lunes, 8 de junio de 2015
PRINCE A LO BRUCE LEE
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:25
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Al igual que Michael quien era súper fan de Bruce Lee, su hijo también lo es, pues siempre va regalándonos alguna que otra demostración del recordado artemarcialista:
Buen inicio de semana :D
Última imagen de Prince tomada hace dos días:
viernes, 5 de junio de 2015
ACTUALIZACIÓN DE LAS VENTAS DE "XSCAPE"
Publicado por Paola Ana Jackson en 2:01
Por: ♥Anaitat♥Twittear
IFPI ha dado nuevos datos en relación a las ventas de los álbumes más exitosos del 2014, dicha lista fue elaborada en base a la venta de álbumes, canciones y streams.
La lista quedó así:
1. Taylor Swift 1989
|
6.0 millones
|
USA
|
2. Ed Sheeran X
|
4.4 millones
|
UK
|
3. Coldplay Ghost Stories
|
3.7 millones
|
UK
|
4. Sam Smith In The Lonely Hour
|
3.5 millones
|
UK
|
5. One Direction Four
|
3.2 millones
|
UK
|
6. AC/DC Rock Or Bust
|
2.7 millones
|
UK/AUSTRALIA
|
7. Pink Floyd The Endless River
|
2.5 millones
|
UK
|
8. Michael Jackson Xscape
|
1.7 millones
|
USA
|
9. Beyonce Beyonce
|
1.4 millones
|
USA
|
10. Katy Perry Prism
|
1.2 millones
|
USA
|
JASON DERULO HABLA DE SU INFLUENCIA EN MICHAEL
Publicado por Paola Ana Jackson en 2:00
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Esta semana entrevistaron a este carismático joven, les dejo algunos extractos relacionados a MJ...
Hay una verdadera influencia de los años 80s en tus canciones y álbum en general ¿Qué significo esa época en tu música?
Yo no pertenecí a esa época - pero mirando hacia atrás veo que existía un ambiente para sentirse realmente bien. Fue cuando Michael Jackson y Prince estaban en su mejor momento, los dos son mis mayores influencias y es natural encontrar mucho de ellos en mi música.
Definitivamente hay una influencia de Michael Jackson no sólo en tu música, sino también en tus trajes ¿Qué significó MJ para usted?
Él fue mi mayor influencia y fue la verdadera razón porque la yo empecé a bailar y cantar. Fue el más grande de todos los tiempos, yo hago todo lo posible para estar al menos un poco a su nivel. Él cambió la música para siempre, incluso el ser mencionado con él en la misma frase es algo loco.
Créditos: NEWS
Les dejo esta canción que en lo particular me gusta mucho, la influencia de Michael se nota en el aspecto vocal y coreográfico, Michael siempre demostrando que está tan vigente como hace 3 décadas.
YOUTUBE: MICHAEL JACKSON "AMBIENTÓ" BATALLA EN GAME OF THRONES
Publicado por Paola Ana Jackson en 2:00
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Alerta de Spoiler. Game of Thrones estremeció a todos sus seguidores con la aparición del gobernante de las tierras del norte. Pero su grandeza se vio "caricaturizada" con la parodia que compartió en YouTube un usuario: una fatal batalla de vivos contra muertos desarrollada al ritmo de 'Thriller', la canción de Michael Jackson.
Alerta de Spoiler. El Rey de la Noche, capaz de volver a la vida a los muertos fabricando así un ejército casi invencible, mostró su poder en una batalla que puso a los nuevos aliados de Jon Snow como nuevos caminantes blancos, como se ve en YouTube.
La conversión en zombies de estos soldados activó el ingenio del usuario de YouTube simonb02, quien utilizó la última escena del episodio "Hardhome" en el que los Hermanis Jurado de la Guardia de la Noche se unen a Pueblo Libre para enfrentar a los caminantes blancos.
Alerta de Spoiler. La terrorífica escena termina con los aliados huyendo mientras que Snow observa aterrado como el Rey de la Noche convierte en vivos a los muertos de la batalla, incrementando su ejército.
La parodia del capítulo que obtuvo una puntuación de 9,9 (sobre 10) -considerado el mejor estreno de la temporada- de IMDb fue compartido en YouTube el pasado dos de junio. En menos de 24 horas, el video logró más de 33 mil visitas.
