Por: ♥Anaitat♥Twittear
Como saben Michael Jackson, nuestro Mike adoraba la música clásica...muchas de sus canciones gospel recurrían a sinfonías, caso Will you be there, Litle susie, History entre muchos; y esos extractos de esta música considerada como la élite de la humanidad, claro no es para menos; Mike creció entre músicos, respiró música y de la más pura y hermosa...
Como él mismo lo dijera en su entrevista con el reverendo Jesse Jackson: Me encantan las canciones de pub irlandesas, la música clásica está entre mis favoritas.
Pues como Janet citara; Mi hermano ha compuesto música clásica digna de ser elogiada por Mozart y edisfrutar de dicha música...Sony ha estado buscando a más no poder material inédito de Michael, incluso se anticipaba que antes de This is it Mike iban preparando dos nuevos álbumes: uno de pop y otro de música clásica...ojalá vean la luz.
Pues como Janet citara; Mi hermano ha compuesto música clásica digna de ser elogiada por Mozart y edisfrutar de dicha música...Sony ha estado buscando a más no poder material inédito de Michael, incluso se anticipaba que antes de This is it Mike iban preparando dos nuevos álbumes: uno de pop y otro de música clásica...ojalá vean la luz.
Por lo pronto el material está ahí...es cuestión de salga a la luz, pero material auténtico y no trastocado. Acá les dejó los comentarios vertidos por David Michael Frank sobre su experiencia personal y de trabajo con Michael.
----------------------------------
El compositor de música de cine y TV y director de orquesta David Michael Frank podría haber sido la última persona, con el Michael Jackson trabajó en un proyecto artístico. Por la temprana muerte del cantante pop se mantuvo el proyecto inacabado.
El primer informe afirma que Jackson quería sacar un álbum con "música clásica" compuesta por él y orquestada por Frank.
David dijo que las piezas se referían más a música instrumental de película. El nacido en Baltimore, D.M.Frank fue entrevistado por teléfono en California y nos dio una idea sobre su experiencia con el Rey del Pop.
Hace unos cuatro o cinco meses, recibí una llamada de Michael Prince, gerente de Michael, que me explicó que Jackson estaba buscando a alguien que podría escribir los arreglos para la música de orquesta que estaba componiendo. Yo sabía que tenía la intención de salir de gira (This is it). El mes siguiente y el siguiente me llamó para decirme que Michael Jackson me llamaría.
Finales de abril me llamó otro Michael, asistente personal de Michael Jackson, y me preguntó si podía ir al día siguiente, a las 10 y me pidió el diseño y la marca de mi coche. Fui a Holmby Hills. Me detuve en la puerta de entrada y encontré a un asistente, que me invito a entrar. Conocí a una mujer vestida como un ama de llaves y un turbante blanco en la cabeza. Ella me dijo, Michael Jackson estará con usted en breve "Unos dos minutos más tarde bajó las escaleras.
Dudé en darle la mano porque había oído que él estaba preocupado por los gérmenes, pero inmediatamente extendió su mano y me saludó con un fuerte apretón de manos. Estaba muy delgado, pero no frágil . Llevaba un traje y sombrero. Tenía intención de ensayar para la gira mas tarde.
Me dijo que yo le resultaba conocido. Le dije que hacía mucho tiempo habíamos trabajado juntos en el homenaje a Sammy Davis Jr. en el Shrine Auditorium de televisión, donde nos encontramos brevemente. Él dijo: "Nunca olvido una cara".
Me explicó: "Tengo entre manos tres proyectos al mismo tiempo." Uno de ellos fue la gira This is it, de la que el mundo entero supo. De los otros dos, nadie sabia nada. Uno de ellos sería un álbum con canciones pop. Luego dijo: "el otro, quiero registrar un álbum con música clásica ", tal como él la llamaba.
