millón de unidades tan sólo en los Estados Unidos. Dos versiones - una versión en solitario de Jackson y el otro a dúo con JT - fueron puestos en libertad, más del 80% de las ventas fueron por línea y descargas digitales procedentes de la versión con Timberlake. El porcentaje de airplays acreditados a la versión con Timberlake es aún mayor.

Y eso nos lleva al segundo single - "A Place With No Name" - que fue oficialmente "liberado" por Epic Records hace un mes.

Para decirlo sin rodeos, "A Place With No Name" ha sido un fracaso gigantesco, porque sufre de un comunicado desastroso (y a veces confuso) a manos de Epic Records. Mientras que "Love never felt so good" es el más grande éxito de en más de una década, "A Place With No Name", fue todo lo contrario. De hecho, "A Place With No Name" es uno de peores resultados individuales de Jackson de todos los tiempos - junto con el "Hollywood Tonight / Behind The Mask" lanzamientos póstumos a principios del 2011. Ninguno de los dos sencillos entraron en el Billboard Hot 100, a lo mucho alcanzaron un punto en el UK Top 200 - "Hollywood Tonight / Behind The Mask" en el # 152 y "A Place With No Name" en el # 172.

Esto, por supuesto, no representa un fallo para Jackson. Él no está aquí para completar su propia música, elegir las pistas que él quiere poner en libertad, elaborar estrategias y participar en la campaña de promoción o colaborar participando en sus propios cortometrajes.

Sony / Epic Records y los herederos de Michael Jackson decidieron entrar en un medio de comunicación social, la promoción cruzada para el lanzamiento de "A Place With No Name" le permitió a Twitter tener el estreno exclusivo de la canción.

También se muestró al mismo tiempo (y sin volumen, por supuesto) en la pantalla de Sony en el Times Square, Nueva York.

El lanzamiento fue promocionado como primer estreno de un video en Twitter en todo el mundo y fue acompañado de una campaña con grandes publicaciones alrededor del mundo.

En mi opinión la decisión de lanzar el video en exclusiva a través de Twitter, en lugar de simplemente subir el vídeo a YouTube / VEVO como de costumbre, fue un gran error.

Para empezar, el reproductor multimedia de Twitter utilizado tuvo varios errores.

No sólo era el reproductor de Twitter muy problemático para los usuarios, también el propio Twitter es una plataforma inusual para lanzar en exclusiva un video, muchos más si su objetivo es que la gente de todo el mundo vea y compre la canción.

Twitter cuenta con alrededor de 271 millones de usuarios activos al mes - sólo una fracción del 1,23 BILLONES que Facebook cuenta. De hecho, Facebook tiene tres veces más usuarios sobre una base diaria - unos 757 millones - que Twitter hace en un mes entero.

La presencia en los medios sociales de Michael Jackson también es mucho más poderosa en Facebook que Twitter. La Página oficial de Facebook de Jackson tiene más de 78.7 millones de fans (es una de las páginas más populares de todo Facebook) mientras que su cuenta de Twitter tiene tan sólo 1,75 millones de seguidores - sólo el 2,2% de sus cifras en Facebook.

Si el video se hubiera subido a YouTube / VEVO desde el primer día, y se hubiera incluido un mensaje por la página de Facebook de Jackson, habría estado expuesta a casi una audiencia de más del 50% que se tuvo a través de Twitter. Las opiniones sobre el vídeo de YouTube / VEVO también habrían sido considerados como 'tráfico' y hubieran ayudado significativamente subir en la gráfica de estadísticas. Pero ellos no van por este camino, y se perdió la oportunidad de sacar provecho de todos los millones de likes que podrían haber visto el video allí mismo, a través de la noticia por facebook.

Un mes después de que el vídeo hizo su debut, su recuento de visitas por YouTube / VEVO se sitúa en sólo 3,8 millones de los cuales 2,6 millones se acumularon en la primera semana. "Love never felt so good" que fue lanzado tradicionalmente, fue reproducido más de 23 millones de veces en el mismo intérvalo de tiempo.

En relación con los problemas de inicio del video, "A Place With No Name" no fue lanzado como un stand-alone solo en iTunes. Esta fue otra caída importante en la capacidad de la canción para tener cualquier tipo de impacto en las listas de éxitos.

Inmediatamente después del estreno de la "Love Never Felt So Good" tuvo un éxito individual desde los Premios de Música iHeart Radio, las dos versiones de la pista - el solista y la versión a dúo con JT - fueron puestos en libertad en iTunes como 'singles'. Y podían ser adquiridos por los aficionados de todo el mundo, rápidamente comenzaron a subir hasta la cima de iTunes, entraron en el Top 10 en una gran cantidad de regiones incluyendo los Estados Unidos.

