martes, 13 de marzo de 2012

¿MICHAEL JACKSON EL ARTISTA MÁS SOBREVALORADO?

Por: ♥Anaitat♥

¿Diferencia hay entre VALORAR y SOBREVALORAR a un artista…Michael Jackson será un artista sobrevalorado?

La otra vez tuve una conversación muy interesante con uno de mis docentes…siempre me llamó la atención la devoción y conocimiento que él siente por la música, y en ese entendido me planteé…tener una conversación con él..y accidentalmente meter el tema de Mike en medio.


Así fuimos de hablar desde The Beatles, Rolling Stone, Freddie Mercury, Sinatra…y yo me preguntaba ¿Cuándo mencionará a Mike? Y cuando llegamos a mencionarlo….me dijo:
Es el artista más sobrevalorado, y yo le pregunté que por qué decía eso….a lo que él me respondió: Haber: Cantaba acaso?, Tocaba algún instrumento acaso? Figura dentro de los mejores cantaautores de la historia de la música? O por los menos dentro de los últimos conocidos? Acaso bailar y hacer playback es un gran artista? Fue un pederasta, o tú crees que fue inocente?

En ese momento me puse fijamente a pensar en qué responder…entonces le dije:
►Cantaba sí…Sinatra en algún momento lo consideró el mejor vocalista, incluso mejor que él…Pero luego me dijo: Hasta Quincy Jones dijo que no jugaba en las grandes ligas…y yo me dije: Wow sí sabe de Michael…Michael era contratenor, tenor y barítono…cuando era niño era Messozoprano, su voz fue comparada con grandes de la talla de Aretha Franklin, James Brown…según Riggs el mejor consultor vocal de la historia Michael era capaz de alcanzar 4 octavas…Luego me dijo: Hasta David Bisbal canta mejor…pero ahí le dije que cantar no es lo mismo que gritar y eso es algo que Bisbal siempre ha padecido, pero no quiero desmerecer a otros artistas...Pero su voz siempre fue tan flexible, versátil...por eso es considerado el mejor cantante pop de la historia...lástima que
siempre se desmerece el pop...pero él fue mucho más lejos, abordó: R&B, new jack swing, pop, disco, rock...wow!!!

►Sí quizá Michael no hacía gala de los instrumentos que tocaba…pero sabemos que tocaba el piano, y que incluso en los créditos del álbum HIStory aparece en los créditos de haber tocado el bajo, batería. Y luego me dijo que la voz, no es un instrumento tangible.
Bueno quizá sí….muchos dicen que hay genios de la talla de Prince, Freddie Mercury que tocaban varios instrumentos….pero acaso ellos bailaban como Michael?? Sí es cierto muchos dirán: “Dichosos aquellos que sin ver creyeron” Michael compensaba su talento con el beatboxing…que consiste en realizar movimientos con la boca…imitando sonidos a instrumentos musicales…cuántos pueden hacer eso?? Mientras otros tienen su fuerte en tocar instrumentos, no bailan ni un centésimo….entonces cada uno es un genio en su rama, aunque de diferente manera.

►Quizá sea cierto…además mi docente alegó la lista de Rolling Stone en donde Mike no aparece entre nisiquiera los diez primeros puestos…pues nunca se supo a ciencia cierta la elaboración de dicha lista…pero a lo que voy es que el aporte de Michael es más cultural…sino vean: Halloween (THRILLER), Naturaleza (Earth song), Amar al mundo (We are the world), Bailar sin parar (Don’t stop til you get enough), Mezcla de géneros (Remember the time); new jack swing. Y como él hay miles de ejemplos más. Sí quizá él no figure ahí arriba junto con Bob Dylan, John Lennon, Paul McCartney…pero Michael era un artista, no sólo un compositor o músico, su arte iba más allá…no creo que haya que desmerecer a Mike con la falta de genios en la actualidad...Además por qué siempre se piensa que lo popular siempre tiende sólo a vender? Por qué uno se hace músico? para ser reconocido no? y acaso eso no es desear ser popular? Y no me digan que: Kurt Cobain odiaba ser popular, sino nunca habría hecho las cosas que hizo...por ejemplo una vez se mandó a recoger un premio suyo con alguien vestido de Michael que decía: "Ahora me autoproclamo rey del grungue", "Como lo hice con el pop"...después dijo que sólo lo hizo por llamar la atención...vaya chiste no?