Me dijo que siempre escuchaba música clásica, era su música favorita. Yo estaba impresionado con las piezas que él mencionó. Aaron Copland, Fanfare of Common Man y Lincoln Portrait, West Side Story de Bernstein. Michael era un enamorado de la música de película de Bernstein. Y mencionó especialmente "To Kill a Mockingbird" (de la novela de Harper Lee,:. Cualquiera que interfiere con el ruiseñor)
Me llamó la atención que la mayoría de las piezas clásicas que le gustaban evocaban el mundo infantil, sencillo y mágico, como Pedro y el Lobo y el Cascanueces de P. Tschaikovsky. También se refirió un par de veces a Debussy, sobre todo menciono Arabesque N º 1 y Claire de lune.
Cuando hablaba de música clásica, lo hacía con voz suave pero si estaba emocionado por algo, cambiaba por completo. Me explicaba cómo le gustaba Elmer Bernstein, y le dije que había orquestado, The Mafnificent Seven (Los Siete Magníficos), cuando Michael de repente comenzó a cantar el tema muy fuerte.
Él me dijo: "Quisiera que escuchara un CD”. Entonces entró su hijo Prince y Michael le pidió que trajera un reproductor de CD. París encontró uno y se lo llevó con Prince. Michael puso la primera pieza. Fue una música totalmente encantadora y mágica. Dijo que faltaba un fragmento. Escuchamos la segunda y dijo "aquí falta una parte, pero puedo tarareársela". Le pregunté si tenía un piano de cola en la casa y él respondió que había uno en la casa de la piscina. Fuimos hacía el lugar, pero cuando Michael vio que el perro estaba fuera empapado porque había estado en la piscina, se paro y llamo a su asistente para que cogiera al animal porque no quería que nos salpicara. Eso fue muy gracioso.
Me senté al piano, y Michael tatareo la parte que faltaba de una de las piezas. Tenía una pequeña grabadora digital, y le pregunté si podía grabar. Él consiguió la tonalidad perfecta. Y traté de encontrar los acordes correspondientes. Él me dijo: "Usted tiene una gran sensibilidad hacia los acordes."
Hablamos todavía más sobre música clásica. Le toque algunas piezas de Debussy. Michael parecía muy feliz por eso y se mostró muy informal. Él volvió a mencionar Leonard Bernstein y toque algo de la 'West Side Story'. Me dijo que había conocido a Bernstein una vez y le dijo que era un gran fan de Michael.
Estábamos nuevamente en la casa y cuando pasamos de una habitación a otra cada vez escuchamos 'Te quiero, papá. "' Te quiero, París." Se respiraba un ambiente muy normal y feliz.
Michael estaba muy deseoso por hacer los arreglos de las piezas e interpretar la música con una gran orquesta. Le sugerí que podríamos registrarlo con Fox, Sony o Warner Brothers. Le pedí que alguien me llamara para negociar el presupuesto y dijo que se haría cargo de ello. Cuando me fui, algunos fans estaban en la puerta.
Algún tiempo después, me llamó por teléfono Michael. Me preguntó en qué medida se encontraba el proyecto, y le contesté que estaba esperando para hablar con alguien para cerrar el acuerdo. Le sugerí que podríamos grabar la música en Londres, donde iba a hacer el show. La idea le atraía. Y volvió a tatarear algo de Arabesque.
No tengo idea qué va a pasar con este proyecto inacabado. Espero que la familia ayudara para lograrlo. No haré nada hasta que tenga la sensación de que ha llegado el momento para ello.
Las piezas musicales duran unos 7 a 10 minutos, cada una es más que una canción. Es una música maravillosa. Una de las piezas tiene un carácter irlandés. Le sugerí que podíamos usar un arpa celta. La pieza suena como los acordes de una música de cine con muy bellas melodías tradicionales y muy melódicas. Una de las piezas sonaba un poco a uno de John Barry, como Memorias de África’. Podía oír con mi oído interior cuerdas dramáticas y cuernos franceses al unísono.
Le dije a Michael que tenía la intención de utilizar una de las batutas de Leonard Bernstein, que había comprado en una subasta, para las grabaciones. Yo sabía que le gustaría. Creo que utilizare esta batuta si alguna vez se llegara a escuchar su música y pudiera dirigirla.
Por lo pronto, acá una de las canciones que según David, Mike se la pasaba tarareando constantemente mientras trabajaban juntos.