martes, 22 de julio de 2014

VAYA ANÉCDOTAS DE UN 22 DE JULIO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

╚►22 de Julio de 1981:

Dentro de la gira Thriumph, los Jacksons dan un concierto a beneficio de la Fundación Infantil de Atlanta (Georgia), en el Auditorio Omni de la ciudad. Se llegaron a los 100.000 dólares que fueron destinados a dicha fundación tras los prolongados episodios de desapariciones y asesinatos de jóvenes afroamericanos en la ciudad. En nombre suyo y de sus hermanos, Michael comentó “Estamos haciendo esto porque nos importa”. 
╚►22 de Julio de 1988:
Michael se encuentra con Mickey Mouse y el Pato Donald en el backstage antes de su cuarto concierto en Wembley Londres, Reino Unido.
╚►22 de Julio del 2008:
Ne-Yo creyó que estaba siendo engañado cuando Michael lo llamó para escribir canciones para su nuevo álbum, y le colgó el teléfono.
Más tarde, fue llamado de nuevo por Peter López, representante de Michael, y habló con Michael, quien dijo que le dijo gustaba su música melódica y le pidió canciones con melodías altas. Ne-Yo, le dijo: "Hay muchas que guardé para ti”.
Ne-Yo ha escrito una serie de pistas, que le ha presentado a Michael en formato MP3 a través de correos electrónicos.
Ne-Yo, dijo: "Él dijo que me volvería a llamar”, después dijo: realmente me gusta la canción número tres, de la canción número cuatro el gancho podría ser más fuerte. De la canción número uno cambie el primer verso... Y se despidió. Así que no sé lo que está manteniendo, lo que está deshaciendo o lo que está grabando".


NUEVA IMAGEN DE PARIS JACKSON (22 JULIO 2014))

Por: ♥Anaitat♥

La mayor parte de los comentarios sobre esta imagen para Paris, son de aliento y fuerza para continuar, halagando siempre su anterior look ♥

¿QUÉ SE VIENE CON A PLACE WITH NO NAME?

Por: ♥Anaitat♥

Malas o no las expectativas para el nuevo sencillo "A place with no name" han comenzado, entre el torrente de noticias tenemos un posible estreno en los MTV 2014 a celebrarse el 24 de agosto.

Tambien hay que recordar que MJ tiene un nominación, como mejor coreografía.

Ahora por red ha ido circulando las siguientes imágenes que corresponderían al Behind del video, que estaría a cargo de el Cirque du Soleil:

(Ojo que por ahora es un rumor por fuentes brasileñas), pero ante las imágenes inmediatamente muchos ya piensan en un concepto parecido al de Blue Gangsta.

Por ahora estaremos al tanto de cualquier noticia...mientras disfrutemos la canción subtitulada:


JUDD LANDER: "YO TRABAJÉ CON MICHAEL JACKSON"

Por: ♥Anaitat♥

Yo trabajé con Michael Jackson

Judd Lander era director de publicidad de Epic UK en el 79, año en que se publicó Off the Wall. A continuación nos relata su colaboración con el Rey del Pop durante sus primeros años de fama, desde la visita a Buckingham Palace, hasta cuando iba de compras por Camden o el día que conoció a Paul McCartney.

Un tipo llamado Steve Popavich, un alto ejecutivo de Epic Records que trabajaba en Nueva York —un relaciones públicas mítico— me llamó para decirme que acababa de firmar con la familia Jackson, después de arrebatárselos a Motown (le gustaba contarme todos los chismorreos del mercado americano). La primera vez que coincidí con Michael fue en el 78, cuando los Jacksons regresaron de la gira Destiny, la última que realizó con su familia, si no recuerdo mal. Al cabo de un año, Michael empezó su carrera en solitario, vino por aquí y, como lo conocía, se lo presenté al personal de la discográfica, como solía hacer con los artistas nuevos, aunque Michael ya era increíblemente famoso en aquel momento. Recuerdo que se lo presenté a todo el mundo (¡cómo olvidar la cara de susto del chico de posproducción al tener ante sí a tan ilustre icono!). Pero él se mostraba siempre encantador con todo el mundo.