Créditos: ComercioEL ESTATE SE PRONUNCIA SOBRE LA VENTA DE "NEVERLAND"
Publicado por Paola Ana Jackson en 1:58
Durante la semana pasada, el Estate ha recibido consultas de los miembros de la comunidad de fans respecto a la venta de Neverland. También estamos al tanto de personas que a nombre de fans están con intenciones de boicotear todo proyecto futuro relacionado a Neverland si los hijos de Michael no son los propietarios. De ninguna manera estas acciones van a lograr que nosotros hagamos algo al respecto. Como ya habíamos declarado en otras ocasiones tanto a los medios de comunicaciones como a los fans, la finca está muy decepcionada por la decisión de venta emprendida por Colony Capital. Pero por desgracia, eso no cambia la realidad, el Estate no está en condiciones de detener la venta. Como también lo habíamos mencionado en Julio del año pasado, bajo los términos que el propio Michael firmó con Colony Capital, ellos tienen todo el derecho de vender la propiedad.
LAMENTABLEMENTE, EL ESTATO NO TIENE PRESENCIA LEGAL EN ESTA DECISIÓN. El Estate mantendrá la casa de la familia de Michael en Encino, incluido aquel estudio icónico de grabación. Continuamos construyendo sobre el legado de Michael como el genio artístico y humanitario que fue, a través de su música y nuevos proyectos como ONE el espectáculo de Michael Jackson en Las Vegas. Esperamos y confiamos en que los nuevos propietarios de Neverland respetarán la importancia histórica y el carácter especial de esta maravillosa propiedad. La memoria de Michael sigue viva en los corazones de sus fans de todo el mundo.
No importa cuántas solicitudes o avisos de boicot reciba el Estate, nosotros no podremos evitar la venta de Neverland, como tampoco somos responsables de gastar el dinero de los hijos de Michael en la compra de una nueva propiedad.
La finca está muy triste por la noticia de la venta y tiene la esperanza de que la comunidad de fans puede entender y apreciar que los Ejecutores intentaron llegar a un acuerdo de venta de la propiedad, pero no se tuvo éxito, ya que, la última decisión está en manos de Colony, y ellos vieron necesaria la venta de la propiedad, algo que tienen todo el derecho legal de hacer.
Fin del comunicado.
Mjonline El Equipo Oficial Online de The Michael Jackson Estate ™
jueves, 4 de junio de 2015
CÓMO SE CONVIRTIÓ “SCREAM” EN EL VÍDEO MÁS INCREÍBLE DE LOS AÑOS 90
Publicado por Paola Ana Jackson en 4:54
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Con el lanzamiento del álbum HIStory en 1995, la música de Michael Jackson -impregnada a menudo de algo parecido a la alegría pura- se había contaminado por el solipsismo. Publicado dos años después de que Jackson fuera acusado, y posteriormente exculpado, de abuso de menores, el álbum está lleno de canciones amargas como "Money" y "DS", que resultan alienantes para quien no esté familiarizado con los entresijos de las acusaciones ("DS" por ejemplo, significa Dom Sheldon, que es una alusión no demasiado sutil a Tom Sneddon, el fiscal que presentó los cargos). Mientras que su relación a menudo tóxica con los medios sensacionalistas había sido abordada antes en su música -sobre todo en "Leave Me Alone" de Bad y en “Why You Wanna Trip On Me” de Dangerous- la mayor parte de la rabia incontrolada de HIStory hizo que aquellas patosas súplicas parecieran metafóricas fantasías de la imaginación.
Sin embargo, el increíble primer sencillo, "Scream" -publicado hace veinte años-, ofreció una sensación de catarsis más empática y agradable. Un dúo con su hermana menor, Janet Jackson, producido por Jimmy Jam y Terry Lewis, "Scream" presenta a la pareja escupiendo fuertemente frases hirientes contra la prensa casi con los dientes apretados, los ritmos industriales y la percusión estrepitosa encierran una increíble interpretación vocal de Michael, que alcanza su punto máximo en la frase: "Oh hermano, por favor, ten piedad porque ya no puedo soportarlo". Su sentimiento de frustración desencadenada hace que sea una de las canciones más perdurables de Jackson, aparte de su buena racha de los 80, y la agresividad suena desafiante en lugar de amarga.
Sin embargo, el increíble primer sencillo, "Scream" -publicado hace veinte años-, ofreció una sensación de catarsis más empática y agradable. Un dúo con su hermana menor, Janet Jackson, producido por Jimmy Jam y Terry Lewis, "Scream" presenta a la pareja escupiendo fuertemente frases hirientes contra la prensa casi con los dientes apretados, los ritmos industriales y la percusión estrepitosa encierran una increíble interpretación vocal de Michael, que alcanza su punto máximo en la frase: "Oh hermano, por favor, ten piedad porque ya no puedo soportarlo". Su sentimiento de frustración desencadenada hace que sea una de las canciones más perdurables de Jackson, aparte de su buena racha de los 80, y la agresividad suena desafiante en lugar de amarga.
