Por: ♥Anaitat♥Twittear
Develada quedó aquella sorpresa que el ESTATE había prometido a los millones de fans de nuestro Rey.
Pues sí resulta que Thriller, el álbum publicado hace 33 años fue reconocido por la RIAA (la mayor asociación de la industria discográfica de Estados Unidos) como el primer álbum de la historia en alcanzar la vigorosa cifra de 30 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos.
- Siendo certificado 30 veces platino: El platino es otorgado en los EE.UU. A aquellos álbumes que vendieron más de 1 millón de copias.
- 60 veces ganador del disco de oro: El disco de oro es otorgado a aquellos álbumes que vendieron más de 500.000 mil copias.
- Y 3 veces ganador del disco diamante: Otorgado a aquellos álbumes que vendieron más de 10 millones de copias.
Foto oficial que aparece en la RIAA para el álbum Thriller:
Producido por el propio Michael Jackson y Quincy Jones, ganó un total de 7 Grammys (Recordemos que el otro fue por Someone in The Dark). Publicado el 30 de noviembre de 1982; estuvo 37 semanas consecutivas en el puesto número 1 y fue el primer CD de la historia que después de 80 semanas desde su lanzamiento, seguía en el Top 10 de ventas. ¿Qué tal en el resto del mundo? Fue número 1 en casi todos los mercados: Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica (y eso que en aquellos años se llevaba más el apartheid)...
Puede que las culpables más conocidas sean "Thriller" y su famosísimo vídeo, la pegadiza "Beat It" o la versionada hasta la saciedad "Billie Jean", pero, en realidad, es cosa del mismo fenómeno: Michael Jackson.
A continuación la lista oficial de los álbumes más vendidos en los EE.UU. según RIAA:
Fuentes: 1
¡¡Felicidades!! Podríamos pasarnos horas hablando de este épico álbum, que reconozco no es mi favorito. Pero a vista de muchos Thriller sigue siendo la “Biblia de la Música Pop” con la influencia más degenerativa que se haya visto, escuchas el álbum y aún suena actual, cada joya musical es mejor que la otra; no en vano la crítica musical la incluye en su Top 5 de los álbumes definitivos que todo fan de la música debería tener y escuchar.
Para hablar de su impacto cultural no hace falta inflar sus cifras, como lo han estado haciendo el Estate, Epic o uno que otro albacea de la herencia, el álbum fue y es el más vendido de todo el mundo PUNTO.