Era genial trabajar con Michael. Siempre viajaba ligero de equipaje. Quiero decir que, después de las entrevistas, solíamos acabar solos él, un servidor y su guardaespaldas, un tipo canijo y modesto. Preferíamos usar un coche pequeño, pasando de limusinas: discreción por encima de todo. El otro día, charlando con sus sobrinos, los 3T, justamente les contaba que una vez, pasando frente al Buckingham Palace, de camino a unos estudios de TV en South Bank, vi que la bandera estaba arriada. Michael no sabía qué significaba y le expliqué que era porque la Reina no estaba en casa. Cada vez que volvía a Londres y teníamos que acudir a alguna entrevista en la tele me decía: “Judd, ¿podemos pasar por el palacio?” Pasábamos frente a él y se burlaba de mí con aquella risita tonta: “¿Crees que podríamos entrar y tomar una taza de té?”. Tenía un gran sentido del humor. Si nos aburríamos en Top Of The Pops, yo solía hacer algún truco de magia para relajar el ambiente y a él le encantaba. Otro día acudimos a una entrevista en Capital Radio, que en aquella época tenía su sede en la Torre Euston. Llegamos con tiempo, soy un maniático de la puntualidad, así que pasamos de largo y vimos a un mogollón de niños; era justo cuando acaban de exponer la estatua de Michael en el Madame Tussaud. Había miles de niños frente a la emisora, rodeados de policías y agentes de seguridad. Dimos la vuelta al edificio y aparcamos en la parte posterior, junto a la esquina de una plaza llamada Laurence Corner. Teníamos diez minutos libres y nos quedamos allí de palique, cuando Michael vio una tienda y me preguntó qué era. Le dije que era un sitio donde vendían cosas militares: ropa, recuerdos, etcétera. Le apeteció entrar y como no había moros en la costa le dije que sí, pero que cinco minutos, que teníamos que llegar a tiempo a la radio. Así que entramos y dentro había una chica monísima observando la multitud. Al verme entrar con Michael y el guardaespaldas se quedó de piedra. Nunca olvidaré aquellos ojazos clavados en él. Tuve que decirle: “Michael, dile hola o algo”.

“Hola, ¿podemos echar un vistazo?”, le dijo. Ella se quedó embobada mirándolo y asintió lentamente. Así que nos pusimos a curiosear y él empezó a comprar cosas —montones de cosas— y yo detrás recogiéndolas todas. Se enamoró de un sombrero colonial blanco con plumas, pero el dueño dijo: “No, este un artículo especial de colección”. Respiré hondo y le dije: “Oiga, ¿usted sabe con quién está hablando?”. Pues no, no tenía ni idea de quién era Michael y se negó a vendérselo. En fin, pagamos las compras, nos metimos en el coche, hicimos la entrevista y ahí acabo todo. Unos años después le conté esta historia a alguien y un tipo de la televisión decidió averiguar quién era aquella chica, ¡y la encontró! Había pasado ya de los cuarenta y había formado una familia. Nos encontramos en la tienda, que se había trasladado a Camden, y me contó lo que pasó: al parecer estuvo mirando entre la multitud con la esperanza de vislumbrarlo entre la gente, cuando de repente Michael entró en la tienda, ¡y le firmó un autógrafo! Él siempre era muy amable.