Llegó también con uno de los mejores (y supuestamente más caros) vídeos de todos los tiempos, el director Mark Romanek aloja a los hermanos en su propia híper-moderna y aséptica nave espacial, con un jardín zen interior, una galería de arte con mando a distancia y una futurista pista de squash. Para celebrar su aniversario, echemos un vistazo a algunas de las historias que rodean la realización de "Scream" y su vídeo.
LAS SESIONES DE GRABACIÓN FUERON LIGERAMENTE COMPETITIVAS
Antes de "Scream", la única vez que Michael y Janet estuvieron juntos en un estudio de grabación fue en 1982, con "PYT" de Thriller. Desde entonces, ambos pasaron a tener carreras razonablemente exitosas por separado, pero el consenso general fue que "Scream" representaba a Janet -que había lanzado dos años antes su álbum decisivo, Janet- mostrando su apoyo a su atormentado hermano. Eso no significa que ella estuviera dispuesta a mantenerse en segundo plano para hacer que él quedara bien, que conste.
En una entrevista de 2012, Jimmy Jam recordó la primera sesión de estudio en Nueva York. "Cuando Michael entró en el estudio, la idea era que iba a cantar primero y luego Janet entraría a cantar después de él", recuerda Jam. "Así que Janet se sentó allí, Terry y yo también sentados, y entra Michael. Antes de empezar a cantar, con total calma y tranquilidad pide: '¿Puedes subir un poco el volumen de mis auriculares?’. Entonces, de repente, empieza la música y comienza a bailar alrededor de la habitación, haciendo todos sus movimientos característicos. Cuando todo terminó, lo juro por Dios, sólo había silencio en la habitación. Me dijo: '¿Qué tal estuvo eso?'. Y nosotros contestamos: 'Sí, eso ha sonado muy bien’". Esto causó un pequeño problema para Janet, que había planeado seguirle a la cabina para grabar su voz. En lugar de eso, decidió que haría su vocal más tarde en el estudio de Jimmy Jam y Terry Lewis de Minneapolis, aparte de su hermano. "Así que fuimos a Minneapolis con Janet, donde hizo un gran trabajo vocal", continúa Jam. "Se lo enviamos a Michael, y él va y dice: 'Guau, Janet suena muy bien, ¿dónde ha grabado esas vocales?’ Le dije que fue en Minneapolis. 'Voy a Minneapolis.' Así que Michael va a Minneapolis para volver a grabar su voz, y eso fue una muestra de su naturaleza competitiva. Ni siquiera importaba que fuera su hermana”. De acuerdo con Jam, el 90% de las vocales de Michael en la versión final proceden de la sesión original de Nueva York.
MICHAEL PASÓ TODO UN DÍA BUSCANDO EL SONIDO DE PALMAS PERFECTO
Durante la misma entrevista, Jam también recuerda hasta dónde podía llegar Michael para encontrar el sonido de palmas correcto, es decir, que podía convertirse en una pequeña pesadilla. "Nos pasamos un día sólo para el volumen de las palmas. Y lo digo literalmente", explica. "Y lo subíamos y me decía: 'ok, vuelvo mañana y lo escuchamos de nuevo'. Regresábamos al día siguiente y decía: '¿Podemos subirlo sólo un poco más? Sí, lo subimos. ‘Ok, grábame una cinta'. Vale. "Voy a volver mañana y lo escuchamos de nuevo’. O sea, literalmente así" Aunque las palmas no son exactamente los elementos más evidentes de entre el ruido metálico de la cacofonía de la canción, Jimmy Jam compartió esta imagen que muestra claramente: “Últimas palmas de MJ en los coros”. "Últimas" en este contexto parece traducirse como: "Oh Dios, espero que estas sean las últimas".
MICHAEL PASÓ TODO UN DÍA BUSCANDO EL SONIDO DE PALMAS PERFECTO
Durante la misma entrevista, Jam también recuerda hasta dónde podía llegar Michael para encontrar el sonido de palmas correcto, es decir, que podía convertirse en una pequeña pesadilla. "Nos pasamos un día sólo para el volumen de las palmas. Y lo digo literalmente", explica. "Y lo subíamos y me decía: 'ok, vuelvo mañana y lo escuchamos de nuevo'. Regresábamos al día siguiente y decía: '¿Podemos subirlo sólo un poco más? Sí, lo subimos. ‘Ok, grábame una cinta'. Vale. "Voy a volver mañana y lo escuchamos de nuevo’. O sea, literalmente así" Aunque las palmas no son exactamente los elementos más evidentes de entre el ruido metálico de la cacofonía de la canción, Jimmy Jam compartió esta imagen que muestra claramente: “Últimas palmas de MJ en los coros”. "Últimas" en este contexto parece traducirse como: "Oh Dios, espero que estas sean las últimas".
