martes, 26 de noviembre de 2013

UN DÍA COMO HOY SE PUBLICÓ EL ÁLBUM DANGEROUS...GRACIAS MICHAEL

Por: ♥Anaitat♥

Pues sí queridos moonwalkers...un día como hoy se publicó el que es considerado su álbum más alternativo, por abordar géneros de todo índole.

Sin duda Dangerous es mi segundo álbum favorito de nuestro Rey...canciones como In the closet me matan...son tan sugestivas y maravillosas, del mismo modo cómo olvidar will you be there.



Pero qué piensa la crítica musical del álbum??

Dangerous (1991) es el primero de los tres discos que Jackson editaría en una década en la que eventos ajenos a su actividad artística opacarían invariablemente lo hecho en términos musicales.

Dangerous, en retrospectiva, fue el segundo de los álbumes de Jackson que debió soportar la pesada, muy pesada carga de verse opacada en cuento a ventas por el descomunal éxito de Thriller. Pese a ello, si evaluamos objetivamente el cuarto disco solista del artista a partir de Off the wall; resulta casi imposible obviar sus cualidades. “Jam”, la primera de las 14 canciones del disco, es un nuevo llamado a la unidad mundial y la responsabilidad que tenemos de enfrentar los problemas que nos aquejan y tratar de resolverlos. Puede, para muchos, sonar como una sarta de clichés; pero, en este caso la canción vienve respaldada por una portentosa base rítmica que invita a bailar sin parar. Quizá por ello Jackson la escogería como tema inaugural en la gira mundial de promoción del disco.

“Why you wanna trip on me” retrata el estado en el que se encuentra la sociedad humana en su conjunto; aunque musicalmente no transmita mucho. El mensaje fundamental de “In the closet” es sencillo: la verdad del deseo sexual irreprimible. Aparte del coro, que tiene cierto sentido melódico, la tercer cancióin del disco tampoco ofrece mucho.

“She drives me wild” responde al mismo patrón rítmico de las anteriores. Pese a la implícita insistencia para que sigamos bailando, pero el tema no logra escapar a la intrascendiencia de los tres anteriores. Pero “Remember the time” permita que renazca en nosotros el optimismo. La composición de Michael, Teddy Riley y Bernar Belle recupera el apego de Jackson por el R&B y la fluidez melódica. La canción también inspiraría un memorable video clip.

Las otras canciones del álbum que ameritan mención y su inclusión en lo más selecto de la discográfica de Jackson, son “Heal the world”, “Black or white” y “Will you be there”, todos sabemos que la primera se ha convertido en todo un himno pporque su contenido lírico la equipara limpiamente con aquél de “Imagine” uno de los primeros éxitos de John Lennon como solista. “Black or white” por su parte aglutina ritmos como el R&B y una dosis de rap exactamente, mención a parte por despertar cierta polémica en su video clip en donde Jackson destroza un automóvil y símboles racistas.

“Will you be there”, finalmente está “armada” con elementos que la dotan de cierta solemnidad. Claro, tratándose de una canción gospel, tampoco podría ser de otra manera. Aquí Jackson recurre a la novena sinfonía de Beethoven para un precioso preludio de casi 2 minutos de duración. Lo interprepta la orquesta y coro de Cleveland dirigidas por George Szell y Robert shaw, respectivamente. La magia de la tecnología digital incorpora esta porción pre – grabada a la estructura de una muy buena composición.

El resto del disco a excepción de “Give in to me”, realza de alguna manera por la participación de Slash en un sólido solo de guitarra, es olvidable ¿cómo comparamos a Dangerous con sus predecesores), Digamos, simplemente y aquí repetimos nuestra impresión inicial, que pese a ser un buen disco no está a la altura de los demás.
--------------
Dígase lo que se diga, para el mundo moonwalker es uno de sus mejores álbumes, incluso muchos moonwalkers lo tienen como su álbum favorito.
 
¡¡¡GRACIAS POR TANTO TALENTO Y ARTE MICHAEL!!!

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO Nº 22 AL ÁLBUM DANGEROUS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...