miércoles, 28 de agosto de 2013

¿¿QUÉ TENÍAN EN COMÚN MICHAEL JACKSON Y KURT COBAIN DE NIRVANA??

Por: ♥Anaitat♥


Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en Puerto Gray Hospital de Aberdeen, Washington, a la camarera de Wendy Elizabeth Fradenburg y mecánico automotriz de Donald Leland Cobain. Su padre era de ascendencia irlandesa y francesa, y su madre, era de ascendencia irlandesa, alemana e Inglés. Cobain tenía una hermana menor llamada Kimberly, nacido el 24 de abril de 1970. Cobain fue criado por padres de clase trabajadora y su familia tenía un fondo musical. Su tío materno Chuck Fradenburg protagonizó una banda llamada The Beachcombers, su tía Mari Earle tocaba la guitarra y se realizó en bandas a lo largo de los grises Puerto del Condado, y su tío abuelo Delbert tenido una carrera como tenor irlandés, haciendo una aparición en la película Rey 1930 de Jazz. Cobain fue descrito como un niño feliz, alegre y cariñoso hasta el divorcio de sus progenitores.
La Banda

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind, el segundo álbum de estudio de la banda fue publicado el 24 de septiembre de 1991. La banda estaba formada por Kurt Cobain, David Grohl, Krist Novoselic, aunque tuvo varios miembros más. El nombre de la banda Nirvana fue tomado desde el concepto budista, que Cobain describió como "la ausencia de dolor, el sufrimiento y el mundo exterior", que en paralelo con la ética del punk rock y la ideología. Hubo otros dos grupos que se llamaron Nirvana. El primero tuvo cierta repercusión en los 60. El segundo fue un grupo de rock cristiano de principios de los 80 que solo tuvo un hit y que intentó presentar una demanda contra el grupo de Kurt por uso indebido del nombre.

Foto de Kurt Cobain donde lleva una camiseta de MJ de la era de los Jackson 5.

Apoyo de Cobain a MJ durante las acusaciones contra él

Kurt Cobain, quien observó que lo que estaba pasando con Michael en el momento era ridículo y absurdo, incluso dijo que le daba pena y que tenía lástima de él. Los otros miembros destacaron que el asunto le sirve solamente a la prensa amarilla, la que saca provecho a través de la difamación de Michael.

Porque, en una entrevista cuando le preguntaron sobre el caso de pederastia que implicaba a Michael Jackson respondió:

Hablamos ahora sobre una historia actual y con mucho interés público. Quiero preguntaros qué pensáis sobre el asunto Michael Jackson.


Kurt: No tenemos el derecho a hablar sobre eso (legalmente).
No, no quiero que especuléis acerca de su culpa o inocencia sino acerca del ruido que se hace por asunto.
Kurt: Yo pienso que es ridículo.
Krist: Es la noticia... la noticia. La prensa necesita la noticia... no importa la historia. ¿Sabes?

Alguien menciona a La Toya, creo que dice: “¡Mira lo que hace La Toya!” (Lo dice por sus acusaciones en aquel momento)

Todos se ríen.

¿La Toya, qué pensáis de ella?

Krist sigue: Eso es. La noticia es como el niño en Sarajevo. Un niño que padece de hambre, echando espumarajos. (Se refiere al masacre de niños y mujeres en Srebrenica en 1993) Pues, la noticia es el niño, echando espumarajos y no lo que realmente está pasando allí. La noticia, se tiene una noticia...
Kurt pregunta cómo La Toya podría ser capaz de presentarse desnuda con una serpiente (se refiere a la revista Playboy) y tener sexo con su marido sórdido de Las Vegas.

Una pregunta monumental...

Todos se ríen.

¿Quién sabe? Yo no lo sé.

Pero, toda la gente que se aprovecha de eso, que no tiene nada que ver con el asunto.... ahora parece que cualquier persona que está envolucrado en el asunto es un scump (una persona que requiere fama a través de informaciones incorrectos, por mentiras), es horrible verlo. Ellos parecen ser horribles.

Krist: Sí, pues, fuck you all! ¡Que se jodan! La prensa amarilla tiene su perspectiva propia (¿?) . Siempre tienen que enfocarse en algo, como The Rolling Stones o los años 60... ¿Cuánta mierda has leido sobre los 60? Los “Baby-Boomers”... Noticias, rumores, revisionismo... Eso eso, joder, quién sabe que es lo real al final de todo. Mierda.
Kurt: ¿Hay partes quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU? Quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).
Kurt: Hay partidos quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU, quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).

