lunes, 31 de marzo de 2014

CAPÍTULO Nº 4: CURIOSIDAD... FRAGMENTOS DEL LIBRO "EN CONVERSACIÓN CON MICHAEL JACKSON"

Por: ♥Anaitat♥

Como cada semana les dejo un nuevo capítulo del libro: Honoring the child spirit (in conversation with Michael Jackson)

CURIOSIDAD

Los niños sienten fascinación por todo

SB: Has dicho que las personas que son creativas e imaginativas son como niños. Háblame de tu curiosidad. ¿Cómo es?? Se manifiesta en la búsqueda del conocimiento? Sé que tienes una amplia biblioteca de libros, muchos de los cuales, son ediciones especiales encuadernados en cuero.
MJ: Tengo curiosidad por todo, incluso por las cosas más simples. Lo que está contenido en una gota deagua. Un día quise leer sobre las pestañas, y encontré que en nuestras pestañas vive una colonia de organismos! Para mí, esto es increíble! Estoy interesado en todo, especialmente cuando empiezas a explorar el universo y todo eso. Es sólo una enorme cantidad de información, es increíble! Me siento ignorante por lo mucho que no sé. Y cuanto más aprendo, más ignorante me siento. ¡En serio! Me doy cuenta de que todavía tengo que estudiar y aprender! Por lo tanto, me siento atraído por las librerías. Puedo elegir libros durante horas y volver con cajas enteras de cosas. Y esta es una de las grandes cualidades de mi madre, solíamos ir con ella a una librería y pasábamos horas allí, nos permitió tomar todo lo que queríamos. Ella compró todo para nosotros, nunca se negó. Leíamos, leíamos, leíamos ... Me encanta leer. Es maravilloso, ¿Verdad? Tengo curiosidad por todo. No hay nada que no me interese.

SB: Has mantenido la maravillosa curiosidad de un niño.

MJ: Si. Tomo algo, y la gente se pregunta: "¿Qué estás mirando?" Encuentro algo en el piso, lo levanto y lo estudio. Me fascina. O tomo un bicho y lo observo y empiezo a pensar acerca de todo: su pequeño corazón y el cerebro, y si él piensa de la misma manera que nosotros. Quiero saberlo todo. Me gustaría entender más. Me gustaría tener el tiempo para investigar y estudiar, para conocer e indagar, porque el mundo es tan interesante para mí! Me sorprenden algunas cosas y animales: por ejemplo, puedes encontrar cómo un caballito de mar da a luz a sus crías, las da a luz el macho! O como una especie de ranas sudamericanas puede cambia de género: el macho se convierte en hembra. Me parece extraño, extraño e increíble. Me encantan estas cosas.
SB: ¿Crees que los adultos también son curiosos, o perdieron gran parte de esta cualidad?
MJ: muchos de ellos la perdieron. No puedo ver cosas sin preguntarme ¿Qué sucede? ¿Alguna vez has visto a las aves migratorias, cientos de ellas al mismo tiempo? ¿Cómo pueden hacer esa coreografía al mismo tiempo? ¿Qué es esto? Telepatía? ¿Por qué los seres humanos no lo hacemos? Es increíble para mí.

SB: Por lo tanto has mantenido tu curiosidad? Muchas personas, cuando hacen un montón de dinero y son famosas, no son curiosos.... Sólo están interesados en cómo comprar un avión más grande.
MD: Creo que algunas personas son más curiosas que otras. Creo que en la infancia todos tenemos la misma cualidad. Realmente lo creo. Sin embargo, algunas personas la pierden en el camino. Eso es lo que me gusta de los niños: ellos sienten fascinación por todo. Es por eso que los ves romper un montón de cosas, las desgarran, quieren saber cómo funcionan las cosas, y la única manera de saberlo, es rompiéndolas. Ellos …desmontan las cosas para estudiarlas y nosotros: "No, no lo hagas, no lo toques!" Tenemos que dejarlos. Son curiosos! Ellos quieren ver lo que hay adentro.
SB: Cuando educas a Prince y Paris, intentas fomentar su curiosidad?
MJ: Por supuesto! Hoy hice que Prince dejara de ver televisión para mirar por la ventana. Miró por la ventana y empezó a preguntar sobre todo. "¿Qué llevan en el camión?" - "Pienso, que llevan verduras y frutas." - "¿Por qué?" - "Probablemente para llevarlos al mercado. Alguien los trajo "... tenía tantas preguntas sobre todo, y creo que eso es genial. Él hizo muchas buenas preguntas. Pero a veces hace cosas que me asustan, francamente. Por ejemplo, está sentado viendo la televisión, y él dice en voz alta cada toma que hace el cameramam y que el director decide hacer. Se sienta y dirige: "La cámara se acerca a un primer plano. Ahora retrocede. Ahora se mueve ... "Él nombra cada toma. Yo no le he enseñado eso. Se sienta y pronuncia todo en voz alta -, literalmente, monta toda la película. Creo que es increíble. No tengo ni idea de dónde lo aprendió, pero él está interesado en cámaras y películas.

Le compré su propia cámara, y ahora hace películas y dirige a París. Él dice: "Levántate y camina hasta aquí." Tengo videos de él dirigiendo. Creo que es tan lindo! Esto es maravilloso. Mi madre dice que yo también trabajé en esto cuando era pequeño, coreografiaba y daba instrucciones a mis hermanos sobre cómo moverse. Ella dice que me miraba sorprendida, sin saber cómo yo imaginaba todo eso. Se me ocurría la coreografía, los movimientos coordinados, y ella dice que estaba sorprendida, sin saber cómo yo sabía todo esto. Cuando la gente me pregunta, ¿de dónde viene, yo digo: "Oye, proviene de arriba y simplemente opera a través de mí." Yo no puedo crearlo, debo ser un canal.

SB: ¿Así que esta curiosidad infantil, no trabajas en ella? Crees que es un regalo divino. Sientes gratitud hacia Dios por esto?
MD: Es un regalo divino, Shmuley, lo es. Cuando el regalo de una canción o una danza viene a mi mente y cae en mi regazo, como una mujer dando a luz, literalmente, me pongo de rodillas y digo gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...