Por: ♥Anaitat♥
Bill: Se había llegado a un punto en el que apenas estábamos celebrando cosas juntos. La última semana de Octubre, llevamos a Mike LaPerruque y al Sr. Jackson a la ciudad para una cena con Pedro López, en este conjunto chino en Lexington Avenue. No me senté en la mesa, pero creo que estaba relacionado con la llamada telefónica que había tenido de vuelta en Virginia:
"¿Puede usted ayudarme a encontrar mi dinero? "
Bill: En aquel tiempo, al ver cómo estaban sus asuntos, pensé, Esto es lo que es. Ahora, mirando hacia atrás, creo honestamente que si la relación con su familia hubiera sido mejor, si hubiera tenido la misma relación con su propia familia que tuvo con los Cascios, su vida no habría sido como es ahora. Ahí es donde estaba el problema.
Hubo algunas conversaciones que tuve con Grace sobre los primeros días, cuando su vida era más organizada. Recuerdo que una vez me dijo que cuando el señor Jackson se casó con Lisa Marie Presley, que fue un momento muy bueno para él. Grace sintió que ella realmente lo quería y que él la quería demasiado. Las cosas estaban más en orden debido a la confianza que se tenían. Lisa Marie se aseguró de que las personas equivocadas se mantuvieran lejos de él, que esas personas no lo utilizaran. O ella intentó, de todos modos. Y si estás en una posición como la que Michael Jackson tenía, usted tiene que tener esa persona que está ahí, alguien que no está allí para obtener un cheque de pago, a alguien que no tenga una agenda.
Al principio cuando llegamos allí, y vimos que el Sr. Jackson no dejaba que su familia pasara más allá de la puerta sin una cita, pensé que estaba mal hacerlo. Pero con todas las cosas desagradables que nos habían dicho acerca de ellos, tenía una especie de sentido. Habíamos oído que la familia estaba podrida, que estaban tratando de alimentarse de él, que le querían controlar. Nos enteramos de que iban a tratar de secuestrarlo. Siempre cosas desagradables historias que aparecieron en los diarios sensacionalistas, nos enteramos de que alguien de la familia lo había filtrado.
Pero, sinceramente, después de haber estado alrededor por un tiempo, con la mayor parte de la familia nunca he visto ese tipo de ambiente podrido.
Con Randy? Sí. Randy era Randy. Él y Michael habían tenido algún desencuentro sobre negocios. Y Jermaine, él era bastante amable, pero cada vez que llamaba o venía, siempre parecía tener un proyecto en el que estaba trabajando y que él saldría en el.
Jermaine fue el que dejó el grupo en primer lugar; Se suponía que tendría una carrera en solitario, pero que en realidad nunca sucedió. Podría haber habido algo de celos allí. Jermaine también ha tratado de vender un libro durante el juicio, y creo que el Sr. Jackson nunca le perdonó eso.
La relación de Jermaine y Michael creo que no era tan estrecha como algunas personas pueden pensar, por lo menos no en lo que nosotros pudimos ver.
Pero todos los demás? Jackie y Rebbie y Tito y el resto? Nunca tuve una mala vibración. Ellos eran siempre cordiales, siempre respetuosos. La única sensación que he recibido de ellos fue la preocupación. Ellos estaban preocupados por su hermano. Incluso Joe Jackson. Aunque fueron desagradables para mí las veces que me encontré con él, como por ejemplo las terribles historias que cuentan acerca de él, alguna gente que quieren hacer de él, el malo de la película.
Grace dijo algo que me quedó grabado. Ella dijo que la única persona que nunca robó a Michael Jackson era su padre.
Para mí, que soy el más joven de seis. Mi relación con mi padre no era la mejor. Era un ex militar que jugó con reglas muy estrictas. Él era el disciplinario. Yo estaba en el otro extremo de eso y subiendo. Eso era un acierto para una gran cantidad de familias negras de la época. El mundo no estaba lleno de oportunidades para los jóvenes negros, y las probabilidades en contra que se sentían era tan abrumadoras con pandillas.
Problemas en la escuela. Así que si usted se sale de la línea, la banda salió. Eso es lo que era.