Una vez, durante la grabación de Off The Wall, estábamos charlando y oímos por la radio a Paul McCartney, con quien yo había colaborado como músico de sesión (también toqué la armónica en Karma Chameleon y para las Spice Girls, pero eso es otra historia). En fin, en aquella época conocía a un montón de gente y hacía todo tipo de cosas. Así que estábamos en Soho Square y en Sony/CBS hablaban de McCartney, y le dije: “Parece que tenemos a Paul aquí al lado”. Y él me dijo: “Judd, me encantaría ver a Paul McCartney”. Así que llamé a Paul y resultó que, efectivamente, se encontraba en los estudios que había justo enfrente de donde estábamos. “¡Oh, dile a Michael que venga!”, me dijo Paul. Así que cruzamos Soho Square y nos encontramos con Paul y Linda —una mujer fantástica—. En seguida hicieron buenas migas. Obviamente, aquello fue antes de que Michael comprara el catálogo de los Beatles… Y, cómo no, acabaron haciendo Say Say Say y The Girl Is Mine.

Michael era un tipo realmente brillante, además de listo y afectuoso. Charlaba con todo el mundo que conocía y siempre hacía bromas, era muy divertido. La última vez que lo vi antes de su muerte fue en los World Music Awards, o quizá fuera en los BRIT Awards. Se me acercó y lo primero que dijo fue: “¡Hey, Judd!, has pillado unos kilitos, ¿eh?”. Siempre de cachondeo. Era un encanto. Tenía sus problemas, claro (por ejemplo con su padre, un tipo muy exigente), pero se esforzaba en superarlos. Así es la vida. Lo cierto es que era un placer trabajar con Michael y también pasar el rato con él. Era buen tío y muy divertido, sabía cómo tratar con la prensa. En este aspecto era realmente único, ¡acordaos si no de la máscara de oxígeno! Alucinaba viendo como jugaba con los periodistas (y con todo el mundo). ¿Y por qué no?... Qué listo era.

Dejé Epic y me fui a trabajar a Motown un par de años después de que saliera Off The Wall. Coincidí de nuevo con Michael en el 25 aniversario de Motown, en Pasadena. Habían montado una gran fiesta y querían reunir a todas las grandes figuras aquella noche. Todos los Jacksons confirmaron su asistencia salvo Michael, que estaba de gira en solitario. Él propuso tocar un par de canciones, a condición de que pudiera cantar su nuevo single, Billie Jean, a lo que Berry Gordy se negó rotundamente. Pero Michael le estuvo dando tanto la lata que Gordy acabó aceptando. Michael acaparó todo el éxito con ese tema. Imaginaos la escena: el auditorio al completo —toda la gente de Motown, los Jacksons, Diana Ross y las Supremes— y de repente aparece él, solo, se enciende el foco y empieza a hacer el moonwalk. Era la primera vez que lo hacía. La sala se vino abajo.

En aquella época la música era un negocio boyante, se ganaba un montón de pasta y el botín daba para todos. Tan solo mis gastos superaron el millón durante el primer año. Eh, pero es solo rock and roll (hoy en día tienes que pedir autorización para que te den una bolsita de té…). Aquellos tiempos no volverán, pero me siento muy feliz de haber podido compartir tantos momentos fantásticos con un hombre realmente increíble.

CRÉDITOS: Foro Mjhideout

RUSTY LAMORANDE RECUERDA A MICHAEL JACKSON Y CAPITÁN EO

Por: ♥Anaitat♥

Escritor, director, actor y productor, Rusty Lamorande colaboró en Captain Eo.  

¿Cuándo conoció a Michael?

Rusty Lemorande: Poco después que me encontré con Jeff Katzenberg y después con George Lucas, hubo una gran reunión con Michael y algunos de los hombres grandes de Disney y los ingenieros de la división de parques temáticos. Yo estaba en una sala de conferencias cuando conocí a Michael. A partir de ahí me encontré con él un par de veces en su casa para discutir cómo se estaba desarrollando el proyecto y para obtener su visto bueno a las cosas. Él tenía que aprobar constantemente muchos aspectos del show y era inteligente acerca de lo que le gustaba y lo que no le gustaba. Durante la etapa de desarrollo, Michael estaba muy contento con el guión y las criaturas, él realmente quería ser único.

