Por: ♥Anaitat♥Twittear
Al crecer, Michael Jackson idolatraba a James Brown, el padrino del soul, el más trabajador Man in Show Business. Miraba a Brown en televisión en las alas en el Apollo de Harlem Teatro, el joven artista estudió y absorbió la maestría de cada movimiento. A pesar de que se encenderíapara aprender a los pies de los grandes de Motown como Marvin Gaye, Diana Ross, y Smokey Robinson, Michael Jackson insistiría a lo largo de su vida que James Brown había sido su más profunda y duradera influencia.
En la víspera de Navidad, como Jackson y su familia se preparaban para celebrar las fiestas, su ídolo de la infancia había ingresado en un hospital de Atlanta, Georgia, quejándose de agotamiento tenía tos y estaba debil. Apenas unas horas después, el día de Navidad de madrugada, con setenta y tres años de edad, murió de insuficiencia cardiaca congestiva causada por complicaciones de una neumonía. El 30 de diciembre, dejando a sus hijos al cuidado de su niñera, Jackson voló a Augusta, Georgia, y asistió al funeral. El funeral de Brown, fue la primera aparición pública de Jackson en Estados Unidos desde que dejó el país un año y medio antes.
A la espera de que Jackson volviera, Bill Whitfield y Jeff Adams comenzaron a hacer los arreglos necesarios para reforzar el destacamento de seguridad de la familia para la víspera de Año Nuevo. Adams, ya había sido contratado por otro cliente, no estaría a mano mucho más tiempo, así que se acercó a su primo Javon Beard. De veintiséis años y padre de tres hijos, Javon barba creció en el corazón de South Central de Los Angeles, su padre un empleado de correos y su madre oficinista de FedEx. Uno de seis hijos, Barba tenía una hermana mayor, un hermano gemelo, hermanas gemelas más jóvenes, y un hermanito menor. Su gemelo, Jovon, nació con parálisis cerebral y murió a la edad de siete años.
Los barbas vivían con su abuela cerca de la esquina de 46 y occidental, una zona conocida por la actividad de drogas y la violencia de las pandillas en el apogeo de la era de crack-cocaína. Javon escapó por las calles dejándose caer en el equipo de baloncesto en Inglewood High School, una de los más competitivos escuadrones en el país, con la esperanza de que su talento podría abrirle la puerta a un título universitario.
Pero una noche, llenando el depósito en una estación de servicio a pocos metros de su casa, Javon recibió un disparo en el brazo durante un intento de robo de su auto. Su sueño de una carrera atlética y una beca universitaria más se vino abajo, se graduó de Inglewood y tomó un trabajo a tiempo completo como un guardia de seguridad en la planta de tratamiento de Hyperion, donde fue ascendido a jefe de seguridad.
Después de años de lidiar con las duras calles de Los Ángeles, Javon decidió dejar South Central para un entorno más seguro, más estable. Mientras visitába a la familia en Las Vegas en 2004, fue entrevistado en el Summer Bay resort de tiempo compartido, consiguió el trabajo, y se trasladó a la semana siguiente. Supervisando un equipo de doscientas personas entre seguridad y mantenimiento.
A diferencia de Bill Whitfield, Javon Barba nunca había hecho trabajos de protección de alto perfil para las celebridades en su vida, pero él poseía la cualificación que importaba: era de la familia, y se podía confiaren él. Así que en la víspera de Año Nuevo, apenas unas horas antes de que la familia Jackson saliera por la noche, Jeff Adams tendido la mano a su primo para ofrecerle una oportunidad única.
Javon: tenía "Smooth Criminal" como tono de llamada en mi teléfono móvil, así que eso es lo que escuché cuando recibí la llamada de Jeff. Era alrededor de la una y media de la tarde. Al principio pensé que estaba llamando para darme las coordenadas para esa noche, ya que todos los miembros de nuestra familia estaban llegando para celebrar el Año Nuevo que íbamos a pasar juntos. Había alquilado una suite en el Bellagio, estado planeado durante meses. Pero tan pronto como cogí la llamada, me di cuenta por su tono de voz que era algo extraño. Estaba siendo cortante conmigo. Él dijo:
"Qué estás haciendo en este momento?"
