sábado, 23 de enero de 2016

BRAD SUNDBERG "ALGUIEN EN LA OSCURIDAD"

Por: ♥Anaitat♥

Durante la mayor parte de 1991, estuvimos trabajando en el álbum Dangerous en Record One, en Sherman Oaks, California, entre otros estudios de la ciudad.
Teníamos un increíble equipo de producción, músicos de primera, comida estupenda, canciones geniales, incluso una lista de invitados especiales que te dejaba con la boca abierta (Nancy Reagan, Princesa Estefanía, mi hija Amanda y demás). La música se había movido hacia una nueva era para Michael, de la que hablaré el próximo mes, pero ahora hablemos del “apagón” en el estudio.
No era extraño para los ciudadanos de Los Ángeles tener lo que nosotros llamamos “caídas de tensión”, cuando la electricidad cae durante un rato o, a veces, se va completamente. No pretendo saber por qué sucedía esto pero tiene algo que ver con los aires acondicionados, los secadores de pelo, amplificadores Marshall, freidoras, lavado de coches, etc., todo lo que se usa en la ciudad al mismo tiempo. Los funcionarios de la ciudad piden a los ciudadanos que usen la electricidad con moderación pero esto es LA; tú tienes que tener buen aspecto y sentirte cómodo en todo momento. Así que, a veces, se cortaba la electricidad.
Este día en particular estábamos trabajando en canciones como “Keep The Faith” y “For All Time” cuando las luces empezaron a parpadear y a atenuarse. Se acercaba una caída de tensión.
(Déjenme explicarles algo: Muchos estudios de grabación no tienen ventanas. Las ventanas hacen que el ruido de la calle interrumpa la grabación y animan a los fans a asomarse para ver lo que estamos haciendo. Así que… sin ventanas. Eso significa que si se corta la luz, adentro no se ve nada.)
De modo que se va la luz y todos nos pusimos a buscar linternas a tientas. Hay pocos gritos y risas pero todo el mundo está en calma. Siempre teníamos linternas a mano porque los estudios son bastante oscuros además, así que repartimos linternas a Michael y su equipo de seguridad.
Michael enfocó hacia una de las paredes de la sala y encontró aquello divertido. Me parece recordarle riendo con ganas al principio, después simplemente nos sentamos y disfrutamos jugando a guerras de linternas en la oscuridad. Fue un descanso inesperado y agradable. Por casualidad llevaba mi cámara ese día e hice algunas fotos (con flash, por eso no es tan obvia la oscuridad).
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero para mí captura un momento en el tiempo… y cuenta algunas historias. Fíjense en el enorme abrigo de Michael. Siempre tenía frio. Siempre. Recuerdo claramente que cuando se cortaba la luz en el estudio, enseguida hacía calor, pero estoy seguro que para él era un gusto, porque de esa forma se descongelaba. Quizás no haya ni un solo día al año en el que necesites un abrigo así en LA, pero Michael siempre estaba abrigado.
Además está el libro. Han oído antes que le gustaban los libros de arte, historia, naturaleza, etc. Sí, es cierto. Siempre tenía montones de libros en su sala… siempre estaba mirando, preguntando y aprendiendo.
Lo que es difícil de ver es algo que es difícil de explicar. He trabajado con artistas que pueden ser… difíciles. He visto peleas a puñetazos en el estudio, a productores salir furiosos, rabietas que harían encogerse a un adulto. Pero nunca con Michael. Era un profesional de primera y una persona con clase. ¿Leer un libro con una linterna tiene algún significado? Por supuesto que no, pero representa cómo podía manejar lo inesperado. No entraba en pánico ni pedía cosas imposibles… se reía y se relajaba (y nosotros también).
Marcus y uno de los conductores de Michael revisando el frigorífico:
Créditos: Facebook/BRADSUNDBERG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...