En el guión, ¿hubo alguna idea que no hicieron en el corte final de la película?

Rusty Lemorande: En el guión, la búsqueda de la Reina cuando aterrizaron fue mucho más detallada. En el producto final no hay mucho tiempo dedicado a esa búsqueda: salen de la nave, caminan a través de un depósito de chatarra y son capturados de inmediato. También, dentro de la nave espacial donde nos encontramos con las criaturas, había una escena con ellos limpiando la nave. El pequeño robot se suponía que era una aspiradora limpiando la basura. Rodamos algunas de eso, pero que se cortaron al final!

¿Cómo era Michael en y fuera del set?

Rusty Lemorande: ¿Fue Michael diferente? Él siempre estaba muy tranquilo. Él estaba en su remolque entre tomas pero eso es típico de cualquier actor. Era muy profesional y atento a todo lo que había que hacer. También era un muy buen estudiante. Lo que él no sabía, lo aprendió rápidamente e hizo preguntas, pero él era muy respetuoso con el proceso. También debo mencionar - perdón, me olvidé - que estaba preocupado por el elemento 3D. Él realmente quería que fuera fuerte y única. Hay que recordar que en ese momento, nadie estaba haciendo películas en 3D.  

Michael estaba muy preocupado por el baile, por supuesto, y la coreografía. Él también tenía una fascinación por la transformación, que también fue una parte muy importante de "Thriller". Le gustaban los juguetes Transformer que eran nuevos en ese momento. Quería ver todos los diseños.

¿Te mantuviste en contacto con Michael después?

Rusty Lemorande: ¡Sí! Hemos permanecido amigos y tenía dos proyectos cinematográficos en la tubería. Quería hacer películas. Desarrollamos una película en Turner Films que ya no existe; y otro en la Warner Brothers. Se detuvieron después de los escándalos de Michael. Eso realmente mató su carrera en el cine.

LIBRO: ENSAYO SOBRE EL ÁLBUM DANGEROUS

Por: ♥Anaitat♥

La profesora Susan Fast explora el álbum Dangerous de Michael Jackson.

 
Susan Fast es profesora en el Department of English and Cultural Studies de la McMaster University, Hamilton, ON, Canada. Sus investigaciones incluyen representaciones de género y sexualidad, raza y étnicidad, construcciones de uno mismo y de otros, actuación y violencia/conflictividad en la música popular. Es autora de "In the Houses of the Holy: Led Zeppelin and the Power of Rock Music".

En línea con sus intereses académicos sobre la música popular, Fast ha elegido escribir sobre Dangerous para la serie de libros "33 1/3".

¿Qué la llevó en particular a escribir sobre este álbum?

Susan Fast: Llevaba años queriendo escribir sobre este álbum y siempre que pensaba en ello, me lo imaginaba como un libro de la serie 33 1/3.

Es el vehículo adecuado para este proyecto. Dangerous me parece un álbum muy pivotal en la carrera de Michael Jackson – ya se que la mayoría nombrarían a Thriller como su cúspide musical (aunque algunos dirán que ese honor le corresponde a Off the Wall); Bad fue el primer álbum con el que hizo una gira en solitario, lo que también es un punto importante, pero algunos sienten que Bad no es tan bueno como Thriller. Creo que la mayoría lo pensaba en la época en la que salió Dangerous, que su mejor trabajo ya había quedado atrás, yo no estoy de acuerdo. Lo que hace a Dangerous tan intrigante para mi es que Jackson parece finalmente alcanzar su edad adulta con este disco. Trata con temas de peso, incluyendo el amor y la lujuria; nos ofrece una visión del mundo más oscura y menos infantiloide; y suele dar la impresión de que está en un momento de ruptura emocional. Lo hace con menos teatralidad, que no con menos excesos musicales que los mostrados en discos anteriores.