Sí, pero no porque es vigilado por un crimen posible, sino porque hay un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.
Kurt: Entonces, ¿qué es problema? ¡No es para tanto!
Pues, creo que... creo que ellos opinan que está actuando sospechosamente.
Krist: ¡Son especulaciones...!
Sí, en absoluto.
Kurt: Qué pasaría si se presentara otra vez en Oprah (Winfrey), llorando en frente de todos. No cambiaría nada...

Krist: (...no se entiende...) lo que va a suceder: Él fingirá su muerte y le quemarán y echarán la ceniza sobre EuroDisney.

Todos se ríen, menos Kurt.

Que desesperado, ¡no pienses algo así!
Kurt (muy serio): A mí él simplemente me da pena.
Krist: Que recuerdo... Empieza a cantar: I´ll be there, I´ll be there, just call out my name, I´ll be there... El parte siguente es de Tito... Sigue cantando: I'll be there to comfort you... de de de

Alguien dice: Ey, Tito es cool...

Él estaba envolcrado en esta cosa/este asunto de la “Mall-of-America”

(En 1991 corrió la voz que la familia Jackson quería abrir un parque de atracciónes y entretenimiento en la Mall of America...)

Krist: Pues... la prensa necesita la noticia, noticia, noticia...
Dave: ¿Tenía algo que ver con...? (no se entiende, porque hablan al mismo tiempo)
Krist: Noticia, noticia... Polly Klass (víctima joven de un asesinato en octubre de 1993)... noticia, noticia...

Tampoco entiendo la respuesta del entrevistador, debido a la amor-odio de Krist para "la noticia". A partir de aquí se pierde el enfoque en Michael... hablan sobre canciones suyas...
Sí, no es por ser vigilado por un crimen posible, sino porque es un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.
Qué tenían en común Cobain y MJ

El álbum Nevermind de Nirvana siempre estará ligado a MJ. El 11 de enero de 1992, reemplazo con 12 millones de copias vendidas, al álbum Dangerous de Michael Jackson del número uno de Billboard, un hecho considerado símbolo de la subida de la música alternativa sobre el pop. Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

Amor al arte y la pintura

El talento de Cobain como artista se hizo evidente desde muy temprana edad. Su habitación fue descrita como la apariencia de un estudio de arte, donde precisaba dibujar sus personajes favoritos de películas y dibujos animados como Aquaman, la criatura de la Laguna del Negro, y los personajes de Disney como el Pato Donald, Mickey Mouse y Pluto. A pesar de que odiaba el deporte y que su padre lo inscribió en una liga de beisbol, donde prefirió trabajar antes que jugar, Cobain estaba más interesado en el arte. A menudo pintaba durante las clases en la escuela, incluyendo objetos y dibujos relacionados con la anatomía humana.

Traumas de la Infancia y Adolescencia difícil

Su madre comenzó a salir con un hombre que era abusivo con ella. Cobain impotente testigo de la violencia doméstica ejercida sobre ella, incluyendo un incidente en la que resulto ser hospitalizada con un brazo roto. Sin embargo, ella se negó a presentar cargos, y se quedó completamente comprometida con la relación. Más tarde los conflictos de Cobain con el padrastro (inclusive amenazas con armas de fuego) y los que enfrentó con sus propios padres que se lo rebotaban uno al otro (su madre lo boto de la casa) y terminó durmiendo debajo de un puente y luego con los amigos. Todo esto agrava aún más Cobain confusión mental y emocional. Según palabra de sus más allegados la separación y la falta de un hogar estable fue un trauma que no pudo superar.

Su relación con la fe cristiana

Luego que sus padres se divorciaron y mientras vivía con la familia cristiana nacido de nuevo de su amigo Jesse Reed, donde terminó viviendo luego que su padre no soportara la rebelde adolescencia de su hijo, Kurk Cobain se convirtió en un devoto cristiano y asistía regularmente a servicios religiosos. Sin embargo, más tarde renunció a la cristiandad durante la adolescencia temprana, en función de lo que se describe como "anti-Dios" diatribas a la que fue arrastrado por sus compañeros. La canción "Lithium" es acerca de su experiencia al vivir con la familia Reed. La religión sin embargo, todavía cumpliría un papel importante en la vida personal de Cobain y sus creencias, ya que a menudo utilizaba las imágenes cristianas en sus trabajos. Cobain se definió a sí mismo como budista y jain ¿? en un punto diferente de su vida, incluso a través de mirar documentales de televisión en la noche sobre ambos temas.

