Por: ♥Anaitat♥
LA VANIDAD DE MADONNA Y LOS TEMORES DE MICHAEL JACKSON
El coreógrafo Vincent Paterson revela los secretos de los reyes del pop
09.06.2013 - Autor: Pierpaolo Festa
Bologna - drogas y alcohol con Lars Von Trier, un río de lágrimas repentina de Michael Jackson y la historia de la ruptura con Madonna. Vincent Paterson habla de su vida con emoción y sin demasiadas pausas en el día en que "The man behind the Throne" ("El hombre detrás del trono") -documental sobre su arte como coreógrafo, se estrena en el Festival de Bologna.
"El hombre detrás del trono", que ha coronado a la Sra. Ciccone (Madonna) ayudándola a perfeccionar los movimientos para ponerla en el trono. Paterson, quien junto con Madonna "ha traído nuevamente el diablo a la tierra" (según dijo el Papa, después del "Blond Ambition tour") en todos estos años se ha mantenido detrás de las escenas, pero él ha sido el arma secreta del éxito de los reyes del pop. Durante su carrera también trabajó para directores como Mike Nichols, John Landis, Steven Spielberg y Alan Parker, imponiéndose en el podio de los coreógrafos más buscados en el extranjero y en nuestra vieja Europa, donde ayudó a dirigir a Von Trier Bjork y otros actores del conjunto de Dancer in the Dark: "Con Lars consumió cocaína y bebió mucha vodka durante cinco días seguidos -, admite Paterson - así funciona su creatividad ... Estábamos en su cabaña en Mar del Norte, y reescribió desde cero su película siguiendo mi consejo sobre los números musicales.Cuando salió la película muchos críticos nos destruyeron. Después sonó el teléfono muchas veces:.. había muchos productores y directores de cine que querían ponerse en contacto conmigo para hacer películas imitando la coreografía de Bailar en la oscuridad. Dije que no a todos ".
Hay dos versiones de Madonna como la conocemos: antes y después del trabajo realizado con Paterson. "Cuando empezó no era una bailarina. Era más como un estilo libre, un poco como una bailarina de discoteca. Me llamó y decidimos que experimentaríamos juntos. La hice estudiar Fosse, Graham, danza contemporánea e incluso tap. Al final de los 80, la danza se puso nuevamente de moda. Y esto también gracias a Michael Jackson ".
Supongo que Madonna y Jackson eran dos personalidades completamente diferentes. Había algo que tenían en común?
El deseo de experimentar. Ambos me decían: "Vamos a hacer algo que el mundo todavía no haya visto." Tampoco querían repetirse: la diferencia es que Michael siempre fue entusiasta y abierto a cualquier idea, mientras que Madonna primero quería asegurarse de que funcionaría. Fue difícil convencerla de que se disfrazara de María Antonieta para la revista Vogue.
También ha trabajado con Madonna en el cine con Evita. Parece que ha sido un trabajo duro, ¿no?
Incluso más. Hemos discutido tanto con el director Alan Parker. Como ya he dicho Madonna está obsesionada por las "pruebas" (ensayos?) Mientras que Alan quería más velocidad en su trabajo. Exigió que Madonna llegara a la escena lista para improvisar tango. He intentado muchas veces decirle que no podía ni quería hacerlo. Alan se enojó y me decía: "Tú estás del lado de Madonna." Así que el ambiente estaba lleno de tensión. Eventualmente, sin embargo, la ha dejado hacer y el resultado se ve: Evita es la mejor película de Madonna.
Te continúas frecuentando con Madonna?
En realidad, no me habla. Ella me contactó en 1999 para ofrecerme que la ayude con un par de coreografías para la película The Next Best Thing. Le expliqué que yo estaba comprometido a trabajar con Lars Von Trier y Bjork y que habrían sido más que un par de coreografías. En ese momento me dijo: "¿Qué? Prefieres a Bjork que a mí?". Fue la última vez que hablamos. Madonna es así.
Entonces, ¿qué piensa usted de los últimos quince años de su carrera?
La he seguido a distancia. He visto sus películas y sus shows. Creo que debe sentirse libre de vertirse como una colegiala o animadora y volver a tomar en sus manos su público. Ella tiene ese poder y de nuevo podría ser un ícono innovador a su edad. Eso sería genial ...
Volviendo al mini-examen del Papa en el Blond Ambition Tour ¿Cómo encontró la redención después de informar de Satanás en la Tierra?
Seguir haciendo lo que hacía. Por el mismo camino. Es "un poco" como un círculo perfecto!
¿Alguna vez has tenido miedo en tu trabajo?
Ciertamente yo no tenía miedo de la controversia que se creó en ese momento. Para el resto siempre temo. El miedo me impulsa: Nunca hago nada si no tengo miedo. El miedo puede ser una emoción increíble. Para los artistas puede ser aún más poderoso que el amor y el odio. Puede guiarlos a encontrar la fuerza en sus corazones.
Michael Jackson tenía miedo?
Siempre ha vivido con miedo. Ahora llora (Paterson llora inmediatamente después, ed): Una vez invité a Michael a una fiesta. Él dijo: "Me encantaría ir a una fiesta, pero no puedo me gustaría ponerme en una esquina y mirar lo que la gente está haciendo en ese momento, sería genial...." Michael tenía miedo de todo. Creció con una familia que nunca lo apoyó y lo odiaba. Fueron crueles con él durante toda su vida. Esta es la razón por la que no sabía en quién confiar. Vivía con el temor de que su audiencia le diera la espalda. Al final el miedo realmente lo mató.
FUENTES: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/120719-entrevista-a-vince-paterson-vanidad-de-madonna-y-temores-de-michael-jackson.html