Por: ♥Anaitat♥
La emblemática polera usada por el astro del pop que falleció el 2009 durante el rodaje del video clip de “Beat it”, hasta un muñeco de colección para promocionar el disco “Thriller”, son algunos de los objetos con los que cuenta el museo.
A cinco años de la murte del ícono del pop Michael Jackson, su legado sigue vivo, y alguna de sus emblemáticas piezas de vestuario se encuentran en el Museo de la Moda.
Desde la polera que usó en el video clip de “Beat It”, del album record “Thriller” de 1982, hasta un muñeco inspirado en el artista, son algunos de los objetos que atesora el museo y que tiene orgullosos a sus dueños.
“Michael Jackson sabía la historia que quería contar a través de su música y su vestuario. Eso es lo que lo convirtió en un ícono fashion”, explica Lilian Wertheim, Relacionadora Pública del Museo de la Moda.
VESTIR A UNA ESTRELLA
El intérprete de “Black or White” falleció el 25 de junio del 2009, y la ropa que usó en videos, portadas de discos, tours o en sesiones fotográficas son consideradas como verdaderas piezas de colección.
Una de las principales joyas que el museo tiene en su poder es la representativa polera calipso de escote redondo y sin mangas con un estampado en el pecho (foto izquierda), la que combinaba con una chaqueta roja.
Esta prenda fue utilizada durante el rodaje del video clip de “Beat it", uno de los singles más populares del, astro,
También de la mayor estrella masculina del pop tienen una chaqueta de cuero y metal (foto derecha), usada por el cantante estadounidense en la gira del 92, llamada “Dangerous World Tour”, con la que dio 69 conciertos en tres continentes, y que incluyó su paso por Chile.
Mientras que una de las rarezas que poseen es un muñeco de colección (foto portada) que se usó para promocionar su vestimenta en el disco “Thriller”, el más vendido de la historia hasta el 2013.
Michael Jackson fue un “personaje que destacó no sólo por su música, sino por sus vestuarios y accesorios, que marcaron toda una tendencia en la era del pop”, manifiesta la misma Lilian Wertheim.