En una crítica del disco, escrita por Jon Dolan, lo compara con Nevermind de Nirvana. Dolan escribe, “el pavor de Jackson, la depresión, el sentimiento de niño herido, del bien y del mal tiene más en común con Kurt Cobain que lo que nadie se haya parado a apreciar”. Mientras hacemos comunicados ambiciosos sobre este disco - los aficionados del rock (entre los que me cuento) - siempre he jugado con la idea de que Dangerous era el Achtung Baby de Jackson, en muchos aspectos, con un salto en la brecha de una melancolía similar. Jackson no sólo tomó ese camino a través de las letras, sino con nuevas formas de uso de su voz, abrazando nuevos estilos musicales, incluyendo hip hop, y una lealtad más pronunciada hacia el sonido de la música negra, pasada y presente, que en trabajos anteriores. Veo a Dangerous como un álbum conceptual en el que Jackson explora ideas sobre el postmodernismo, el amor, la sexualidad, la espiritualidad y el futuro. Tener la oportunidad de explorar este infravalorado álbum en un libro con un estudio detallado es realmente excitante.

¿A quién quieres llegar con tu trabajo? ¿Por qué?

Mi objetivo es ofrecer una lectura cercana sobre el álbum; sugerir una forma de escucharlo que una la imagen pública de Jackson y el momento cultural en el que se produjo el disco. Ya que se ha hecho tan poco análisis crítico de este tipo del trabajo de Jackson, quiero que el centro sea el análisis cultural (igual que hizo Carl Wilson en su libro sobre Celine Dion para 33 1/3 que es mi favorito de la serie). Pero inevitablemente, cuando escribía, llegué a un punto en el que me hice una pregunta que sólo uno de los músicos o alguien cercano al proceso podía contestar. Fue el año pasado cuando leía un artículo sobre Jackson en un especial de la revista Popular Music and Society: Parte del ensayo era sobre la guitarrista Jennifer Batten, y acabé contactando con ella para confirmar alguna información real, incluyendo si MJ diseñaba su extraña ropa (la respuesta fue que sí, lo hacía). Joe Vogel entrevistó a mucha gente con la que había trabajado Jackson para escribir su libro "Man in the Music" y el ingeniero de toda la vida de Jackson, Bruce Swedien, publicó un libro hace un par de años que incluía mucha información técnica sobre las sesiones de grabación, así que casi toda esa parte estaba cubierta.

Describa el proceso de hacer su libro de 33 1/3. ¿Le sorprendió algo? ¿Comenzó con una idea y acabó con otra?

Lo mejor de la proposición de escribirlo es que me centré en ideas que tenía flotando en mi cabeza durante mucho tiempo. Nunca había pensado en Dangerous como un álbum conceptual, pero mientras escribía mi propuesta, pensando en la organización de los capítulos, emergió claramente. También fue por un comentario que hizo Alan Light en su crítica en Rolling Stone sobre el disco la que me guió hacia esa posibilidad. Criticaba el orden de las canciones en el álbum, comentaba que no le gustaba cómo Jackson había "ensamblado" canciones similares juntas. Se me ocurrió de repente que ese "ensamblaje" tenía sentido si en lugar de quejarse o encontrarlo torpe, lo aceptábamos. Esas canciones ensambladas nos ofrecen un arco narrativo (¡tendréis que leer el libro para ver cual creo que es ese arco!).

¿Qué ha querido explorar de Michael Jackson que creyera que no había sido tratado ya en otra parte como crítica musical o libro académico?