Cuando le pidieron a Jimmy Jam y Terry Lewis trabajar en HIStory; la primera vez que trabajarían con Michael, llamaron a Janet al estudio "para inspirarse". En total, se crearon y presentaron a Janet cinco temas diferentes antes de que el dúo fuera a enseñárselos a Michael. Una de las pistas llamó la atención de Janet inmediatamente, pero no para "Scream". Además de decirles a Jam y Lewis que no esperaba que él escogería esa en particular, también lesdijo que sabía que le encantaría "Scream". Al final tuvo razón, convirtiéndose la última en "Scream" y la favorita de Janet en "Runaway", formando parte de su colección de éxitos Design Of A Decade. Preguntado en Twitter el año pasado si la canción (“Runaway”) samplea vocales de Michael del tema "Remember The Time", Jam confirmó de nuevo que era uno de los que inicialmente se pensaba que funcionaría como un dúo, antes de decidir que la letra de la canción necesitaba algo más agresivo musicalmente.
LA CANCIÓN SE FILTRÓ TRECE DÍAS ANTES DE SU ESTRENO OFICIAL
Incluso en 1995, los grandes lanzamientos del pop tenían su forma de colarse en el ciberespacio. 13 días antes de que se estrenara oficialmente "Scream" cuenta la historia que Michael encendió la radio de Los Ángeles KKBT-FM y escuchó el tema entero. Con la canción guardada bajo llave en el sello discográfico Epic de Jackson, y con una gran cantidad de sus empleados que ni siquiera habían oído la canción, surgió la cuestión de cómo había llegado a la radio. KKBT y su estación hermana KMEL en San Francisco no se dieron mucha prisa en divulgar esa información precisamente, decidiendo en su lugar poner la canción una vez cada hora hasta que recibieron la orden de cese. "La compañía discográfica estaba furiosa, los abogados intervinieron y la situación se puso peliaguda", dijo Michelle Santosuosso, la directora del programa en KMEL, en una entrevista con The New York Times. "Pero en un lanzamiento tan grande como el de Michael Jackson, de ninguna manera vamos a esperar si recibimos una filtración. Es una oportunidad única en la vida porque su seguridad es algo fuera de lo normal”. No hizo daño en absoluto a las ventas, “Scream" se convirtió en la primera canción en la historia de Billboard en entrar en el Hot 100 Top 5.
Incluso en 1995, los grandes lanzamientos del pop tenían su forma de colarse en el ciberespacio. 13 días antes de que se estrenara oficialmente "Scream" cuenta la historia que Michael encendió la radio de Los Ángeles KKBT-FM y escuchó el tema entero. Con la canción guardada bajo llave en el sello discográfico Epic de Jackson, y con una gran cantidad de sus empleados que ni siquiera habían oído la canción, surgió la cuestión de cómo había llegado a la radio. KKBT y su estación hermana KMEL en San Francisco no se dieron mucha prisa en divulgar esa información precisamente, decidiendo en su lugar poner la canción una vez cada hora hasta que recibieron la orden de cese. "La compañía discográfica estaba furiosa, los abogados intervinieron y la situación se puso peliaguda", dijo Michelle Santosuosso, la directora del programa en KMEL, en una entrevista con The New York Times. "Pero en un lanzamiento tan grande como el de Michael Jackson, de ninguna manera vamos a esperar si recibimos una filtración. Es una oportunidad única en la vida porque su seguridad es algo fuera de lo normal”. No hizo daño en absoluto a las ventas, “Scream" se convirtió en la primera canción en la historia de Billboard en entrar en el Hot 100 Top 5.