►Hacía playback…pues yo le dije que cuando Mike era joven…no hacía playback, sus conciertos se caracterizaban por su originalidad…sí quizá con su gira HIStory worl tour sí hizo playback y en algunas presentaciones…pero acaso se puede juzgar tan a la ligera?? Cómo será cantar y bailar a la vez durante casi dos horas?? Con razón Mike decía que odiaba hacer giras. Pero claro, no se toma en cuenta ello, y prefiere decirse todavía que era un mal artista, etc, etc, etc. Cuántas veces Mike padeció laringitis y por eso optaba por el playback, y sus coreografías eran de otro mundo, implicaban un plus en cada una de ellas, para que se diga que era el rey del playback como me lo dijeron.

►Pero lo que más me incomodó fue el tema de la pederastia, ya que es un tema que destruyó a Michael, ya que muchas personas optan por desacreditar a Mike por medio de este tema, o el dizque autoracismo. Pero yo le informé que Jordan se había retractado, lo del caso Arviso sabemos el veredicto, no me creyó. En fin…al menos sí comprendió que Mike no tuvo infancia…y una persona que pierde algo y trata de ponerse al día más adelante…no siempre consigue su cometido. Al menos sí sabía del vitiligio y no cuestionó este tema.

CONCLUSIÓN…creánlo o no la conversación fue de más de 2 horas…y pues se dio cuenta que soy fans de Michael y me dijo: “Niña hay cosas más importantes en la vida”, “No pierdas tu tiempo en apoyar a esta persona que se autodestruyó”…me alegó que por más que la prensa haya ayudado a que se destruyera…¿Acaso ellos hacen malas canciones? Pues supongo que haciendo alusión la última etapa de Mike en la industria de la música…

Pero cómo hacer caso omiso a Mike…sí es él quien le dio colorido al panorama actual de la música y sobre todo el espectáculo….sus presentaciones, su voz, versatilidad, su baile…en resumidas cuentas su ARTE es incomparable y si a eso se suman las bondades del corazón las palabras sobran. Respecto a por qué no pudo reinventarse…ya toque ese tema una vez (Hacer click aquí para ver tema)

En fin…lo único que puedo alegar es que sí!! la vida de Mike fue: TALENTO Y POLÉMICA…pero respecto al talento no concibo que se lo ponga en duda, su vida excéntrica tal vez, porque en pleno Siglo XXI aún se siguen con tabúes y no se entiende cómo una persona de 50 años pudo encontrar más felicidad con la compañía sana de niños, animales, en vez de la compañía de una o varias mujeres. Pero no apruebo que se cuestione nunca su talento…al menos al final me dijo: "Él fue uno más...de los que tuvo que pagar el precio de la fama".

Al final fue su aura de misterio fue lo que nos conquistó…porque su música desde un principió nos enamoró.

11 comentarios:

HOLA SMILE dijo...

ME GUSTO MUCHO TU ENTRADA GENIAL Y NO HAGAS CASO POR MAS QUE SEA GENTE QUE SE JACTE DE SABER MUCHO

Anata dijo...

me gustan los argumentos que das son increibles

Sonia dijo...

mucha gente pone en tela de juicio su talento no hagamos caso

michael fue el mejor artista de la historia

Sonia dijo...

mucha gente pone en tela de juicio su talento no hagamos caso

michael fue el mejor artista de la historia

Unknown dijo...

Pues ese señor es un hater, eso es todo.

Pienso que MJ sí es sobrevalorado por el hecho de que existen mejore músicos (Prince, David Bowie, Bruce Sprigsteen, etc.). Pero decir que no canta es deconocer la técnica vocal, seguro que tu profesor no canta y se atreve a comentar sobre un tema que no conoce.

En cuanto al playback, debería ver los vídeos de Victory Tour o del Bad Tour, todos están en Youtube.

