martes, 4 de agosto de 2015

MICHAEL JACKSON, SEGA Y SONIC 3 ¿LEYENDA URBANA O REALIDAD?

Por: ♥Anaitat♥

No es ningún fotomontaje ni nada por el estilo, ¿quieren saber de dónde viene esto?


Resulta que existe cierto rumor, con semejante porcentaje de veracidad que podría ser considerado más que un rumor una historia real, el cual comenta que debido al éxito del juego “Moonwalker” y a las buenas migas que en SEGA habían hecho con Michael Jackson, este último fue contratado por SEGA para componer la banda sonora del Sonic 3. Lamentablemente, tras los presuntos abusos que M.J. cometió sobre el menor Jordan Chandler, SEGA no quiso seguir adelante con la colaboración debido a la casi-segura mala fama que asociar su juego con M.J. les iba a dar.

Dicha afirmación se desprende de una entrevista que Roger Hector (director del S.T.I., Sega Technical Institute) dio a la web Sonic Retro en Septiembre de 2005, en la cual decía, literalmente:

“Sonic 3 fue todo diversión, pero también (un proyecto) muy difícil. Michael Jackson fue contratado en principio para componer toda la música del juego, pero al final su trabajo fue desechado tras hacerse públicos sus escandalos. Eso causó muchos problemas y requirió de mucho “re-trabajo”. Pero finalmente el juego llegó a buen puerto”

En Agosto de 2005, el mismo Roger Hector declaró a la (ahora desaparecida) web Secrets of Sonic Team:

“Michael Jackson era un gran fan de Sonic y quería grabar la banda sonora del juego. Vino al STI y se reunió con el equipo para discutir temas de diseño, historia y estilo del juego. Tras esto grabó una banda sonora que cubría todos los mundos del juego. Era fantástica. La música congeniaba perfectamente con el juego y tenia ese toque a lo M.J.. Lo teníamos todo preparado cuando las primeras noticias de sus abusos a menores comenzaron a salir a la luz, y SEGA tuvo que retractarse de la colaboración”

Se dice que la banda sonora no fué del todo descartada, ya que hay bastantes similitudes con las canciones que suenan en el juego y las de Michael. Otro hecho (y este si es 100% verídico) es que las canciones más parecidas a los temas de M.J. fueron sustituidas por unas totalmente nuevas en la versión para PC del “Sonic & Knuckles Collection”. Muy sospechoso, ¿no?

Otro hecho es que dos de los músicos que aparecen en los créditos del Sonic 3, trabajaron codo a codo durante tiempo con Michael Jackson en sus discos (Both Geoff Grace, Brad Buxor y Bobby Brooks). Es más, un productor que se hace llamar “Cirocco” dice en su sitio web:

Los proyectos de Cirocco incluyen la colaboración con “El Rey del Pop”, Michael Jackson, en el juego Sonic The Hedhehog.

Pueden ver un video en Youtube que muestra claramente las similitudes entre los temas de Michael Jackson y los del Sonic 3: Michael Jackson’s Sonic 3.

En contra de todas estas apabullantes declaraciones y demostraciones hay ciertas preguntas que tienen complicada respuesta y podrían tirar abajo toda la teoría de la colaboración, cómo por ejemplo:

- Los escandalos de M.J. fueron aireados apenas tres meses antes de lanzar el Sonic 3. ¿No habría sido lógico que semejante colaboración entre el Rey del Pop y el por aquel entonces Rey de los 16 Bits fuera más publicitada y comentada?

- Resulta que SEGA se despega de la colaboración con Michael pero aun asi, utiliza parte de su música. ¿Cómo puede ser que SEGA no quisiera a M.J. pero luego utilizase su música?

- Cuesta imaginar a Jackson reciclando la música que compuso para un videojuego en sus posteriores discos.

- ¿No puede ser que al trabajar en la música del juego gente cercana a M.J. simplemente se hubieran inspirado en su estilo, sin que fuera el propio M.J. el que compusiera directamente la música?.

Claro que… el toque final viene del “Sonic’s Ultimate Genesis Collection” lanzado en 2009 para xBox 360 y PS3, en el cual, en la sección “Museo” del Sonic 3, se puede leer “La banda sonora del Sonic 3 iba a ser compuesta originalmente por Michael Jackson”. Y eso aparece en juego de SEGA…

¿Ganas de aprovechar el tirón de los rumores o simplemente un secreto a voces?.

FUENTES: www.sega-16.com – Sega Legends: Michael Jackson’s and Sonic 3

1 comentarios:

sirena40 dijo...

¡Malditos Chandler, Arvizo, Robson etc!

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...