domingo, 1 de marzo de 2015

ACTUALIZACIÓN: "IN THE STUDIO WITH MJ"

Por: ♥Anaitat♥

Una de las cosas que menciono en mis seminarios - y juro que esto es cierto - es que me aparto un poco de la música de Michael entre seminarios. No me malentiendan, yo podría probablemente escuchar música de MJ todo el día si quisiera, pero no puedo - principalmente por dos razones. En primer lugar, yo no soy un muy buen oyente casual. Tan pronto como oigo una mezcla que Bruce Swedien o Eddie DeLana o Bill Bottrell trabajando, no puedo tratarlo como música de fondo. Empiezo a oír la trampa y la patada y la reverberación vocal y cuerdas y el bajo - es como una investigación cada vez. Puedo detectar un bajo y un sonido de Bruce Swedien desde una milla de distancia! Oigo cosas profundas en la mezcla porque sé las mezclas como de la familia. Entonces oigo la voz de Michael, y puedo recordar en qué estudio estábamos, quién más estaba allí, los recuerdos. Por lo tanto - es más fácil no pasar mucho tiempo con su música, al menos no ocasionalmente.
Por favor, no me envíen a un hospital, yo no creo que sea tan malo.
Una de las canciones que quiero discutir en los seminarios es "Heal The World". Mis huéspedes habituales saben que yo bromeo con buen humor sobre esta canción porque hemos trabajado en ella durante tanto tiempo... innumerables mezclas mientras Bruce empujaba a la perfección. Es una canción que me hizo sentir tan cansado que apenas podía soportarla. Pero en el último año o dos he llegado a apreciarla mucho, mucho más de lo que lo había hecho. Yo estaba en Alemania el año pasado hablando de la canción, y muchos de mis invitados mencionaron que los escolares alemanes la cantan como parte de las clases. Eso me llevó un minuto para digerirlo. La canción que Michael escribió y grabó Bruce se ha convertido en un estándar en las escuelas alemanas. Eso es bastante pesado si se piensa en ello.
Yo estaba pasando "Heal The World" para un grupo - que podría haber sido en Tokio - y oí los golpes atronadores de John Robinson en el coro, y detuve la canción. "¿Han oído eso?" Yo pregunté. Les expliqué la siguiente historia.
Cuando Bruce estaba mezclando "Heal The World", sentía que algo faltaba. Permítanme señalar - la canción se hizo - estábamos mezclando, pero Bruce quería un poco más de energía. Así que llamamos a John Robinson (JR), posiblemente el mejor baterista de Los Ángeles, y un habitual en nuestras sesiones. Nosotros lo trajimos y lo establecimos - horas de trabajo - y Bruce le pidió que tocara los timbales durante los secciones B de los versos y los coros. Tocó los timbales como un jugador de fútbol jugaría Whack-A-Mole en la sala de juegos. No eran más que ese empujón final de energía que la canción necesitaba. Y - Bruce no abusó de ellos - no son más que suficientes para mantener a Michael como el foco sobre esta cama atronadora de la música.
Ven, todas estas cosas inundan mi cabeza cuando oigo la música de Michael. Streetwalker. Come Together. Monkey Business. The Way You Make Me Feel. Stranger In Moscow. HIStory. Todos ellos tienen una historia. Tengo que reír cuando estoy de compras y oigo una canción como "You Are Not Alone" en los altavoces de la tienda. No me malinterpreten - Me encanta la canción - es sólo divertido escucharlo tan fuera de contexto.
Así que ahora tengo una rutina. Voy a apagar la mayor parte de mi música de MJ por las próximas semanas, a continuación, unos diez días antes de Seattle voy a empezar golpear con fuerza. Voy a escuchar MJtunes.com, y pasar por mi colección privada. Voy a cavar en algunos Invincible y tal vez incluso ver Captain EO sólo por diversión. Sé que muchos de ustedes escuchan a Michael diariamente, y creo que eso es impresionante. No puedo... pero cuando llegue el momento en que me pueda concentrar en ellas, las canciones sonarán mejor que nunca.
Que tengan un buen fin de semana, y los veré en Seattle.
Brad-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...