Le dije: "listo para esta noche."
Yo estaba preocupado por el tiempo. La ciudad cierra el Strip al tráfico de vehículos por Año Nuevo para ver los fuegos artificiales. Le dije a Jeff, "Estoy tratando de terminar, ya que la cierran a las cinco, y es casi la hora. "
"Estás en la casa?"
"Sí, estoy en casa."
"Ponte en camino."
"Para qué?"
"Tengo que hablar contigo, y no puedo estar en al teléfono. Estaré allí en quince minutos. No te vayas a ninguna parte. "
Luego colgó, de forma brusca. Ni siquiera dijo adiós.
Cuando llegó a la casa, yo estaba en la entrada, cargando el coche. Yo tenía un amigo allí que me estaba ayudando.
Jeff miró a este hombre y le dijo que necesitaba hablar conmigo en privado. Así que nos metimos dentro, me sentó y me dijo: "Está bien, sé que no vas a querer hacer esto. Sé que tienes planes, pero tengo un trabajo serio para hacer y necesito alguien en quien pueda confiar. ¿Puedes trabajar esta noche? "
Yo dije: " Al infierno, no. "
En primer lugar, que era Año Nuevo. En segundo lugar, yo ya tenía una suite en el Bellagio. Estamos hablando de setecientos dólares por noche con un mínimo de dos noches, y mi tarjeta de crédito ya había sido cargada. Costaba mil cuatrocientos dólares, y esa fue la tasa de descuento; Me tuve que reservar con meses de antelación para poder conseguirla.
No necesitaba el trabajo, tampoco. Yo trabajaba a tiempo parcial, ganaba $ 65,000 al año.
Lo estaba haciendo bien, y ahora estaba listo para relajarme y celebrar. Le dije a Jeff, "Hombre, estoy bien. Tengo mi vida bien en estos momentos. No estoy buscando arruinar los planes de Año Nuevo por una sola noche detalle. "El insistía. Al final le dije:
"¿Quién es el cliente?"
Él dijo: "Yo no te lo puedo decir. Todo lo que puedo decir es que es un dignatario de alto perfil".
Me eché a reír. Le dije: "Jeff, tú me conoces primo, pero a mí que me importa eso. No pienso cancelar mis planes a menos que me digas quien es”.
Él pensó por un segundo y dijo: "Está bien, estoy rompiendo la confidencialidad aquí, pero dado que eres de la familia te lo diré. "Entonces él se inclinó y dijo:" Es Michael Jackson".
"Vete a la mierda Vete de aquí!"
"En serio. Es Michael Jackson”.
Me di cuenta por la mirada en su cara que no estaba jugando conmigo. Me explicó toda la situación. "Lo más probable es que sea un trabajo permanente, si quieres," dijo. "Sólo tienes que ir esta noche, y podría convertirse en mucho más ".
Le dije: "De ninguna manera, Jeff. Sé cómo funciona el negocio de la seguridad personal. Es coge y vete, y yo ya tengo una cosa constante. "
Él me dijo que era bastante seguro, pero de la única cosa que no podía dar fe era de si el señor Jackson me iba a gustar o no. Él dijo: "El tipo es exigente a veces. Él puede ser muy selectivo acerca de quién contrata. "Finalmente dijo:" Mira, sé que el Sr. Jackson te va a terminar gustando, así que esto vale la pena. Te ayudaré a decirle a la familia que no puedes ir a la fiesta.
Me quedo con el calor que hace para eso, y encima voy a pagar por la habitación. "Le dije:
"Me vas a dar mil cuatrocientos dólares?"
Metió la mano en el bolsillo y sacó unos mil dólares en efectivo. "Es todo lo que tengo aquí", dijo, "pero ven conmigo a un cajero automático y te daré el resto ".
Una vez que lo hizo? Sabía que el trabajo era bueno.
Él dijo: "¿Tienes un traje negro?" Lo tengo, pero estaba en la tintorería, y estaban cerrados. Los trajes que tenía en la casa eran todos de colores-gente que me conoce saben que soy una especie de chico colorido-Y en seguridad tienes que ir estrictamente de color negro o azul marino. No se puede usar nada más. Así que Jeff dijo:
"Está bien, vamos a ver si conseguimos un nuevo traje ".
