domingo, 13 de octubre de 2013

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Vincent Paterson habla sobre Thriller de Michael Jackson

Por: ♥Anaitat♥

Incluso la gente que no había nacido en los 80 está familiarizada con el icono cultural que es Thriller de Michael Jackson, no sólo la canción, sino su videoclip y su a menudo recreada coreografía zombie.



National Geographic Channel incluye a Thriller en su nueva serie de documentales THE ‘80S: THE DECADE THAT MADE US. Uno de los invitados en el documental es Vincent Paterson, coreógrafo asistente en Thriller que ha trabajado como director y coreógrafo con estrellas de varios géneros.

ASSIGNMENT X: En los 80 se hicieron muchos vídeos, pero Thriller es uno de los pocos, si no el único, con un baile reconocible que ha pervivido durante casi 30 años. ¿Tiene idea de porqué este baile ha permanecido siendo tan popular?
VINCENT PATERSON: Sabes, no estoy seguro. Me lo han preguntado muchas veces. Creo que es por el hecho de su simplicidad, el hecho de su originalidad, el hecho de, aunque lo hagas mal, todavía queda bien. No necesitas ser un bailarín entrenado para parecer un zombie, simplemente alucino por la cantidad que hay en YouTube, desde bailes de boda hasta los prisioneros de Asia, que han conseguido hacer que funcione. Creo que tiene que ver un poco con la simplicidad y con el hecho de que no tienes que parecer un bailarín para conseguir hacer el movimiento de Thriller.
AX: Cuando hacíais Thriller, ¿había algún pensamiento de... “La gente a querer imitar esto”?
PATERSON: No. En todo lo creamos en aquel momento, y en toda la década de los 80, nunca nos lo habríamos imaginado. Supimos que tras “Beat It” Michael había comenzado a despegar, nos hacíamos a la idea de que había sido una experiencia especial, pero no teníamos ni idea de lo que llegaría a ocurrir. No teníamos idea de la repercusión que llegaría a tener este video. Para nosotros, fue una gran oportunidad. Nos divertimos muchísimo.
AX: ¿Apareces en Thriller?
PATERSON: Oh, si.
AX: ¿Cuál eres tú?
PATERSON: No te lo voy a decir. Soy el que tiene pinta de zombie [risas]. Estoy como en la tercera fila, detrás de Michael, hay chicas rodeándole en la segunda fila y yo estoy como en la tercera atrás. Hay un par de primeros planos míos, pero lo más divertido como bailarín en ese proyecto era sentarse en la silla de maquillaje y pasar de ser un humano guapo y sano a parecernos a lo que probablemente seremos tras un tiempo en la tumba. Fue tremendo. Rick Baker hizo el maquillaje, fue increíble.


FUENTES: http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/120093-entrevista-a-vincent-paterson-clip-de-thriller.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...