Por: ♥Anaitat♥Twittear
Aunque no es exactamente un discurso de carácter humanitario, lo que Michael expuso este día sí tiene mucho que ver con su esencia como ser humano.
Con motivo de la celebración de la 26º gala NAACP Image Awards el 5 de enero de 1994, Michael acude a presentar el premio a la mejor coreografía (que recae en Debbie Allen) y aprovecha para alegar su inocencia ante las acusaciones a las que se enfrentaba en aquel tiempo.
Este fue su discurso:
“Durante décadas, la NAACP ha estado a la vanguardia de la lucha por la justicia equitativa bajo la ley para todas las personas de nuestra nación. Han luchado en los comedores del Sur, en los recintos sagrados de la Corte Suprema, y en las salas de reuniones de la América empresarial por la justicia, la igualdad y la dignidad misma de toda la humanidad. Miembros de la NAACP han sido encarcelados e incluso asesinados en la noble búsqueda de estos ideales sobre los que se fundó nuestro país. Ninguno de estos objetivos es más significativo para mí en este momento en mi vida que la noción de que todo el mundo es presuntamente inocente. Todo el mundo es presunta y totalmente inocente hasta que es acusado de un delito y luego condenado por un jurado. Nunca… realmente nunca me tomé tiempo para entender la importancia de este ideal hasta ahora, hasta que he sido víctima de falsas acusaciones y la disposición de otros para creer y explotar lo peor antes de tener la oportunidad de escuchar la verdad. Porque no solo soy presuntamente inocente: SOY inocente.
Sé que la verdad será mi salvación. Me he fortalecido en mi lucha para probar mi inocencia por mi fe en Dios y en el conocimiento de que no estoy librando esta batalla solo. Juntos veremos el transfondo de este asunto.
Estoy muy orgulloso de estar aquí”
Michael fue muy valiente y tuvo mucha entereza para sacar el tema a relucir. Pero si de algo podía estar seguro es de que cada palabra que pronunció era totalmente cierta: Él era y es INOCENTE.
Video del discurso: