jueves, 4 de febrero de 2016

TOP TEN: LOS MEJORES BAILARINES DEL "SIGLO XX"

Por: ♥Anaitat♥

El arte de la danza es una forma única de expresión, el empleo de un lenguaje corporal universal se extiende por todo el mundo. Desde el ballet a la danza contemporánea, desde el hip-hop a la salsa, y desde el baile oriental al flamenco. La danza es, sin duda alguna una especie única de renacimiento.

Pero cuando se trata de bailarines individuales, se cuentan a los que tienen mejores movimientos? El mayor aplomo, el poder y magnetismo?
Esta lista presenta a los diez más grandes bailarines del siglo XX, ellos están seleccionados por su fama, popularidad e influencia en todo el mundo.
Con semejante preámbulo conozcamos a los que son considerados los más grandes bailarines. Siempre que salen conteos de este tipo es casi imposible no encontrar a Michael encabezando los cinco primeros puestos. Les dejo esta interesante, pero polémica lista que encontré de un artículo del 2013 que vale la pena volver a revisar:
10. Vaslav Nijinsky
9. Martha Graham
8. Josephine Baker
7. Gene Kelly
6. Sylvie Guillem
5. Michael Jackson 
Fue básicamente el hombre que hizo de los vídeos musicales una tendencia y sin lugar a dudas fue él quien hizo del baile un elemento esencial para la música pop moderna. Los movimientos de Jackson se han convertido en un vocabulario  para las rutinas del pop y hip-hop. La mayoría de los iconos pop–modernos tales como: Justin Bieber, Usher y Justin Timberlake, admiten que han sido fuertemente influenciados por el estilo de Michael Jackson.

Sus contribuciones a la danza eran originales y extraordinarias. Jackson fue un innovador y lo más importante es que era autodidacta, el diseñó varios de los nuevos movimientos para el baile, su cuerpo sin duda estaba dotado de una capacidad y flexibilidad de la que otros mortales carecen. Su gracia natural, la flexibilidad, y el ritmo sorprendente contribuyeron a la creación del "estilo de Jackson." Sus colaboradores lo llamaban "Esponja", un apodo que principalmente hace referencia a su habilidad para absorber ideas y técnicas de cualquier parte en que las encontraba.
Las principales inspiraciones de Jackson fueron: James Brown, Marcel Marceau, Gene Kelly, y tal vez sorprendentemente muchas personas que estaban involucradas en el ballet clásico. Muchos de sus fans saben que él se influenció en la “Pirueta de Baryshnikov" o en el “Tap de Fred Astaire”. Pero sin embargo, la dedicación a su estilo propio, le dio la gloria y aclamación que siempre buscó, y hoy en día su nombre se encuentra alado de otros gigantes de la música popular como: Elvis y The Beatles.
4. Joaquín Cortés
3. Fred Astaire & Ginger Rogers
2. Mikhail Baryshnikov
1. Rudolf Nureyev (Baryshnikov)
Traducción realizada por el blog.
Fuentes: listverse

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...