Por: ♥Anaitat♥Twittear
Lo mejor de trabajar siempre con los mejores. Dada la reputación de Teddy Riley que golpeó la música urbana y pop, es que era cuestión de tiempo antes de que el cantante multi-platino, innovador, y compositor se cruzara con Michael Jackson.
"El Rey del Pop" no quiso dejar de largo al nativo de Harlem, Nueva York. Jackson reconoció que Riley estaba conduciendo a artistas como Bobby Brown, Big Daddy Kane, Keith Sweat, y su hermana Janet en las listas, y quería experimentar este vehículo consigo mismo.
Acreditado por ser el creador del New Jack Swing, Teddy Riley también es considerado el catalizador del alma moderna del R&B, hip-hop y pop. Él dio forma al sonido de una generación, la creación de una fundación con tendencias actuales, pero ¿Cómo fue para Teddy trabajar junto a Michael?
SoulTrain.com: Este es un cliché, pero podrías nombrar a las personas que tuvieron mayor impacto en su carrera.
Teddy Riley: Michael Jackson, Don Cornelius, Arsenio Hall, Donnie Simpson, y Frankie Crocker: esas son las personas que muy, muy, muy a parte de trabajar con ellas, formaron parte muy importante en mi vida y toda mi carrera. Esas son las personas que realmente me trajeron hasta aquí.
SoulTrain.com: Llegaste a trabajar con un número de artistas con mucho talento. Trabajar con Michael Jackson, sin embargo, tuvo que haber sido una gran experiencia
Teddy Riley: Fue una gran experiencia trabajar con todos los artistas que he trabajado. Pero Michael...
SoulTrain.com: Todos podemos imaginárnoslo. ¿Qué se siente estar en el estudio de grabación con el rey del pop?
Teddy Riley: Fue increíble, hombre! Era como la escuela; era como hacer un proyecto de ciencias que podría controlar el mundo, y si no se lograba, estabas fuera! Era como estar perturbado, pero tienes que estar bajo el control, porque tú eras el productor.
SoulTrain.com: Una de las cosas que los críticos hablaron más, sobre el documental This Is It fue de lo exigente que era Michael con su personal al momento de cumplir con sus expectativas de perfección. Él no tenía un problema con usted en el momento de darle instrucciones?
Teddy Riley: Michael me puso en un lugar controlador, no era solamente el compañero de composición o colaborador. Él quería que yo controle lo que quería cantar, y lo que yo quería ver para el álbum Dangerous.
SoulTrain.com: Por lo tanto, Teddy, Michael Jackson, básicamente sólo se presentó a usted como un bloque de arcilla para moldear?
Teddy Riley: ¡Sí! así es como lo quiso! Michael llevaba una camiseta sin mangas, de la camiseta saqué una idea. Michael tirando de su pelo en una cola fue mi idea. Que Michael vistiera como vistió en “Keep It In the Closet" fue mi idea.
SoulTrain.com: ¿Hasta dónde llegó su influencia a lo largo de todo el proceso del álbum?
Teddy Riley: Se fue muy lejos. Estaba como un instrumento porque la portada y elección del diseño del álbum con Michael, fue justo en frente de mí. Querían que la imagen de la portada del álbum fueran los ojos.
SoulTrain.com: Una gran cantidad de discusiones tuvieron lugar sobre el gran presupuesto, de álbumes de marquesina. ¿Fue también incluido en todas las reuniones creativas?
Teddy Riley: Fui invitado a todas las reuniones creativas, excepto a la primera; Michael estaba a punto de despedir a toda la gente, ya que, no me incluyeron en la primera reunión creativa. Se detuvo la reunión para que yo llegue, y así todos estén presentes conmigo y compartir ideas. Es así como yo fui un instrumento del álbum Dangerous.
SoulTrain.com: Y ahí hay muchas personas que sienten que Dangerous es el mejor álbum de Mike. Ya sea que lo sientas así o no, es difícil negar lo bueno que es.
Teddy Riley: ¡Lo es! Es un gran álbum. Y esa fue mi primera vez trabajando con él. Sólo para darle una idea de lo que sería este álbum por mi parte, me pusieron en una posición para convertirme en el próximo Quincy Jones a través de Michael Jackson.
Traducción realizada por el Blog.
Texto original en inglés: SoulTrain