sábado, 27 de febrero de 2016

QUINCY IRÍA A JUICIO CON EL ESTATE Y SONY EXIGIENDO 10 MILLONES DE DÓLARES

Por: ♥Anaitat♥

Quincy Jones, amigo, productor, confidente y coautor de muchos de los exitosos temas de Michael Jackson, ha demandado tanto a los herederos del cantante como a la discográfica Sony Music Entertaiment, reclamándoles a ambos un total de 10 millones de dólares por impago de los derechos de autor que le pertenecían además de la inclusión de su nombre en los créditos de la película «This is it».
La demanda, que fue interpuesta en 2013, surgió a raíz de las reediciones de la película «This is It» –donde hay varios clásicos de Michael Jackson– y de un par de shows del Circle du Soleil, hecho que el veterano productor y músico no pudo pasar por alto. Según Quincy, lo que hizo la discográfica fue reeditar de nuevo temas como «Billie Jean» o «Thriller», entre otros, para así evitar tener que pagar los royalties que le otorgan un porcentaje de los beneficios, algo contradictorio teniendo en cuenta que, según Jones afirma, los contratos firmados obligan tanto a los herederos como a la discográfica a tenerle como primera opción para reeditar o remezclar las canciones, sobre todo para proteger su reputación como productor de primer orden en el mundo de la música pop.
Los demandados, por su parte, alegan que en ningún momento se hizo con mala intención. Incluso, uno de los portavoces de la familia Jackson, que gestionan la herencia del cantante, asegura que Jones ha sido adecuadamente compensado. Sin embargo, a pesar de sus intentos, el juez del Tribunal Superior, Michael Stern, ya ha confirmado que será en verano cuando un jurado dictamine cuánto dinero se le debe pagar al octogenario productor, si es que finalmente se le da algo. La vista judicial que decidirá quién tiene razón arrancará el 15 de junio, diez días después del séptimo aniversario de la muerte del rey del pop.
Por su parte, Jones Henry Gradstein, abogado de Quincy, hace hincapié en el hecho de que la realización de la película póstuma habría sido inviable «hacerla sin esas grabaciones». Además, los letrados del demandante también señalan que se violó el contrato del productor al permitir a terceros la explotación de las obras «sin proporcionar a su cliente una oportunidad para llevar a cabo ese tipo de remezclas y/o reediciones».
Quincy Jones, a sus 82 años, es considerado como un productor deincalculable valía. A lo largo de su carrera musical, además de grabar con Michael Jackson temas como «Off the wall»,«Thriller» y «Bad» –entre otros–, la trilogía insuperable del rey del pop, también ha colaborado con artistas como Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y Ray Charles por citar a los más importantes.
Tan sólo como DATO, el abogado de Quincy es el mismo de Wade Robson ¿Qué cosas no? Aunque con Quincy yo ya no me espero nada.
Fuentes: La-Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...