jueves, 24 de julio de 2014

BELLÍSIMO GESTO EN INDIANA: EL REY TENDRÁ UNA ESCUELA A SU NOMBRE

Por: ♥Anaitat♥

Un colegio de Gary llevará el nombre del hijo más famoso de la ciudad. Todavía no se ha determinado qué colegio será el elegido, según la coordinadora escolar Cheryl Pruitt.

El consejo escolar aprobó el plan el martes con la madre del cantante, Katherine Jackson. “Ella (Jackson) siempre quiso que quedara algo aquí”, dijo Pruitt.

El más aventajado de momento sería el colegio Roosevelt, el viejo centro escolar situado tras la casa familiar de 2300 Jackson St.

Pruitt dijo que el distrito está trabajando con la familia Jackson para elegir el centro.

“Una relación cercana con la famlia Jackson para mejorar la calidad de los programas de la Gary Community School Corp. significaría tremendas ganancias para los centros docentes y toda la ciudad" dijo Pruitt.

Michael Jackson pasó los primeros 11 años de su vida en Gary. Su familia se mudó a California luego que los Jackson 5 alcanzaron el éxito en 1969 con el lanzamiento de su primer álbum.

Jackson, quien murió en 2009, estuvo por última vez en Gary en 2003, cuando recibió un diploma honorario de la Escuela Secundaria Roosevelt, cerca de la casa de su infancia.

La superintendente del distrito, Cheryl Pruitt, dijo que está decidiendo con la familia de Jackson cuál escuela recibirá su nombre.

Jackson fue absuelto de cargos de abuso de menores de edad en junio de 2005. La vocera de la asociación escolar Charmella Greer dijo que esas acusaciones nunca fueron consideradas al analizar el cambio de nombre de la escuela.

“Es uno de los artistas más queridos en el mundo”, dijo Greer. 


Pruitt dijo que la idea de darle su nombre a la escuela surgió en una conversación con Katherine Jackson, quien donó 10,000 dólares durante el evento para recaudar fondos para becas Gary Promise, presentado por el ex astro de la NBA Magic Johnson en abril. Por años, el distrito ha enfrentado altos niveles de pobreza. El comité escolar votó en junio a favor de cerrar seis de sus 17 escuelas debido a un déficit de 27 millones de dólares atribuidos en parte a un declive en la matriculación y a los límites estatales de impuestos sobre la propiedad.

Michael Jackson no llegó a asistir a clase en Roosevelt, pero actuó en su auditorio en un show de talentos locales junto con los Jackson 5.

El documento firmado dice que "La Gary Community School Corporation busca honrar a Michael Jackson e inspirar a los niños a que se esfuercen en el campo del arte y la educación".

Entre tanto, la ciudad está trabajando con un grupo sin ánimo de lucro en demoler y renovar casas de Jackson Street para estimular el desarrollo.

El acuerdo, que Jackson firmó el mes pasado, dice que el distrito “busca honrar a Michael Jackson e inspirar a los niños a sobresalir en las artes y la educación”.

CRÉDITOS: amqueretaro, ElUniversal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...