Finalmente, tocó el tema de la pederestia lo cual es salirse por la tangente pues si estás habalndo de música no puedes meter farándula. Seguro que a él le encantan esos programas de chismes

En cuanto a que no toca ningún instrumento, si así fuera ¿qué?. El arte no se limita únicamente a tocar instrumentos, también es canto y baile. Yo nunca vi a Pavaroti tocar un instrumento pero nadie duda de su talento.

Para finalizar, el hecho de que haya dicho que MJ no está en la lista de grandes intérpretes de la historia (según la Revista Rolling Stones) es una muestra de ignorancia pues ´si esta en dicha lista. Está en el lugar 25. No importa si está en el lugar 1 o en el 100, él está en la lista y tu profesor no ¿por qué será?. Este es el link del listado: http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-singers-of-all-time-19691231/michael-jackson-20101202

Paola Ana Jackson dijo...

Michael no era un gran músico, hay mejores músicos que él y hay que reconocerlo, pero el plus que MJ tenía respecto a ellos es que como artista él era superior en todos los aspectos.

Debo ser sincera a mí me hubiera encantado verlo en su faceta de instrumentista, hubiera muerto de la alegría si hubiera tenido un She's out of my life con él tocando el piano, o tocando el solo de guitarra de Dirty Diana, pero muchos veces por no decir siempre Michael trató de mantenerse como el gran showman que era, todos ya lo sabíamos, pero él quería seguir demostrándolo, creo que abarcar otras facetas no le hubiera sentado nada mal, a ese hecho muchos le llaman "envejecer artísticamente", él mismo alguna vez le dijo a Teddy Riley que lo haría cuando sea mayor, This is It hubiera sido la gran oportunidad, pero para qué seguir dándole vueltas al asunto, ya que, muchas veces duele pensar en lo que "pudo haber sido".

De todos modos volviendo al tema, nada quita la grandeza de Michael como artista en su conjunto, por eso respecto a sus homólogos está por encima ya sea como cantante, compositor, etc.

Lo de la pederastia como lo dices "desconocido" ya es salirse por la tangente cuando uno trata de debatir con alguien sobre el talento de Michael nos dicen pero la pederastia, y si das más argumentos te responden pero violó a niños, o sea tontería y media...a veces pienso que al no tener argumentos que refuten su talento atacan su vida personal.

Unknown dijo...

Gran análisis y desarmarste objetivamente los argumentos de tu dicente. Lo de su vida personal, pederastia etc, es otro tema. Artísticamente no tiene igual y no lo tendrá por mucho tiempo.

Unknown dijo...

La verdad es que estoy muy de acuerdo, pero tampoco creo que sea sobrevalorado, pues Michael Jackson tenía muchas canciones/composiciones poco famosas y dignas de un verdadero gran músico, simplemente la gente se reduce a escuchar sus canciones más conocidas. Hay un sinfín de canciones/composiciones hechas por Michael Jackson que demuestran que es un gran músico, indaguemos por las demos, inéditas, canciones desconocidas y pensar que Michael Jackson aún tiene material guardado. Os recomendaría leer su libro de poemas "Dancing the dream", escuchar el disco "E.T the extraterrestrial" o Las múltiples bandas sonoras que compuso. Michael Jackson realmente cuando vibraba lo hacía en el escenario, era un artistazo, cambió la historia de la música como ningún otro, unió al mundo, sus fans no entienden de color,credo, religión o género. Simplemente, el mejor, Frank Sinatra,James Brown y Fred Astaire lo dejaron muy claro. Él es el artista que más ha inspirado y sigue inspirando. Saludos, y espero que alguien me responda ya que ésta publicación es de hace mucho tiempo jiji.

Anónimo dijo...

Michael Jackson es mejor que todos los que mencionaste,se nota que Sol conoces sus éxitos,pero hay mejores canciones que suya éxitos

Anónimo dijo...

Michael Jackson no tocaba instrumentos a la perfección,pero es el mayor genio musical que ha existido,desde antes de Thriller ya tenía fama y desde niño demostró su talento vocal

Anónimo dijo...

Te apoyo,el álbum Off the wall es mejor que Thriller pero no tiene mucho reconocimiento,hay muchas canciones que deberían ser éxitos y no lo son,un ejemplo las canciones del álbum Invincible sin contar 2000watts

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...