El Sr. Jackson incluso me había hecho ese comentario una vez, cuando estábamos hablando de nuestras familias. Dijo que no sabía ¿por qué los medios de comunicación habían hecho un gran negocio con la forma que su padre utilizó para disciplinarlos. No era una cosa poco común en ese entonces. Y para llevar a una familia de donde estaban? De Gary, Indiana, a dónde los llevo?
Creo que es difícil juzgar a Joe Jackson si usted no vivió la vida de Joe Jackson. Si no lo hubiera hecho quién sabe si serían lo que fueron, quién sabe si el mundo habría oído hablar de Michael Jackson.
Entendí por qué él no estaba cerca de algunos de sus hermanos. Pero todos ellos? Toda la familia? No tenía sentido. De los ocho hermanos, con todas esas sobrinas, sobrinos y primos, no podían todos ser malas personas. Eso no es posible. Pero nos dieron instrucciones directas de que nadie de la familia pudiera pasar excepto su madre. Ella era la única que tenía su número, pero los hermanos siempre la convencían para que se lo diera.
Después debo de haber cambiado el número que tenía para él por lo menos cuatro veces en los primeros seis meses. Cada vez, era para alejarse de su propia familia.
Incluso su madre-que podía llamarlo o visitarlo cuando quisiera, a veces me llamaba y no podía hablar con él. Tal vez ella no quería molestarlo, no quería que él pensara que ella quería entrometerse. Ella me llamaba y yo le preguntaba si ella estaba tratando de llegar a su hijo y ella diría no. Ella me preguntaba, por ejemplo,
"¿Está bien? ¿Está comiendo? "
"Sí, señora. Es bien. Está viendo una película con los niños”.
"Oh, bueno. Muchas gracias. "
Y eso fue todo. Ella sólo estaba comprobando que él, al igual que hacen las madres. Y esa es la sensación que tengo de la mayor parte de su familia también. Sólo estaban preocupados por él.
Por eso tuve la sensación de que su relación con su familia había sufrido por todos estos manipuladores durante años. Y sin que nadie de su familia estuviera allí, muchas personas diferentes fueron capaces de alcanzar y poner sus manos en la canasta para sacarle el dinero, o manipularlo en el frágil estado que se encontraba. Él realmente no tenía a nadie que le protegiera en ese sentido. Tenía la seguridad para proteger su bienestar físico.
Tenía los mejores abogados del país en el cuidado de sus contratos discográficos y su catálogo editorial. Tenía todo eso. Lo que le faltaba a la organización era la gente que realmente se preocupara por Michael Jackson.
Después de dos meses en Nueva Jersey, Michael Jackson sufrió dos fuertes golpes. En octubre, el jeque Abdullah de Bahrein, cansado de tratar de extraer un acuerdo con los abogados de Jackson, presentaron una demanda contra el cantante en Londres, tratando de recuperar los 7 millones de dólares $ que había pagado por un álbum nunca entregado.
Jackson insistió en que él había sido engañado para firmar un contrato cuyos términos no fueron plenamente explicados. Abdullah afirmó que había sido usado y abandonado. De cualquier manera, la capacidad de Jackson para trabajar estaba casi paralizada hasta que el problema se resolviera.
Apenas unos días después de que se hizo la reclamación de Abdullah, Fortress Investment Group hizo un movimiento para ejecutar la hipoteca de Neverland. El 22 de octubre, el grupo presentó una Notificación de Incumplimiento y con elección de venta con el estado de California. Jackson tiene una hipoteca de 23 millones $ sobre la finca, además de 212,963 $ en intereses. Tenía sólo noventa días para saldar la cuenta, o Neverland sería vendido al mejor postor.
En otoño de 2007, Michael Jackson se encontró Atrapado en el sótano de New Jersey con Connie y Dominic Cascio, con sus recursos intervenidos. Tal como lo había hecho tantas veces antes, cuando era acosado por problemas, Jackson se volvió en una figura poderosa, un rico en busca de ayuda.