Ya eran más de las dos y víspera de Año Nuevo, tuvimos que darnos prisa y encontrar una talla 48 larga, que no necesitara ser adaptado-no hay sastres que trabajan en el Año Nuevo. Nosotros fuimos al Boulevard Mall, el centro comercial Meadows. Finalmente llegamos a la Burlington Coat Factory y encontramos un traje que me encajaba perfectamente. Lo compramos, fui corriendo a mi casa, puse una plancha sobre el, y me dirigí a la casa del señor Jackson.
Llegamos a la casa un poco antes de las cinco. Me estaba poniendo nervioso. Bill salió y nos abrió la puerta. Esa fue mi primera reunión con Bill. Me miró y dijo:
"¿Estás listo para ser parte de esto?”
Yo dije: "Eso espero." Pero yo todavía estaba muy nervioso por todo el asunto. Yo realmente no sabía si era algo que podía manejar.
Bill dijo: "Bueno, usted es alto. Puede ser bueno para algo”.
Fuimos en coche hasta la puerta. Jeff se levantó y entró en la casa, me dejó en el coche durante unos treinta minutos. Yo comprobando mi reloj, controlando mi traje, asegurándome de que la corbata estuviera bien. Finalmente, Jeff salió y dijo: "Está bien, vamos a ir. Yo hablé muy bien de usted y él respeta mi opinión, así que creo que todo va a ir bien ".
Luego me llevó dentro. El Sr. Jackson bajó las escaleras. Tenía una máscara quirúrgica sobre el rostro, llevaba unos de esos blancos, Hanes V-cuello camisetas y pantalones de pijama con sus pequeños calcetines blancos sobresaliendo. La primera cosa que noté fue lo frágil y delgado que estaba. Cuando fui a darle la mano, tuve mucho cuidado y sólo lo toqué ligeramente. Me daba miedo que se fuera a romper, porque él parecía tan frágil.
Él empezó a decir algo, pero yo no lo podía entender porque su voz estaba ahogada por la máscara quirúrgica sobre su cara. Yo estaba tratando de ser todo lo humilde y respetuoso, pero él estaba hablando y yo seguía sin enterarme, "¿Eh? ¿Perdón? "Luego levantó la máscara un poco y dijo: "Hola, Javon. He oído hablar mucho de usted. ¿Estás listo para ser parte de mi equipo de seguridad? "
Le dije: "Por supuesto, señor. Estoy muy emocionado de ser parte del equipo. Espero que se convierta en algo permanente”.
Él dijo: "No veo por qué no. ¿Puedo confiar en ti? "
"Sí, señor. Definitivamente, usted puede confiar en mí”.
"Está bien, entonces bienvenido."
Llamó a los niños para que bajaran. Prince y Paris se pusieron a la derecha y me dieron la mano. El Sr. Jackson tuvo que empujar al pequeño Manta para decir hola. Luego corrieron de vuelta a hacer lo que estaban haciendo antes.
El Sr.Jackson dijo: "Esto no es una rutina para ellos. No están acostumbrados a conocer tanta gente nueva. Pero ellos tienen buenas intenciones”. Hablamos un poco más y luego se fue al piso de arriba. Bill, Jeff y yo pasamos las siguientes horas planificando cada detalle. Me llevaron a dar un paseo por la propiedad, me enseñaron esto y lo otro. Sobre las diez de la noche, el señor Jackson y los niños bajaron todos vestidos y nos fuimos a la MGM Grand. La dirección del hotel lo organizó para entrar por la puerta del escenario.
El espectáculo ya había comenzado cuando llegamos allí. Nos metimos dentro; El Sr. Jackson y los niños se sentaron en la primera fila. Me senté justo detrás de ellos. Bill estaba en la puerta de salida, a la izquierda del escenario. Nosotros vimos el programa. Entonces antes de que se apagaran las luces el Sr. Jackson llevó a sus hijos a saludar a David Copperfield entre-bastidores. Charlaron durante unos minutos. Entonces nos metimos en los vehículos y nos fuimos todos a la cama.
A la mañana siguiente llamé a mi oficina, les dejé un mensaje, y me fui a trabajar para Michael Jackson.