Poco después, se pusieron a disposición las pistas para pre-orden dentro del álbum 'XSCAPE'. Una vez que esas versiones comenzaron a hacerse populares, las versiones en 'single' de la pista fueron suprimidas de la tienda de iTunes y las versiones del álbum fueron promocionadas. Anuncios fueron colocados en la página de inicio de iTunes, así como Justin Timberlake teniendo sus cuentas de redes sociales a la promoción en las dos versiones de la canción. La reacción era enorme y el single se mantuvo en la cima de las listas durante semanas.

Sin embargo, cuando "A Place With No Name" fue puesto en libertad no había compañero del 'single' disponible en iTunes para los aficionados al comprar la canción y apoyarla. Sony y The Estate simplemente esperan que el público a busque activamente y compre la pista individual localizándolo dentro álbum 'XSCAPE'. El problema con esto, sin embargo, es que cualquier aficionado que ya poseía la versión digital del álbum no podía comprar la pista - ya que, como se ha dicho, ya poseía el álbum!

Como consecuencia, el hecho de que Sony no quisiera publicitar el single en la página de inicio de iTunes, la pista no se encontró en iTunes, al no entrar en el Top 200 en cualquier mercado importante. De hecho, a pesar de ser un nuevo single "A Place With No Name" alcanzó un punto máximo, al ser la cuarta canción más popular del álbum 'XSCAPE' - detrás de las dos versiones remix de "Love never felt so good" y la remezcla de "Slave to the rhythm". Si hubieran emitieron una versión independiente del 'single' de "A Place With No Name" en iTunes puede haber tenido una historia diferente. Desafortunadamente, sin embargo, nunca lo sabremos.

En los días y semanas después de la llamada "liberación" de "A Place With No Name" solo, por las plataformas de medios sociales oficiales de Michael Jackson, aparentemente actuaron como si no existiera. En vez de fomentar los 78.7 millones de fans que tienen como "Like" la página de Jackson Facebook simplemente dirigió la página a artículos publicados no relacionados o un vínculo con la historia de una canción llamada "Don 't Sé Messin' Round "y fragmentos de varios libros relacionados con Jackson. Esto, aunque no es algo negativo, no le hizo ningún favor a la realización de "A Place With No Name" como video o 'single'.

El 27 de agosto, dos semanas después de que el video salió, Sony Music ha anunciado el lanzamiento de "A Place With No Name" CD Maxi Single. El disco aparece como con tres pistas - 1 A Place With No Name (Radio Edit), 2. A Place With No Name (Album Versión) y 3 Slave to the rhythm (Audien Remix Radio Edit).

Esta versión también viene con problemas. No he podido acceder a la página en la que Sony dice que está vendiendo el disco. Fans de todo el mundo también se han quejado de que el enlace no funciona, en su lugar aparece "La página solicitada no se pudo encontrar" A pesar de alertar a Sony y los herederos de esto hace semanas, la cuestión no se rectificado. Ante esto, incluso si yo fuera un cliente potencial (que no soy), no podría haber comprado una copia.

Me han dicho desde el principio de este álbum sólo tendría la probabilidad de un "próximo single" dependiendo en gran medida del desempeño actual. Cuando "Love never felt so good" fue un éxito en las listas, Sony confiaba en que el público iba a reaccionar así a un segundo single. Sin embargo, con el fracaso comercial de "A Place With No Name" Sony / Epic Records dudosamente podrían estar considerando un tercer sencillo y video que acompañe dignamente.

Para que una canción tenga éxito necesitan acompañar la música en todos los titulares - no como el método para la liberación. Con una exageración de los medios en torno a una premiere en Twitter que nunca había vendido un vídeo o una canción.

La razón de que "Love never felt so good" fue un éxito, aunque algunos fans no quieren admitirlo, fue la presencia de Justin Timberlake en la versión a dúo porque creó titulares. Los titulares de música. Como se ha señalado anteriormente en este artículo, trajeron más del 80% de las ventas, tráfico y Airplay fue gracias a la versión con Timberlake. Si Sony / Epic Records siguen abiertos a un tercer single, y están buscando otro hit, su siguiente elección necesita aparecer en todos los titulares.

Tal vez se considere la liberación de la pista del título, "Xscape ', como el tercer sencillo, mediante el uso de la remezcla producida por Rodney Jerkins con un verso de rap del legendario Tupac Shakur. La versión de Jackson / Tupac de 'Xscape' se hizo en una sesión de en Nueva York a principios de este año y recibió críticas muy favorables de los que la oyeron. El Rey del Pop y el Rey del Rap resucitando juntos en un himno político y social del 2014, sin duda lo convierte no sólo en un titular jugoso, también en una experiencia de sonido cautivante. Usted puede apostar su último dólar a que los fans de la música de todo el mundo se arrastrarían por escuchar la pista. Y lo mejor de todo; no está incluida en el álbum 'XSCAPE' - es decir, si lo liberarían, sería de manera independiente, y lo mejor ningún es que consumidor la posee. Así se evitarían el problema creados por ellos mismos al liberar “A place with no name”.

CRÉDITOS: Traducción a cargo del blog desde DamienShields

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...