Bill: Una tarde, después de que habíamos estado en Nueva Jersey por un rato, teníamos que recoger al señor Jackson en la Casa de los Cascios y llevarlo a reunirse con Londell McMillan, otro de estos poderosos abogados del entretenimiento. Londell trabaja para Prince, Stevie Wonder, Lil 'Kim, y en alguna ocasión había hecho algunos trabajos para el Sr. Jackson en el pasado. Sabía de Londell por otros clientes que había trabajado para ellos, pero yo no había oído que su nombre estuviera relacionado con el del Sr. Jackson hasta esa noche.
Se conocieron en un centro comercial de la Ruta 4, en el State Plaza Westfield Garden. Nos detuvimos para aparcar, y Londell llegó en su vehículo y lo dejó junto al nuestro. Fue alrededor de las nueve y estaba oscuro, comenzando a hacer frío. Londell subió en la parte posterior con el Sr. Jackson, y Javon y yo salimos y nos quedamos fuera para dejarles hablar sobre lo que tenían que discutir. Firmaron algunos documentos. La cosa duró menos de media hora.
Después de eso, empecé a escuchar el nombre de Londell en los que antes solía escuchar el de Raymone.
Antes de eso, siempre era "Call Raymone." Ahora era el "Call Londell." Tengo la sensación de que a partir de esto sería el principio del fin de Raymone.
Javon: Mientras estábamos en Virginia, el reverendo Jesse Jackson había venido para una visita. Él era un viejo amigo de la familia, y mientras estaba allí, había invitado al Sr. Jackson para asistir a su cumpleaños que se iba a celebrar en Los Ángeles la primera semana de noviembre.
Estábamos a las dos, tal vez tres, de aquello, y el Sr. Jackson dijo que quería ir, que prometió a Jesse Jackson estar allí.
Bill: Cómo llegar a Los Ángeles era una historia en sí misma. En primer lugar, el Sr. Jackson quería que fuéramos conduciendo. Quería alquilar un autobús de lujo y pasar unos días en la carretera. Me hizo mirar eso. También me pidió que comenzara mirando casas en alquiler en Las Vegas, y él me dio instrucciones específicas de no decirle nada a Raymone de que yo estaba mirando casas. Así que empecé a hacer llamadas a los agentes inmobiliarios, tengo algunos anuncios y los imprimí para el Sr.Jackson.
Entonces, todo con el viaje se paralizó completamente. Llamé a Raymone para discutir el itinerario de viaje, y ella dijo:
"Eso no va a suceder. Yo no sé cómo ustedes van a volver a la Costa Oeste".
Le dije: "¿Quiere decir que usted no sabe cómo vamos a llegar al cumpleaños de Jesse Jackson, o que no saben cómo vamos a salir de Nueva Jersey, y punto? "
Ella sólo dijo que no se lo podía permitir, que él no tenía dinero para que fuéramos todos. Ella dijo que tal vez podían permitirse el lujo de volar sólo el Sr. Jackson y los niños, sin seguridad, el maestro de escuela o cualquier otra persona.
Le dije al señor Jackson lo que me había propuesto, y me dijo:
"Eso es como una idea idiota. Ella es una idiota. ¿Qué pasa con ustedes? ¿Quién va a proteger a mis hijos? No".
Él me dijo que llamara a Londell. Londell era el que decidía ahora. Lo llamé, le conté toda la historia.
Londell llamó a Jesse Jackson, quien accedió a poner el dinero para que nosotros pudiéramos viajar y quedarnos en Los Ángeles También, se hicieron los arreglos para nosotros, Mike LaPerruque, el Sr. Jackson, su estilista, los niños, y la maestra de escuela voláramos a Los Ángeles tres días antes de la fiesta.
Nuestro vuelo comercial. Fuimos en coche al aeropuerto JFK de Nueva Jersey, arreglé con algunas personas que conocía para que se reunieran con nosotros en el aeropuerto y llevaran los coches a la casa de los Cascio '; el plan era que nos los enviaran a Las Vegas para que nosotros pudiéramos usarlos una vez que volviéramos allí. El perro de Prince tuvo que ser enviado también. Podríamos llevar el gato en el avión o en un vehículo, pero el perro iba a tener que quedarse con los Cascio y ser enviado más tarde. Prince, clamó con sus ojos cuando tuvo que dejar a su perro. Fue en ese asiento trasero, llorando todo el camino hasta el aeropuerto. Le pregunté al Sr. Jackson,
"¿Estará bien?"
