Por: ♥Anaitat♥ Twittear
Compositor, intérprete, bailarín, coreógrafo, letrista, productor, director musical, dibujante y demás oficios que tenía Michael no son muy conocidos por la gente.
Muchos alegan que sus canciones eran co-producidas por otros…claro cuando Michael tiene un éxito descomunal es trabajo de los productores, pero cuando Michael sacaba un mal disco toda la culpa era de Michael Jackson…Qué injusto no??
Michael compuso sus más grandes éxitos y fue autor exclusivo de ellos:
►Billie Jean.
►Beat It.
►Beat It.
►Wanna be startin shomethin.
►Don't stop til you get enough.
►Don´t stop til you get enough.
►Earth song.
►Heal the world.
►The way you make me feel.
►Bad.
►Dirty Diana.
►I just cant stop loving you.
►Black or white.
►Will you be there.
Y demás joyas musicales ya están en la historia…Michael como todos, trabajó en ayuda de otros productores a hacer varios de sus discos, y quién no lo hace?? Lo hicieron The Beatles, Madonna, Elvis, Sinatra…pero claro la piedra siempre va dirigida al árbol con más frutos.
►Don´t stop til you get enough.
►Earth song.
►Heal the world.
►The way you make me feel.
►Bad.
►Dirty Diana.
►I just cant stop loving you.
►Black or white.
►Will you be there.
Y demás joyas musicales ya están en la historia…Michael como todos, trabajó en ayuda de otros productores a hacer varios de sus discos, y quién no lo hace?? Lo hicieron The Beatles, Madonna, Elvis, Sinatra…pero claro la piedra siempre va dirigida al árbol con más frutos.
Michael sólo hace coreografías creadas por otros…FALSO!!! Siempre fue partícipe de la creación de pasos en sus coreografías…por eso es uno de los más grandes coreógrafos de la danza a nivel mundial, pasos como el moonwalk que fueron perfeccionados por él, pasos legendarios de Thriller marcan un antes y un después en el mundo del video musical y de la danza…la capacidad de mezclar varios géneros, aprendiendo de genios del baile hicieron de Michael un maestro de maestros…para muestra basta un botón!!! La legendaria Billie Jean.
Y si a eso le sumamos las bondades del corazón, las palabras sobran…por su arte en el escenario, por su belleza como ser humano, Michael fue uno de los artistas más completos que deja un legado más que musical, CULTURAL, porque Michael es un ícono de la cultura popular, quizá el más grande que se haya conocido y se vaya a conocer, su forma de vestir, sus videos musicales, su forma de ser, sus excentricidades, su genio, su fracaso hacen de él una leyenda de la música y cultura musical.
Ahora muchos dirán por qué el fracaso? Sencillo, Michael es el ejemplo claro de alguien que fue destruido por la fama que alcanzó…
Y un poco de notoriedad no hace daño. Después de todo, celebridades como Marilyn Monroe, Jim Morrison y Elvis Presley son grandes atracciones, a pesar de sus fallas.
De hecho, Elvis puede ser la más apta comparación a Jackson. Al final de su vida, Presley –con sobrepeso, drogadicto, una sombra de la gran estrella que fue- era una figura de burla. Después de su muerte, sin embargo, el Elvis burlado se desvaneció, y fue reemplazado por la figura vibrante y viril de los años 50 y 60.
John Lennon, a pesar de su vida pública que incluyó divorcio, cinismo y varios excesos de estrella del rock, todavía hoy es recordado por sus esperanzas por la paz y es conmemorado en una parte del Central Park en Nueva York llamado Strawberry Fields.
Dos Santos (la experta en cultura pop) señala que muchas personas volaron miles de kilómetros sólo para pararse afuera del tributo en el Staples Center de Los Ángeles. “Eso muestra el nivel de perdón y de voluntad de olvidar mucha de la controversia a su alrededor”, dice. “Él le hablaba al corazón de sus fans en una forma que no creo que yo haya visto antes o desde entonces”.
Es cierto que hubo cantantes mayores antes que él. Hubo bailarines soberbios como Astaire o los Nichoolas Brothers. En aquello que fue único es que Michael Jackson integró las dotes de ambas ramas – canto y baile – y las convirtió en algo único. Personificó el más salto nivel a que ambas pueden llegar con un profesioalismo incalcanzable. En eso no hubo nadie se olvida de a quiénes superó en su momento. Rick James y Prince formaban un triunvirato de innovadores del pop que se pisaban los talones por entonces. James entregó al desgobierno el vicio. Prince se hizo grande por su propia cuenta pero no pudo llegarle a los talones a Michael, ninguno de los dos tenía el talento y el oído para llegar al estribillo correcto, la tonada calculada y pegajosa, ninguno de los dos tenía la experiencia que Jackson ya ostentaba siendo sólo un veinteañero.
Jackson le abrió la puerta a la música pop en las pantallas de MTV, eso es conocido. Se olvida o se dejar pasar de lado que sin él no habría el espectáculo de baile que ahora es un estándar en la música pop. Beyoncé, N’sinc, New Kids on the block, Usher, Rihanna, Chris Brown, MC Hammer, todos ellos le deben su carrera a Jackson mismo se la debe a un maestro anterior, James Brown.
Esto se pregunta Taraborelli, el biógrafo de Jackson.
“Nos va a tomar un tiempo ponerlo en perspectiva”, dice. “Creo que va a tomar muchos años para que nosotros en realidad entendamos el impacto que Michael Jackson tuvo en nosotros. Porque no es una historia sencilla, ¿sabes?”.