Por: ♥Anaitat♥Twittear
Rolling Stone recientemente ha publicado la lista de los que considera son los mejores compositores de la Historia de la Música. Elaboró una lista que como todo conteo quedará para la polémica, sobre todo por la inclusión de nuevos compositores.
Creo que nadie objeta que el poeta de la música; Bob Dylan esté en el primer puesto, aunque muchos y me incluso no estuvieron de acuerdo con el segundo puesto, yo tranquilamente y sin pensarlo habría puesto a John Lennon en el segundo puesto, aunque claro por lo que da a entender Rolling Stone, por la trayectoria ininterrumpida Paul merece ese lugar.
Les dejo la lista hasta el puesto Nº 34 donde quedó Michael:
1. Bob Dylan
2. Paul Mccartney
3. John Lennon
4. Chuck Berry
5. Smokey Robinson
6. Mick Jagger y Keith Richards
7. Carole King / Carole King y Gerry Goffin
8. Paul Simon
9. Joni Mitchell
10. Stevie Wonder
11. Bob Marley
12. Brian Wilson
13. Hank Williams
14. Bruce Springsteen
15. Eddie Holland, Lamont Dozier and Brian Holland
16. Leonard Cohen
17. Neil Young
18. Prince
19. Ellie Greenwich y Jeff Barry
20. Jerry Leiber and Mike Stoller
21. Lou Reed
22. Van Morrison
23. Robert Johnson
24. Elvis Costello
25. Randy Newman
26. James Brown
27. Ray Davies
28. Woody Guthrie
29. Buddy Holly
30. Pete Townshend
31. Dolly Parton
32. Burt Bacharach y Hal David
33. Merle Haggard
El talento y genio musical innato de Jackson se podía escuchar desde sus inicios en los éxitos con The Jackson 5. Y como solista desde su álbum discotequero de 1979 Off the Wall, y desde luego su monumental Thriller donde tiene los créditos por ser el único compositor de “Billie Jean”, “Beat It”, y "Wanna Be Startin 'Something". Por Bad de 1987 empezó a ser conocido por ser el escritor de prácticamente todas las canciones del álbum. Los co-escritores de Jackson siempre cuentan que quedaban maravillados por la forma de crear de Jackson, y cómo sus ideas surgían de su cabeza (…) “El cantante se imaginaba los arreglos completos para sus canciones, tal como él las había escrito, trabajando a partir de pequeños elementos básicos rítmicos que se escucharían en los ordenadores más pequeños. Él nos contaba los arreglos de las cuerdas, en sí cada parte”, recuerda el ingeniero Rob Hoffman. “Tenía todo en su cabeza, las armonías, él realmente podía cantarte todo, tal cual como quería que sonara en el álbum, con paradas, rellenos…”.