Él dijo, "Sí, él va a estar bien. Sólo está molesto, pero yo le dije que vas a hacer que Kenya está bien. Vas a cuidar de él, ¿no? "
"Sí, señor."
En JFK, nos encontramos con la seguridad del aeropuerto y algunos funcionarios. Ellos sabían que estábamos entrando, y el Sr. Jackson y los niños fueron llevados directamente al avión. Javon y Mike LaPerruque los acompañaron hasta la puerta. Me quedé con las bolsas. El Sr. Jackson me dijo:
"Bill, asegúrese de contar las bolsas, porque muchos de mis cosas han desaparecido en los aeropuertos".
"Sí, señor."
Había alrededor de treinta bolsas. Yo estaba manteniendo un ojo especialmente en la que iban los premios Oscar. También tenía un maletín de Louis Vuitton y otro de cuero con todas sus joyas y maquillaje. Estos dos Chicos TSA escrutaban cada bolsa. Yo estaba viendo y haciendo el seguimiento. La de Louis Vuitton fue lo peor. La estaban escaneando, me dijeron:
"Señor, no podemos ver dentro de esta bolsa a través de nuestro escáner. Tenemos que abrirla”.
Yo dije: "Yo no tengo la llave, y no sé la combinación."
Ellos dijeron: "No necesitamos las llaves para abrirlo. Nosotros podemos? "
"Claro." La abrieron. Yo no podía ver lo que estaban viendo; que estaban en el otro lado del escaner. Pero abrieron este maletín, y uno chico miró al otro hombre, y ese hombre levantó la vista y me miró con una mirada aturdida, con los ojos abiertos. Yo, estaba nervioso? Yo no sabía lo que había en esa bolsa. Me estaba preparando para decir: "Esa mierda no es mía", cuando dijeron:
"Señor, ¿podría pasar por aquí?”
Yo todavía estaba sacando cosas de los bolsillos; Yo ni siquiera había pasado por el detector de metal todavía. Ellos dijeron:
"No te preocupes por tu bolsillo, señor. Solo tiene que venir a través de”.
Fui al otro lado y resultó que en el maletín había alrededor de. Por lo menos había 300,000 $ allí. En pilas de diez mil dólares. Nada más que los pequeños. Y estos dos chicos no sabían quién era yo. Porque el Sr. Jackson había pasado por separado. Ellos pensaron que esto me pertenecía. Mi primer instinto fue a correr. Mi mente se rompió en el modo de gueto, ¿sabes? Yo soy un hombre negro en el aeropuerto con una maleta llena de dinero en efectivo. Yo no sabía qué hacer.
Dijeron: "Usted tiene una explicación para esto".
Así como que me decían lo que tenía que hacer y que yo necesitaba llamar, el gerente que había escoltado al Sr. Jackson pasó caminando por atrás. Hice señas y le dije:
"Señora, ¿podría decirles con quien estoy?"
El director miró hacia abajo y vio el maletín y dijo, "Oh, estás con él. . ." Ella hizo un gesto de vuelta hacia la puerta. "Cierto. Estás bien. "Ella se volvió hacia los dos agentes. "Él está bien. Deje que él entre a través de".
Ellos me dejaron pasar, y me dieron el equipaje de mano y se dirigieron a la puerta.
Qué alivio? Pensé que iba a ser detenido. Yo no sabía qué.
Volamos a LAX y nos encontramos con un servicio de coche y un par otros chicos de seguridad que trabajado para Jesse Jackson. El maestro de escuela, el peluquero, y yo íbamos a estar en un hotel por la zona del aeropuerto. El Sr. Jackson y los niños se alojaban como invitado de algún amigo de Jesse Jackson en Beverly Hills. Mike LaPerruque era de Los Ángeles, así que se quedó en su casa, y él no vivía demasiado lejos. Javon tenía a su gente en LA también; él se quedó con su abuela. Llevé al Sr. Jackson y los niños a la casa y luego me fui al hotel.
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.
Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.