jueves, 13 de agosto de 2015

LA EXTRAÑA RELACIÓN DE MICHAEL JACKSON Y LOS SIMPSON

Por: ♥Anaitat♥

Una de las series de animación más vistas y más longeva de la televisión es Los Simpson. La familia amarilla de Springfield lleva años conquistando al público con su humor. Nada queda fuera de su ojo crítico. Ni siquiera la música y son frecuentes las apariciones de estrellas de talla mundial en algún episodio. Casi todos ellos suelen estar encantados y prestar su imagen y su voz para darle realismo al dibujo, pero hay un artista cuya relación con Los Simpson siempre ha sido especial: Michael Jackson.
Seguramente todos recordaréis aquel capítulo en el que Homer es internado en un psiquiátrico donde conoce a un tipo que dice ser el Rey del Pop. Para colmo es blanco: ¿no os decíamos que nada queda fuera de su ojo crítico? Fue el primer episodio de la tercera temporada y todo estaba preparado para una aparición estelar de MJ con su consentimiento. Sin embargo, Sony se negó a que Jackson prestase su voz al episodio por lo que el solista tuvo que buscar quién le doblara y cantase la canción que había compuesto y que Bart le regala a Lisa: Happy Birthday Lisa.
Pero no ha sido la única polémica Jackson-Simpson. Poco antes, en 1990, ya se había producido una circunstancia similar. Michael Jackson había grabado junto a Bryan Loren el tema Do the bartman que sería lanzado por Geffen, rival de Sony en aquella época. Para evitar la prohibición de la discográfica del Rey del Pop, se obvió su participación atribuyendo su autoría al otro compositor. Casi 30 años después, Matt Groening ha confirmado que Michael Jackson sí compuso y cantó esta canción cuyos derechos se han vendido recientemente por casi 25.000 euros.

Viendo la imposibilidad de contar algún día con el verdadero Michael Jackson sin que sus representantes discográficos pusieran problemas, Los Simpson cortaron el lazo definitivamente aunque el Rey del Pop apareció de manera esporádica en algún episodio. Como llevando a sus hermanos como si fueran monigotes…

Créditos: m80radio

2 comentarios:

sirena40 dijo...

Pobre Mike Siempre lo mismo

Paola Ana Jackson dijo...

En qué sentido siempre lo mismo amiga??

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...