lunes, 16 de junio de 2014

¿SE PUBLICARÁN LAS CANCIONES INSPIRADAS EN LA POESÍA DE ROBERT BURNS?

Por: ♥Anaitat♥

Hace años sólo se tenían rumores s0bre las canciones, pero aún en la búsqueda de temas inéditos, Gest que a la vista de muchos es un oportunista, por ahora me reservo mi comentario.

Hizo noticia:

Jackson quiso llevar la poesía de Burns a los escenarios en los años 90 junto a su amigo David Gest. El actor de Glasgow, John Barrowman interpretaría el papel principal.

Ahora, 20 años después, Gest revivirá el show tras localizar las canciones de Jackson: "He encotrado las grabaciones de esa época hará unos cuatro meses. Será una obra distinta pero seguirá siendo la historia de Burns" dijo Gest. "El trabajo ya se está haciendo sobre una nueva versión del guión y la banda sonora".

El casting para "One Fond Kiss" conenzará a finales de mes y se espera que el show se estrene en Lossiemouth el año que viene.

Gest interpretará a Tam O’Shanter en la nueva producción, que es una colaboración entre él y el Rock Academy College .

La idea original de los 90 llegó cuando Jackson ofreció a Gest usar el estudio de grabación de la familia Jackson.

Juntos crearon la banda sonora para el musical original, Red Red Rose, basado en la vida de Burns. Contenía 12 temas adaptados de poemas del autor.

Gest dice: "Entontrábamos su poesía muy emocionante y su vida, fascinante"

El proyecto no llegó a despegar cuando el productor del show, el actor Anthony Perkins, murió ese mismo año.


En palabras del propio Gest:

David Gest, músico productor que colaboró con MJ en el proyecto, dijo durante una visita reciente a Escocia que había ofrecido el álbum a la casa museo en Ayshire de Robert Burns. Dijo que el Rey del Pop era un gran admirador de Burns y que estaba encantado con las grabaciones, que contemplan las obras del bardo escocés transformadas en canciones. Su existencia se reveló el año anterior a su muerte en junio de 2009 pero nunca se publicaron.

Gest, el exmarido de la actriz Liza Minnelli, afirmó incluso que el exitoso Thriller se inspiró en los elementos sobrenaturales de la obra de Burns “Tam O´Shanter”.

En una entrevista a la BBC Alba, el canal de TV gaélico, Gest dijo: Al ser los dos fans, dije a Michael: escribamos una obra sobre la vida de Burns y él dijo que me ayudaría con la música. Michael creía mucho en el proyecto. Dijo: “te daré un estudio (en Los Angeles) y pagaré por la música”.

“Fuimos a su estudio de grabación en la casa familiar de Encino donde crecieron todos los Jacksons y cogimos 8 o 10 poemas de Burns y les pusimos música moderna, cosas como A Red Red Rose y Ae Fond Kiss y la historia de Tam O´Shanter.”

Las canciones iban a ser destinadas originalmente a ser parte de un musical, dirigido por Gene Kelly y producidas por el actor Anthony Perkins. La muerte de ambos hizo que nunca se estrenara. 

El sr. Gest, antes concursante del reality “Soy famoso, sácame de aquí”, estrenó el año pasado una película sobre la vida de Jackson. En 1996 produjo un espectáculo llamado Red red Rose, basado en la vida de Burns con el actor John Barrowman como protagonista.

Un portavoz del Tesoro Nacional de Escocia, responsable del museo Ayrshire confirmó que el sr Gest lo ha visitado recientemente.

“Suponemos que hubo alguna discusión sobre la donación de algún material musical. Si sigue adelante será una adquisición excitante “, dijo.

CRÉDITOS: Mjhideout, telegraph, dailyrecord

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...