EL VÍDEO “SCREAM” FUE BASTANTE CARO
La espectacular película de ciencia ficción es citada a menudo como el vídeo más caro de todos los tiempos, a pesar de que esta es una afirmación que su director, Mark Romanek, ha refutado en numerosas ocasiones: "Siempre me ha parecido una distinción bastante dudosa", dijo en una conversación en Twitter con Jimmy Jam. Supuestamente costó hacerlo más de 4,4 millones de libras, la escala y el tamaño del mismo (fueron construidos siete decorados) se debió principalmente al plazo de tiempo en que Romanek tuvo que trabajar. "Había la sensación de que se trataba de un momento histórico en la historia del pop", dijo Romanek en el DVD Work Of The Director (ver desde 6:52 en adelante:
"Ellos querían que fuera grande y necesitaban el video en siete semanas. Se necesitaron dos semanas para planificarlo y dos semanas para rodarlo, así que tuve que hacerlo a lo grande”.
LAS NAVES ESPACIALES NO SON BARATAS
No es necesario decir que la discográfica no se quedó encantada al ver el presupuesto final, que aumentó probablemente aún más al pasar de un rodaje de tres días a una semana de duración. "Estaba hablando por teléfono con el presidente del sello discográfico, que había visto el presupuesto y estaba furioso", dijo Romanek. "Empezó a gritarme por el manos libres: ¿crees que soy el puto Banco de América? ¿Has perdido tu jodida cabeza?". Le dije: “Michael y Janet quieren algo grande, no me has dado tiempo para hacerlo, la canción trae a la mente imágenes de una nave espacial y si Michael Jackson tiene su propia nave espacial, va a ser algo realmente impresionante. Hubo un silencio sepulcral en el altavoz y luego escuché (pone voz suave): "Sí, eso es cierto", y me di cuenta de que Michael estaba en la habitación, en el otro extremo de la línea, cosa que yo no sabía. A partir de ese momento el ejecutivo discográfico supo que había metido la pata hasta el fondo. "La influencia visual de la era espacial de "Scream" se puede ver en los vídeos de TLC "No Scrubs", de Lil Mama "Shawty Get Loose" y, más recientemente, en el de Ciara "I’m Out".
Créditos: Click aquímiércoles, 3 de junio de 2015
NUEVAS FOTOS DE PARIS JACKSON (JUNIO 2015)
Publicado por Paola Ana Jackson en 5:00
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Iniciamos el post de imágenes correspondientes a Junio :D y como siempre Paris es la protagonista, aunque Prince no se ha quedado atrás, más adelante estaremos publicando un especial de fotos poco conocidas .
Por ahora disfrutemos algunas fotos poco conocidas de Paris:
Fotos poco conocidas:
Un gran vídeo donde Paris hace gala nuevamente de su amor por la música:
JON SECADA, ORGULLOSO DE PARTICIPAR EN DISCO TRIBUTO A MICHAEL JACKSON
Publicado por Paola Ana Jackson en 4:58
Por: ♥Anaitat♥Twittear
El cantante Jon Secada afirmó que le llena de orgullo haber participado en la grabación de un disco en el que con versiones latinas interpretan los clásicos y exitosos temas de Michael Jackson.
En entrevista con Notimex, aseguró que para él es un enorme gusto formar parte del “Unity: Latin Tribute to Michael Jackson”, a realizarse por primera vez y para el arranque internacional el próximo 20 de junio en el Auditorio Telmex de esta ciudad.
“Yo me críe con la música de Michael Jackson, de manera directa o indirectamente, fue una gran influencia en mi vida y en general en la música internacional popular”, resaltó Jon Secada, quien participará en vivo y en directo en el homenaje al “Rey del Pop” en esta ciudad.
Recordó que hace dos años conoció el proyecto y no dudó en unirse a este homenaje que el músico peruano Tony Succar le hace a Michael Jackson, con la grabación de sus canciones más exitosas y sobre todo, llevarlas a escena con coreografías.
Afirmó que el trabajo quedó increíble y la gente que asista al Auditorio Telmex de Guadalajara apreciará, sin duda, la mezcla de los ritmos latinos con la música clásica de Jackson. “Su música influenció a muchos cantantes”, acotó.
La gira “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson” arrancará aquí en el Auditorio Telmex, ubicado en el municipio conurbado de Zapopan, y en donde músicos, coros góspel y bailarines rendirán un homenaje único al “Rey del Pop”.
De acuerdo con Tony Succar, creador de Unity (primer tributo latino para rendir homenaje a Jackson), la música original del fallecido cantante se logró adaptar a ritmos latinos en las voces de Jon Secada, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jean Rodríguez, Jennifer Peña, Kevin Ceballo, Michael Stuart, María del Sol y JJ Ruiz.
En el concierto participarán 24 músicos, seis coros góspel y 20 bailarines, quienes interpretarán la lista selecta de temas de Michael Jackson adaptada a ritmos latinos.
Créditos: Zocalo
Subscribe to:
Entradas (Atom)