Tras el fallecimiento de Jackson, hice una búsqueda de documentación seria sobre su música y me quedé absolutamente atónita de lo poco que había. Todo el mundo estaba tan centrado en lo que percibían como su loca vida (y, francamente, ni siquiera eso se exploró de forma interesante) que de alguna forma su increíblemente rico, complejo y virtuoso cuerpo musical, sus videoclips, y conciertos grabados en vídeo fueron ignorados (como dato: yo no había visto el DVD del concierto de Bucarest, filmado durante la gira Dangerous en 1992, por entonces el único DVD oficial de un concierto suyo durante su vida, fue en 2005 cuando la única cosa por la que se preocupaba el mundo era su juicio. Es realmente difícil de asimilar cómo uno de los artistas más importantes de la historia ha sido tan ignorado o tratado negligentemente como artista. Incluso en su momento más alto, sólo había unos pocos buenos ensayos que intentaban sacar algo importante sobre su obra artística. Eso está cambiando poco a poco. Ha habido algunos buenos libros sobre Jackson aparecidos tras su fallecimiento, pero en términos de canciones o vídeos o bucear en un álbum, todavía es un territorio virtualmente desocupado. El libro de Joe Vogel "Man in the Music" es el primero y único que ofrece una sinopsis álbum por álbum del trabajo de Jackson. Pensemos en cuántos libros así existen para otros artistas importantes. Y la cosa es que el trabajo de Jackson es tan intrincado que podría haber múltiples y contradictorias interpretaciones, como ocurre con el trabajo de otros artistas de los que nos preocupamos.

Hay más de lo que se puede abarcar, pero en este libro he querido explorar la madurez de Jackson, la imagen de adulto que presenta, la seriedad del disco y cómo puede leerse en relación con otros trabajos musicales *serios* que aparecieron en ese increíblemente rico 1991: no sólo Nevermind y Achtung Baby, sino muchos otros. Este es un Michael Jackson que ha sido consistentemente negado por los críticos. Muchos no pueden verle como a un adulto, o no creérselo como uno y cuando finalmente nos ofrece una imagen adulta de sí mismo con Dangerous, fue más o menos rechazado por la crítica. Es precisamente en este momento cuando alcanza la madurez, cuando la aberración de los críticos se hace intolerable y llega esa ceguera antes su música. Michael con ese peculiar cruce de niño prodigio, fabuloso, llegando a la edad adulta como el caballero que era, con esas miradas; sus actuaciones rebosantes de sexualidad (que muchos críticos no pueden o no quieren ver); su amor por los niños y temas infantiles; su incapacidad para emparejarse; y su incapacidad para hacer música que sonara más negra, daban demasiado miedo a los medios de comunicación de masas y a muchos más. Fue hace un par de años después de la salida de Dangerous cuando le acusaron por primera vez de abusos a un menor: mi visión es que el álbum fue el documento que colocó las ruedas que echaron a andar su espectacular caída en desgracia.

Diga una letra del disco que defina: a) el álbum en si, b) su experiencia al escucharlo por primera vez o c) su experiencia escribiendo sobre el álbum.

No es la letra la que me cautiva, ¡rara vez lo es! Me arrastra el sonido: los ritmos, melodías, la calidad de la voz, los sonidos armónicos interesantes, la elección de los instrumentos, valores de producción, cómo la música nos hace experimentar el tiempo y nuestros cuerpos. Lo que me intoxica sobre la música de Michael Jackson es, bueno, la música. Especialmente su intensidad; y aunque el nivel de intensidad está siempre ahí arriba con Jackson, puedo discutir que en Dangerous llega a nuevos niveles de altura. El disco sangrantemente emocional. (...) Me interesa mucho que la imagen de adulto que recibimos de Jackson en Dangerous está unida con tanta intensidad emocional, en su voz (que a menudo está a punto de quebrarse), en la tensión de sus ritmos, o en la barroca excesividad de su música. Mucha de esta intensidad está asociada con en el mundo con la desilusión, con sentirse abandonado o traicionado. O furioso. “Black or White,” por ejemplo, no es simplemente una tonadilla fácil sobre la armonía racial cuando comienzas a penetrar bajo su superficie. ¡Es un cabreo! Y supongo que si algo define al álbum, podría ser el baile del final del cortometraje de “Black or White.” Se que se sale de la música, pero la intensidad y el salto emocional que muestra bailando es en suma lo que el álbum entrega en forma de sonido.

CRÉDITOS: mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...