Controversias no aclaradas en sus muertes

En el caso Cobain existen puntos controversiales y posibles culpables aun no revelados al igual caso de MJ, aunque en este hay un juicio por homicidio en proceso. Los informes policiales afirman que Kurt Cobain murió el día 5 de abril de 1994. Sin embargo, su madre afirma haber recibido una llamada de su hijo en la noche del 6 de abril. Su cuerpo fue encontrado el día 8 en su propia casa.

Para más misterio, un detective asegura que Kurt se había inyectado tres dosis de heroína antes de morir y que así no se hubiera podido levantar, ni mucho menos, apretar el gatillo. La escopeta comprada para su protección (temía por su vida) y encontrada en la escena del crimen, estaba cargada con 3 balas. Sin embargo, aunque la policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta, el estudio de las huellas no se realizó sino hasta después de un mes de que encontraran el cuerpo Kurt, y la tarjeta de crédito que desapareció antes de que hallaran su cuerpo, después de que lo encontraron, dejaron de usarla.

Eso sin hablar de la película que parecía conducir a la teoría de que Courtney Love (su ultima pareja y madre de su única hija) había sido la que había urdido un asesinato, a pesar de que el 3 de abril Kurt se encerró en un cuarto en su mansión de Seattle y amenazo con volarse la cabeza de un tiro, Courtney llamó a la policía y notifico que su esposo tenia tendencias suicidas, se dice que la policía la ignoró por completo. En esta página hay notas muy interesantes sobre el caso:

http://www.todonirvana.com/investigacion.html
http://usuaris.tinet.cat/jxa/nirvana/biografia.htm

Las anécdotas de Kurt Cobain, Nirvana y MJ

Una anécdota cuenta que cuando realizaba una caricatura de asignación para un curso de arte, Cobain hizo un posando de Michael Jackson. Cuando su profesor de arte le dijo que la caricatura no sería apropiado que se mostrará en un pasillo de la escuela, Cobain hizo un boceto desfavorable del entonces presidente Ronald Reagan.

Dibujo de MJ hecho por Kurt Cobain para una asignatura de arte: 


En los MTV Video Music Awards 1992, Nirvana recibió el premio al Mejor Video Alternativo por "Smells Like Teen Spirit", pero en lugar de ir ellos a recibirlo, Kurt envió un imitador de Michael Jackson a buscarlo y que dijo "Como todos ya saben yo me autoproclame el "Rey Del Pop" y ahora me autoproclamo el "Rey Del Grunge".

En dicha entrega se dijo:

Buenas noches, Señoras y Señores,
Es un placer estar aquí.
Aquí, de vuelta en América y entre mis amigos.
Esta noche estoy aquí para hacer un anuncio especial:
Me renuncio al ser “King of Pop”. A partir de ahora me conocerán como “King of Grunge”.
En nombre de Nirvana (significa tambien “en beneficio de Nirvana) me gustaría decir “gracias por el apoyo durante el tiempo (continuamente)”,
Y a Nirvana, me gustaría daros las gracias por preguntarme si yo quisiera apoyaros en este esfuerzo.
Que Dios os bendiga con éxito constante.... incluyendo lo siguiente: Dios, bendiga América
y mis fans, graciás, os quiero siempre! Y Kelly (no sé quien es), te quiero. Gracias.

Muerte de Cobain

A comienzos de 1994, la banda se embarcó en una gira por Europa. Aunque el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído durante los conciertos, particularmente durante el paso por Italia. Después del directo en Terminal Eins en Múnich, Alemania, el 1 de marzo, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. El espectáculo de la noche siguiente fue cancelado. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love y fue llevado a un hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto del tour fue cancelado, incluyendo una visita planeada (después de 2 años sin ir) al Reino Unido.

En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapó del centro de rehabilitación y voló hacia Seattle. Una semana más tarde, el viernes 7 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle a la edad de 27 años.

Un dato curiosos: En sus diarios, publicados en 2002, aparece la frase "Hope I die before I turn into Pete Townshend" ("Espero morir antes de convertirme en Pete Townshend". La frase más famosa del himno "My Generation" de The Who, compuesta por Townshend años atrás, decía: "Hope I die before I get old" ("Espero morir antes de llegar a viejo"). Curiosamente, Pete Townshend está vivo y Kurt Cobain no. La misma semana en que Cobain murió, 68 jóvenes se suicidaron imitando al ídolo.

POSDATA: Paris Jackson adora a Kurt Cobain...en más de una ocasión ha mencionado a Kurt como uno de sus ídolos, además que posee toda su discografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...